Seleccionar página

Mendonça y Vilela hacen historia en APT

Mendonça y Vilela hacen historia en APT

Mendonça y Vilela hacen historia en APT

Filipa Mendonça y Catarina Vilela han completado un hito para los libros de historia, el de grabar sus nombres como las primeras ganadoras del circuito femenino APT.

El Lisboa Racket Centre fue testigo de una final que Filipa y Catarina disputaron ante sus compatriotas portuguesas, Katia Rodrigues y Helena Madeiros. La última instancia repartió la importante cantidad de 14.000 euros en premios, en un choque que medía a las parejas 2 y 3 del ranking.

En un torneo en el que las rondas previas habían estado marcadas por la superioridad de las favoritas, el postre nos ofreció un duelo marcado por la paridad y la emoción. Un desenlace incierto propiciado por el gran nivel de las 4 protagonistas.

El primer set fue a parar a manos de Vilela y Mendonça, que entraron con mejor pie y pudieron cerrar la manga por 6-3. La segunda manga cambió de dueñas, y eran Rodrigues y Madeiros las que tomaban el control para adelantarse hasta por 5-1. Sus rivales reaccionaron, pero Katia y Helena pudieron apuntarse el parcial con otro 6-4, en un duelo que tenía el punto de oro como plato habitual.

Espadas en todo lo alto para decidir a la dupla campeona en el tercer set. En este punto, la calidad de la joven Vilela entró en la ecuación para desnivelar la balanza. Esta circunstancia, apoyada en la regularidad de su compañera Mendonça, ponía el título en manos de la pareja lusa por 6-4.

De este modo, las locales quedarán siempre como las primeras ganadoras en categoría femenina APT. Pero no todo queda aquí, pues ya estamos con la vista puesta en Kungsbacka (Suecia), para la disputa de 2 Open desde el 12 de julio.

Sigue a AnalistasPadel para conocer lo que ocurre en el país nórdico.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario