26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasEL PÁDEL APUNTA A LA FASE 2

EL PÁDEL APUNTA A LA FASE 2

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha manifestado para explicar algunas de las directrices a seguir en la desescalada en el mundo del deporte. Estas pueden resultar esclarecedoras para aquellos que buscan certezas donde solo encuentran incertidumbre. En el caso de nuestro deporte, el pádel, apunta a la fase 2 de la desescalada.

El diario El Mundo recoge en su web, en un artículo de Javier Sánchez, algunas de las declaraciones del CSD. El Organismo autónomo de la Administración General del Estado explica en primer lugar qué criterios serán los que rijan la posibilidad de practicar un deporte u otro.

En las fases 0 y 1 la protección y la distancia física serán todavía estrictas, como especificamos ayer en el artículo «La vuelta a las pistas está cerca». Es la fase 2 la que se prevé clave para la práctica del pádel amateur. Se puede deducir tal afirmación según los criterios expresados por el CSD. «En la fase 2 se podrán practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo», afirmaban desde el Gobierno. Por tanto, este es uno de los factores que influyen directamente sobre la posibilidad de practicar un deporte como el pádel.

Factores que marcarán la vuelta del pádel según el CSD

La primera variable a tener en cuenta según el Consejo Superior de Deportes es si «es un deporte individual o por equipos». En esta ocasión, el pádel se encuentra en un lugar intermedio, ya que se juega por parejas. El periodista Javier Sánchez afirma: «Es improbable que se acepten partidillos de fútbol sala o de baloncesto. ¿El pádel? Podría ser».

El segundo criterio que manifestaba el CSD es el lugar de práctica de la actividad: «Hemos adoptado dos criterios. (…) y segundo, si se practica al aire libre o bajo techo.» Esto incide directamente en el pádel, ya que existen clubes que ofrecen pistas indoor y otros que tienen algunas o incluso todas al aire libre.

Así pues, todo apunta a que en dicha fase 2 el pádel amateur podría volver a funcionar. Dependerá principalmente de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, como bien resaltaba el CSD: «Hay que tener en cuenta que para llegar a esa fase todavía quedan varias semanas.» También influirá el desarrollo en cada provincia o comunidad autónoma, ya que pueden encontrarse en distintas fases de desescalada.

RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular