Seleccionar página

Segundo título del curso para Salazar y Triay

Segundo título del curso para Salazar y Triay

Segundo título del curso para Salazar y Triay.

Llegaba el último día de pádel a la Plaza Mayor de Valladolid con un plato gourmet. Parejas 1 y 2 se iban a medir frente a frente. Por ranking, obviamente el mejor partido que se puede ver. De un lado, Paula Josemaría y Ari Sánchez. Del otro, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Las semis habían enfrentado a las 4 primeras parejas. Ale y Gemma ganaron de manera sólida a Bea y Lucía, mientras que Paula y Ari levantaron dos bolas de partido ante las Martas en un partido frenético.

El primer parcial comenzaría abierto, con opciones de quiebre para ambos bandos. Sin embargo, fueron las número uno las que tomaron ventaja en el tercer juego. Pese al alto nivel que podíamos disfrutar en el 20×10, esta ventaja iba a ser decisiva para la suerte del set, que se acabarían llevando la madrileña y la menorquina por 6-3.

La segunda manga no divisó un contexto muy diferente, y eran Gemma y Ale las que volvían a pegar primero. Más certeras y afinadas en los momentos clave, las chicas de Rodri Ovide para poner el 2-0 en el marcador. Con soltura y confianza, Salazar y Triay marcaban la pauta y manejaban al ritmo del partido.

Pese a que no encontraban su mejor versión, Ari y Paulita intentaron estar en partido para aprovechar la ocasión. Aunque esa ocasión llegó demasiado tarde. Con 5-2 y saque para cerrar el partido por parte de las uno, llegó el break de las de Gustavo Pratto.

Sin embargo, con el 5-3, un contrabreak ponía el título en manos de Gemm y Alejandra, que cerraban el partido por 6-3 y firmaban el segundo título de la temporada para igual con sus rivales de hoy.

Alejandra Salazar se llevó el MVP en un sitio muy especial para ella. Bajada a los infiernos por la lesión, pero vuelta al cielo a base de títulos para una jugadora determinante.

Sigue a AnalistasPadel para conocer cómo evoluciona el circuito femenino.

Foto: WPT.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario