28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasMEDIDAS PARA SUPERAR EL CORONAVIRUS

MEDIDAS PARA SUPERAR EL CORONAVIRUS

Una vez establecida la clasificación de de deportes por riesgo de contagio. Muchas personalidades del mundo del pádel están mostrando su desacuerdo por incluir el pádel como un deporte de riesgo medio. Federaciones, entrenadores, jugadores se han sumado a dicha causa. Entre otros, destacamos a José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel, que nos muestra una serie de medidas a tomar para superar la crisis del coronavirus.

Si atendemos a la siguientes características:

  • Superficie de 200 m2 para cuatro jugadores; 50 m2 por jugador aproximadamente.
  • Se practica al aire libre o con techos muy altos
  • No es necesario el contacto físico durante el juego
  • Se pueden establecer franjas horarias de juego para cada usuario
  • No precisa de contacto físico para reservar o pagar el alquiler de la pista
  • El contacto físico con los miembros del club es el ya aprobado en otros deportes

Nadie entiende como el pádel puede estar encuadrado con deportes como el fútbol, fútbol sala, hockey o voleibol. Donde el número de participantes es mayor y la cercanía y el contacto entre estos es mucho mayor que en el pádel.

Para Amoroto, en la actualidad el principal problema y la gran lucha trasciende más allá a la gran cantidad de clubes y a todas las familias afectadas que en este momento están parados y que de seguir así la cosa muchos de ellos, desgraciadamente, tendrán que echar el cierre.

Entre las medidas a tomar para superar la crisis del coronavirus, Amoroto propone intentar acelerar la vuelta al <<pádel tradicional>> de dos contra dos que permita a los clubes abrir sus puertas, funcionar con sus escuelas, alquilar pistas… sin necesidad de llegar la fase 3 que ya estaríamos hablando de los meses de junio o julio. Entender el pádel como un modo de hacer deporte, y por lo tanto, de salud. Reducir el IVA del 21% al 4% puesto que «no tiene mucho sentido que por jugar al pádel tengas que pagar un IVA más alto que por tomarte una cerveza en el mismo bar de esa instalación deportiva».

Además, Amoroto no considera al deporte del pádel como un deporte caro y lo entiende como un posible salida para cuando volvamos a la normalidad.

Respecto al pádel profesional, este deja entrever la idea de la realización de una serie de pruebas (dos o tres de ellas en Madrid) a puerta cerrada mediante streaming.

Artículo anteriorDescubrimos a Marta Arellano
Artículo siguienteEl pádel en África
Relacionados

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular