Seleccionar página

Nace la Liga de Pádel de Mónaco, otro paso adelante en el pádel internacional

Nace la Liga de Pádel de Mónaco, otro paso adelante en el pádel internacional

Nace la Liga de Pádel de Mónaco, otro paso adelante en el pádel internacional.

La Federación de Padel de Mónaco pone en marcha la Liga Padel de Mónaco con el fin de establecer un ranking nacional de sus licenciatarios (sin condición de nacionalidad o residencia).

El objetivo de este ranking, es la constitución de la selección monegasca que defenderá la bandera roja y blanca en las distintas competiciones internacionales (Copa de Europa de Clubes Privados, Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo, etc.).


La Federación de Pádel de Mónaco se fundó el 17 de septiembre de 2014. Uno de los objetivos que se había marcado la Federación era obtener el reconocimiento oficial por parte del Gobierno del Principado.

Finalmente, esta misión se ha completado desde el 8 de julio de 2020, fecha de la firma del Decreto Ministerial n ° 2020-484 que aprueba la Federación.

A partir de ese momento se abre una nueva página

Formada por un equipo unido que comparte los valores saludables del deporte, la Federación trabaja para construir el futuro del Pádel en el Principado con bases sólidas tanto en materia de entrenamiento como de competición a nivel local e internacional.


Sin duda, su principal ambición es participar en la promoción del pádel que está experimentando un desarrollo indiscutible en los países hispanos. Además, y más recientemente en todos los países de Europa, donde ven que las pistas de pádel florecen por centenares.

Este deporte de raqueta, divertido y amigable, reúne a cientos de jugadores de todas las edades deseosos de compartir un momento de deporte e intercambio, de superarse o de competir entre ellos.


Desde la Federación de Pádel del Principado de Mónaco, son conscientes de que el camino hacia la consecución de los ambiciosos objetivos que se han propuesto va a ser largo.

Sin embargo, asumen es el reto que supone impulsar a todo deportista y da las gracias a todos.

Además, aseguran estar muy orgullosos del equipo que han formado y de todo lo que han trabajado y construido para asentar este deporte en el Principado.

También, agradezcen a todos los que creen en este deporte; licenciatarios, socios, líderes de asociaciones y clubes, maestros.

La Federación de Pádel de Mónaco tiene a disposición de los usuarios un software y una aplicación especializada en la gestión de competiciones deportivas. Descarga la aplicación y descubre todos los próximos eventos.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la Liga de Pádel de Mónaco.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario