sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoMartes de 16avos en el Foro Italico

Martes de 16avos en el Foro Italico

spot_img
MDN.

Este martes arrancaba con los primeros duelos de la primera parte de 16avos que acogería sin problemas a los favoritos pero con una sorpresa al final de la mañana

Martes de 16avos en el Foro Italico que permitiría avanzar a casi todas las parejas favoritas por ranking, pero que iba a dar lugar a una gran sorpresa en el cuadro masculino.

- Partner-

Pista central

El primer partido de la pista central nos presentaba una verdadera batalla, Alicia Blanco-Lorena Vano se enfrentaban a Giorgia Marchetti- Lea Godallier. La pareja 29 no le ponía las cosas para nada sencillas a la pareja 26 que iba a tener que luchar durante 2hs 28′ para pasar a la siguiente ronda con un resultado final de 7-5\3-6\1-6 en favor de la francesa y la italiana.

El siguiente partido acogido en la mañana de Roma, daba inicio con las españolas Ariadna Cañellas – Teresa Navarro que, no se dejaban sorprender por la pareja Erika Zanchetta – Martina Parmigiani, jugadoras que ocupan la última plaza del Major italiano. La pareja número 24 se llevó el partido de manera muy rápida por un marcador de 6-3\6-3.

El primer turno de la tarde lo abrirían las locales Emily Stellato – Giulia Sussarello que enfrentarían al dúo hispano-italiano Carlotta Casali – Arantxa Soriano. Las chicas que jugaban en su país natal no podían batir a la pareja número 27 que, sin mezquinar ninguno de sus saques, se llevo la contienda en tres largos sets por un total de 6-4\6-7\7-6.

La sorpresa de la tarde aparecería en este escenario, abriendo el cuarto turno de la jornada. Jon Sanz – Coki Nieto querían empezar con buen pie el torneo después de ser coronados como campeón en Burdeos. Pero la pareja compuesta por Jairo Bautista – Francisco Guerrero se llevaban en alza los sueños de la pareja 9 y los descalificaba tras tres horas de juego por un total de 6-7\7-6\7-5.

El último juego en la central llegaba a manos de Simone Cremona – Nuno Deus que darían batalla ante Riccardo Sinicropi – Lorenzo Di Giovanni. Dos parejas ganadoras de la wildcard para este torneo que, se verían enfrentadas y tendrían al italiano y portugués en la próxima ronda venciendo a sus rivales por 6-1\6-4.

- Advertisement -

Pietrangeli 1

La pista 2 se encargaba de llevar a cabo el duelo masculino entre Aris Pationitis – Facundo Domínguez y Luciano Capra – Alex Chozas. El binomio de reciente unión viene de partidos a muy buen nivel y buscando sumar puntos y mejores resultados, aunque Facundo y Aris no se lo iban a dejar nada fácil. En una lucha intensa y de casi dos horas, la pareja favorita lograba acceder a octavos de final tras ganar el duelo, en tres sets por 1-6\6-3\4-6.

 

La siguiente cita era conformada por cuatro jugadoras españolas, Noa Canovas -Jimena Velasco frente a Barbara Las Heras – Victoria Iglesias. Uno de los duelos mas igualados por ranking (18 y 19) que se disputaría de manera muy igualada en el primer set hasta que la pareja 19 pudo romper el servicio rival en el ultimo juego antes de llegar al tie break. El segundo set se les ponía de cara de manera rápida logrando dos quiebres de manera consecutiva y marcando el final del encuentro por un total de 5-7\2-6.

- Advertisement -

El primer turno de tarde nos entregaría el duelo entre la pareja Raquel Piltcher – Carmen Castillon vs Chiara Pappacena – Xenia Clasca Vidiella que protagonizarían un entretenido partido sobre todo, en el segundo y definitivo set, cuando la pareja hispano-italiana logró ganar el mismo por tie break. Fue un resultado final de 2-6\5-7 en casi dos horas de juego.

El siguiente sería duelo de alto calibre, los argentinos y experimentados Miguel Lamperti – Juan Cruz Belluati se medían ante los españoles Juanlu Esbri – Javier Rico. La pareja 16 del torneo se mostraba muy sólida ante el buen hacer de los argentinos que no lograron aprovechar las bolas de quiebre. El tanteador dejaba reflejado lo que fue el encuentro, con dos quiebres a su favor Esbri – Rico se llevaron el encuentro por 4-6\5-7.

Los españoles Javier Ruiz – Pablo Cardona volvían a compartir pista después de la lesión muscular del granadino, y pelearían por un lugar en octavos con una pareja que no se encuentra con las mejores sensaciones como Antonio Diestro – Jose Jiménez. Los dirigidos por Seba Nerone efectuaron un break en cada asalto y se llevaron la partida por 6-4\6-3.

Pista 7

Aquí se desarrollaría el duelo entre las apoderadas de una de las wildcard y las Martas. Las italianas Montesi- Tommasi no tuvieron opciones y solo consiguieron un solo juego a su favor frente a unas implacables Barrera – Caparros que sellaron las historia de manera veloz por 0-6\1-6.

El siguiente encuentro en la pista 7 enfrentaba a cuatro españoles que batallarían por un puesto en octavos de final. La pareja Arellano – Castillo no daba tregua en un partido muy vistoso y que haría disfrutar a la grada del Foro Italico ante Aguilar-Manquillo que, no podían aprovechar las bolas de quiebre y perdían el encuentro por 6-3\6-3.

El primer turno de la tarde francesa en la pista 7 nos traía el encuentro entre Jaime Muñoz – Javier García vs Alvaro Cepero – Miguel Benitez que venían de hacer muy buen torneo en Burdeos. Siguiendo la historia, el chiqui y el comandante daban la sorpresa a la pareja 23 y los eliminaba en tres set corridos por 7-6\1-6\4-6.

La siguiente velada la marcarían dos experimentados jugadores como lo son Diestro – Lijó que medirían sus fuerzas ante unos Moya – M. Deus que no lograrían entrar de nuevo en partido luego de perder la primera manga de forma agónica. Los españoles se terminaron quedando con la clasificación por un total de 7-6\6-3.

El último tramo de la jornada en pista 7 enfrentaba a Javier Barahona – Teo Zapata vs Josete Rico – Agustín Gutiérrez que desencadenaría un gran duelo a tres sets que, tendría como ganadora a la pareja de menor ranking, sellando su clasificación a octavos de final por 6-3\4-6\6-3.

Pista 8

Denis Perino – Pablo García se encargaban de dar inicio al juego en la pista 8 de Roma frente una pareja que venia desde qualy como Afonso Fazendeiro – Pedro Vera. La pareja hispano-argentina daba el primer golpe en un juego muy igualado y sacaba chapa de superioridad en el ranking para llevar se segundo juego sin pasar problemas. En un total de 6-4/6-1 el binomio número 28 del torneo avanza al siguiente paso.

En el segundo encuentro de la mañana, Esther Carnicero – Melania Merino se cargaron a la pareja número 5 de qualy sin pasar sobresaltos. El dúo que conforma la pareja 20 del torneo accedió a octavos de final tras batir por 6-2/6-4 a Ana Domínguez – Laura Luján en tan solo una hora de partido.

En la tarde de la pista 8 llegaba el encuentro mas rápido de la jornada. Carla Mesa – Sara Ruiz creaban un monologo de pádel que no dio tregua a Maria Castañera – Mireia Herrada que fueron eliminadas en dos sets por 6-2\6-0.

Otra partida rápida se desarrollaba en el encuentro siguiente en la que unos Ayats – Goenaga no daban tregua alguna a la pareja hispano-argentina, Cristian Gutiérrez – Jorge Ruiz. Los españoles querían seguir con su buena racha y despachaban rápidamente a sus rivales por 6-2\6-3.

La tarde-noche culminaba con el tercer encuentro en esta pista y para no ser menos, también iba a definirse de manera muy veloz. Alix Collombon – Julieta Bidahorria se marcaban un partidazo para premiarse con la clasificación ganando a las españolas Alonso- Segura en una hora de juego por 6-2\6-1.

Pista 6

Aquí veríamos la vuelta de la pareja hispano-brasilera que volvía al ruedo tras la lesión del español. Lucas Bergamini – Víctor Ruiz querían arrancar con el pie derecho tras el párate y no han dejado lugar para la sorpresa. A la pareja 10 del torneo italiano no le tomaba más de una hora eliminar a los españoles Martínez Sanchis – Castillo Valverde con un luminoso marcado por 6-2/6-1.

Sandra Bellver – Marta Borrero hacían su presentación en el tramo final de la mañana midiéndose ante Aida Martínez – Aitana G. Román. El duelo español se definiría en 1 hs 30′ donde Borrero – Bellver no dieron opciones a la pareja que venia de qualy y le arrebataron el sueño de llegar por una ronda mas despachándose un 6-2/6-3 final.

La tarde arrancaba con duelo entre la pareja 21 frente a la 30. Manuela Schuck – Sara Pujals no pudieron doblegar a la pareja Marina Lobo – Sofia Saiz que impusieron el ranking y fueron recompensadas con el pase a octavos por un marcador de 6-7\2-6.

El siguiente encuentro nos traía a la pareja española Polo Bautista – Lara Arruabarrena que tenían enfrente a las holandesas Koek – Weterings que intentaban dar la sorpresa. Aunque las españolas remataron el partido con cuatro break y sellaron la clasificación por 6-2\6-2.

Duelo muy entretenido en la ultima plaza de la pista 6 que nos traía la presencia de Gonzalo Rubio – Leonel Aguirre frente a Pablo Hernandez – Ivan Ramirez. La pareja hispano-argentina sorprendía a los españoles con quiebres rápidos en cada uno de los sets para llevarse el partido 6-4\6-4 sin que su pulso tiemble.

Pista 5

En esta pista se desencadenaría una de las sorpresas de la mañana, Iñigo Jofre – Luis Hernández batían a la pareja 18 Sager – Oria que no solo los superaban en ranking, sino que venían consiguiendo grandes resultados para sus aspiraciones. Los españoles dieron el golpe en un resultado abultado de 4-6/6-3/6-4 y accedieron a unos nuevos octavos de final desde su unión.

El último encuentro en esta pista nos dejaba una guerra que se libraría dentro del 20×10 y acabaría con un triste final. Nuria Vivancos – Ana Fernandez de Ossó (RET) no pudieron seguir en pista tras lesión de Ana. Con esto, la belga Helena Wyckaert y la española Amanda López Moral avanzan a la siguiente ronda de este Major por un resultado de 6-4/6-7/1-1 y retirada.

En la tarde de la pista 5 nos encontrábamos con el duelo entre Girdo – Ramos frente a Eugenio Barrera – Fassio Goyenche. Las españolas causaban mucho daño en cada uno de los saques rivales e imponían cuatro breaks a favor para llevarse su plaza por 4-6\1-6.

Para cerrar este capitulo teníamos el duelo entre las españolas Perez Ortíz vs Martinez Fortun vs Ribeiro – Peralta que protagonizarían un partido muy entretenido de casi dos horas de juego en el cual el binomio español se quedaría con la partida accediendo a octavos de final por un total de 6-3\6-4.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

 

 

 

 

POPULAR

SALUD