sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoMaxi y Sanyo eliminados por sorpresa

Maxi y Sanyo eliminados por sorpresa

spot_img
MDN.

La jornada de Bruselas de mañana pasa con pocos sustos que tuvieron facil arreglo.

Maxi y Sanyo eliminados por sorpresa. Las sorpresas se hacen esperar en Bruselas porque todavía no se ha dado ninguna de los más impactante, salvo en el último partido, donde Pablo García y Emilio Chamero derrotaron a Sanyo y Maxi Sánchez 7-6/7-6.

- Partner-

 

La pista principal

En la pista principal, en el primer turno encontrábamos un duro partido entre Gemma Triay y Claudia Fernández contra Alejandra Alonso y Andrea Ustero.

El partido comenzaba muy bien para la madrileña y menorquina, que, en un primer set maravilloso ganaban 6-0. Tres saques, tres roturas y un juego que no les estaba dejando jugar a las niñas maravilla.

No obstante, el segundo set fue distinto. Alejandra y Andrea entraron bien desde el primer momento y eso se notaba. Algo más activas de piernas, algunos errores menos y juego más valiente. Con el 5-5 en el marcador y tras cambios de ventaja, la pareja más joven conseguía romper y acto seguido, hacer su juego para poner el 7-5 en el marcador.

- Advertisement -

Aun con todo esto, Gemma y Claudia quería romper la estadística del ganador del segundo set y así fue. Con un parcial inicial de 3-0 sentenciaban el partido. Una sucesión de saques exitosos hacían que Gemma y Claudia se clasificaran a la siguiente ronda 6-0/5-7/6-3.

 

En el siguiente runo, jugaban las nº1 Ari y Paula tras no haber jugado el anterior P2 de Puerto Cabello contra Ariadna Cañellas y Teresa Navarro.

- Advertisement -

Durante el primer set las nº1 sufrieron un poco más de lo previsto. En parte también por varios errores no forzados que les estaban condenando. Aun así, sacaron provecho de todo y demostraron que aun no estando en su mejor vuelta, ganaron el primer set por 6-2.

El segundo set no obstante, fue idéntico al primero. Con el 2-2 Ari y Paula rompían el servicio de sus rivales y esta vez tampoco dejaron oportunidad alguna a sus rivales y haciendo efectivo su pase de ronda 6-2/6-2.

 

El tercer partido era el primero masculino de la pista. Alejandro Galán y Fede Chingotto se medían las fuerzas ante Gonzalo Rubio y Jairo Bautista.

El primer set fue una ocasión de dominio perplejo por parte de la pareja hispano-argentina. Fede barría desde atrás y Galán finalizando todas las bolas hacían que, en 21 minutos se llevaran el primero por 6-0.

El segundo, por otro lado si estuvo algo más competido, pero en el momento del 4-3, con saque de Gonzalo Rubio, Fede y Ale se volvían más fuertes, conseguían el break y cerraban con su saque un gran partido 6-0/6-3.

 

El último partido de la pista principal nos traía un encuentro muy jugoso. Juan Lebrón y Paquito Navarro se enfrentaban a Javi Ruiz y Pablo Cardona.

Al contrario que en el partido de ayer, Paco y Juan salieron muy enchufados y con un 4-1 de inicio todo se les puso de cara para llevarse la primera manga. Finalmente con un 6-2 y mucho más cómodos empezaban esta vez con buen pie.

Pablo Y Javi intentaron poner el pie encima del acelerador, pero se encontraron en un segundo set, donde todavía, pese a jugar mejor, Paco y Lebrón seguían teniendo una marcha más en todos los aspectos, lo que les hizo ganar y cerrar el pase a la pareja andaluza 6-2/6-3.

 

Pista 2

En la pista 2, el primer partido tendría como protagonista a Patty Llaguno y Lucía Sainz contra Nuria Rodríguez y María Rodríguez.

El partido no tendría mucha miga, porque el primer set fue un dominio total de Patty y Lucía. Menos riesgos y menos errores no forzados hicieron que, en un electrónico bastante amplio ondeara el 6-2 en la primera manga.

Aun así, María y Nuria no dejaban nada en el tintero. En un segundo set muy apretado, llegaban al momento cumbre del partido. 4-3, pero no conseguirían obtener su servicio. 5-3 para Patty y Lucía que, conseguían terminar el partido 6-2/6-3 y pasar de ronda.

 

El siguiente partido nos traía a Ale Salazar y Tamara Icardo contra Ana Catarina Nogueira y Marta Talaván.

Al comenzar el primer set, Ale y Tamara no entraron con las mejores sensaciones y La Portu y Talaván intentaron hacerse fuertes con ello, pero no fueron capaces. Esa pequeña desconcentración fallos tontos se fue enseguida y con el 3-3, rompieron para con su saque poder llevarse el set que no tan bien habían comenzado.

El segundo, fue algo parecido, pero esta vez Ale y Tamara si entraron directas. Eso hizo que se notara la superioridad en ciertos puntos claves del partido. Además, un poco más agresivas de lo normal fueron capaces de resolver el partido 6-3/6-2 y esperar rivales mañana.

 

El siguiente partido, aun femenino nos dejaba con la victoria de Sofía Araujo y Virginia Riera contra Jimena Velasco y Noa Cánovas.

EL primer set fue totalmente para las cabezas de serie. Noa y Jimena no terminaban de encontrar del todo sus tiros y Sofi y Vir lo aprovecharon a la perfección. Con esto, se vio claro el 6-2.

No obstante, al entrar al segundo set, parece que Velasco y Cánovas fueron encontrándose mejor y no fue hasta el último suspiro donde la pareja argento-portuguesa pudo finalizar. Ya con el 5-5 en el marcador, Sofi y Virginia no perdonaron y fueron capaces de poner el 6-2/7-5 que les da el pase a los cuartos de final.

 

La sorpresa de la jornada

El último partido de la pista 2 del turno de mañana concluía con el primer partido masculino. Los cabezas de serie Maxi y Sanyo se enfrentaban a Chamero y Pablo García.

El primer estuvo muy disputado y, aunque hubieron distintas oportunidades de break, ninguna de ellas logró consolidarse. Con esto se llegó a un tie break que fue para unos Pablo y Emilio que jugaron de una manera maravillosa y consiguieron dar el primer punto a su banquillo 7-6.

Llegábamos al segundo set donde la sorpresa se iba a terminar de consagrar. El set fue igual que el primero, oportunidades de rotura para ambas parejas, pero ninguna convertida.

Esta vez también llegábamos a un fatídico tie break que, por pequeños detalles se llevaron Chamero y García, quienes fueron algo más explosivos y se atrevieron un poco más llevándose el pase 7-6/7-6.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD