Seleccionar página

LA VUELTA A LAS PISTAS ESTÁ CERCA

LA VUELTA A LAS PISTAS ESTÁ CERCA

Tras la intervención esta tarde del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, parece que se ve la luz a final del túnel y la vuelta a las pistas está cerca. En esta explica el proceso de desconfinamiento. Para ello se van a establecer cuatro fases, desde la fase cero hasta la tres y una “nueva normalidad”. Todas estas fases tienen una duración estimada de dos semanas dependiendo de cada Comunidad Autónoma. También se diferenciará entre profesionales y no profesionales.

La fase 0, que comienza el 4 de mayo y tendrá una duración hasta el 10 de mayo. En el apartado no profesional, está permitido todo aquel deporte que no precise contacto siempre que realice con la protección adecuada. Correr, montar en bici, patinar son algunos de estos deportes. En el apartado profesional se podrán realizar entrenamientos individuales y actividad deportiva sin contacto.

La fase 1 dará comienzo el 11 de mayo hasta el 25 de mayo. Aquellos no profesionales ya podrán dar uso de instalaciones deportivas al aire libre sin público para realizar deportes donde no exista contacto (atletismo, tenis…). Así como actividades deportivas individuales con cita previa en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Para los profesionales se podrán dar apertura a los centros de alto rendimiento con medidas de higiene especiales y entrenamiento medio en ligas profesionales.

La fase 2 comenzará el 26 de mayo y finalizará el 9 de junio. Los deportistas no profesionales podrán hacer uso de instalaciones deportivas en espacios cerrados. Sin público, y solo para deportes sin contacto o con riesgo bajo de contagio. Mientras, los profesionales podrán realizar entrenamiento total. También se producirá la reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo.

La fase 3 dará comienzo el 10 de junio y nos llevará hasta el 24 de junio. En esta, la población no profesional se realizarán actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados. Siempre con un tercio de la capacidad de aforo y sin poder hacer uso de vestuarios.

Desde finales de junio hasta mediados de septiembre tendrá lugar la llamada “nueva normalidad”. En esta fase se terminan las restricciones sociales y económicas pero con nuevos hábitos en la vida ciudadana.

Todo esto nos deja entrever que, en un principio, la vuelta a los entrenamientos para los profesionales no se hará esperar demasiado. Mientras, los apasionados del pádel tendremos que esperar un poco más para practicar nuestro deporte favorito. No siendo hasta el 6 de julio cuando se realice la vuelta a las pistas de forma oficial el circuito World Padel Tour con la gran incógnita de si habrá público en las gradas, y si es así, de qué manera.

Estos datos anteriormente expuestos son tomados de documentos oficiales del Estado y podrán verse modificados en función de como se vayan sucediendo los acontecimientos.

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. Dudas con los entrenamientos profesionales - Analistas Padel - […] ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa. Especificó en ella todas y cada una de las…
  2. El pádel apunta a la fase 2 - Analistas Padel - […] y la distancia física serán todavía estrictas, como especificamos ayer en el artículo «La vuelta a las pistas está…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031