InicioFederacionesFIPNasser Al-Khelaïfi desafía a WPT con su nuevo circuito

Nasser Al-Khelaïfi desafía a WPT con su nuevo circuito

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Nasser Al-Khelaïfi desafía a WPT con su nuevo circuito

- Advertisement -

El nuevo circuito que Qatar y la FIP hicieron oficial ayer empezaría este mismo año en marzo y se disputaría en paralelo al de WPT.

Este nuevo circuito contaría con 10 torneos en 2022 y 2023 en las fechas donde no haya WPT, aunque en 2024 se ampliaría hasta las 25 pruebas. El problema viene con el acuerdo de exclusividad que tiene WPT hasta 2023 con los jugadores profesionales.

Toda la información de la guerra entre el nuevo circuito y WPT la hemos analizado en el siguiente vídeo:

 

La clave es que este nuevo circuito también está apoyado por los jugadores. “No es nada exagerado decir que esta nueva aventura supondrá una gran transformación para nuestro deporte. El juego que tanto amamos alcanzará nuevas cotas al tener los jugadores un papel activo en la configuración del futuro del pádel”, comenta Alejandro Galán, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales.

Uno de los propósitos de esta alianza entre la FIP y Qatar es impulsar el pádel a nivel internacional. El presidente de la FIP, Luigi Carraro, señala: “Por fin, nuestro deporte tiene la libertad de forjar su propio destino; y bajo el gobierno de la FIP desarrollaremos el pádel en todos los rincones del mundo”.

La unión entre todas las partes hace de este proyecto una auténtica realidad. Regulado por la FIP, sumandole el dinero qatarí y con el apoyo de los jugadores hará posible la consolidación de este nuevo circuito ya desde esta temporada 2022.

Uno de los grandes inconvenientes es el calendario anual, ya que WPT tiene los torneos muy solapados sin apenas espacio para que pueda tener hueco este nuevo circuito.

Además, la cláusula de los contratos entre WPT y los jugadores no les dejaría participar en otros circuitos hasta 2023. Aunque si finalmente juegan este nuevo torneo qatarí, esto podría acarrear multas que rondarían entre los 300.000€ y 500.000€.

Rafa Méndez, el número 51 del mundo, afirma que: “Si hay sanciones económicas, el nuevo circuito Qatarí se hará cargo de ellas”. Si esa situación se cumple, los jugadores tendrán todo el respaldo para tener la libertad de poder jugar el circuito de Nasser Al-Khelaïfi.

Ahora le toca decidir a WPT, la opción de compaginar ambos circuitos es muy remota y está prácticamente descartada. La otra opción sería que los jugadores estén en ambos circuitos a la vez, ya que el jeque del PSG pagaría las multas sin ningún inconveniente. Aunque, también se abre la posibilidad de que jueguen las 10 pruebas de Qatar más otro circuito diferente a WPT.

Queda en el aire la pregunta de qué será del futuro del pádel femenino en estas condiciones.

¡No te pierdas el vídeo de AnalistasPadel donde te contamos todo lo relacionado con este nuevo circuito!

Sigue AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de los nuevos circuitos de pádel en el mundo.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

34,300SeguidoresSeguir
5SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud