Seleccionar página

MARCA ENTREVISTA A FERNANDO BELASTEGUÍN

MARCA ENTREVISTA A FERNANDO BELASTEGUÍN

En el día de ayer el periódico deportivo Marca realizó una entrevista a Fernando Belasteguín a través de las red social Instagram. Donde, el dieciséis años consecutivos número uno del mundo se muestra cercano y participativo respondiendo a todas las preguntas que se le plantean.

Centrados en el plano profesional. Lo primero que Marca entrevista a Fernando Belasteguín es sobre la posible vuelta del circuito World Padel Tour. Este explica, lo que muchos nos temíamos, que tras varios días de charlas con los organizadores del WPT y el resto de jugadores, la idea de jugar a puerta cerrada va cobrando fuerza. Dejando claro que la decisión final reside sobre el gobierno de la nación, que no es algo que puedan decidir ellos. Por otro lado, considera que se deben hacer la mayoría de las pruebas posibles. Ya que este es un año especial y diferente a los demás y eso implica un esfuerzo extra por parte de todos. Por parte del circuito profesional en temas organizativos y por parte de los jugadores que van a gozar de menos días de descanso y entrenamiento entre una prueba y otra.

En cuanto a su trayectoria, tras trece años como número uno del mundo junto a Juan Martín Díaz. Muchos eran los que tenían ganas de verlo junto a Sanyo Gutiérrez. Este confiesa que era una de sus principales opciones como compañero junto a Pablo Lima y finalmente se decantó por el segundo, valorando positivamente la faceta de ser zurdo. Aclarando que, ahora que juega en la posición del drive, Sanyo es uno de los jugadores en los que más se fija. Mientras que si tuviera que jugar un torneo mixto lo jugaría con Paula Josemaría a la derecha o con Marta Marrero en el revés.

Con relación al cambio de posición en la pista. Bela comenta que se siente muy contento con Agustín Tapia y con ganas de mejorar cada día. Prueba de ello, el artículo que publicamos en AnalistasPadel hace unos días donde se encuentra entrenando junto a uno de sus hijos.

En el plano personal, Bela nos sorprende cuando afirma que no guarda ninguno de sus trofeos conseguidos durante su carrera y que para él, los trofeos más preciados que guarda como oro en paño son una camiseta de Johan Cruyff, Carles Puyol y Andrés Iniesta.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario