InicioFederacionesQatar va con todo y presenta su circuito junto a la FIP

Qatar va con todo y presenta su circuito junto a la FIP

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Qatar va con todo y presenta su circuito junto a la FIP

Todos los indicativos apuntaban a que el proyecto del nuevo circuito qatarí iba a cristalizar tarde o temprano, pero ya es oficial.

Como adelantan los compañeros de Padel Alto, la FIP (Federación Internacional de Pádel) y el QSI (Qatar Sports Investment) con su presidente Nasser Al-Khelaifi, dan luz verde a su circuito a partir de marzo. El proyecto viene respaldado por la Asociación de jugadores, con el número uno Ale Galán a la cabeza.

En el comunicado oficial lanzado este martes, se apunta a que esta clave asociación estratégica que arranca este marzo contará con 10 torneos en 2022 y 2023, ampliando el número a 25 pruebas en 2024.

Carraro y Al-Khelaifi expresan su entusiasmo

El presidente de la FIP, Luigi Carraro, apuntaba lo siguiente cuando era preguntado: “Hoy es un día histórico para el deporte del pádel, que por primera vez estará totalmente regulado y profesionalizado en el escenario mundial. Finalmente, nuestro deporte tiene la libertad de dar forma a su propio destino“.

La gira contará en su organigrama con 4 torneos principales, denominados Majors. En breve se irán anunciando más novedades referentes a fechas, ubicaciones, lugares, premios y canales de distribución, entre otras muchas cosas.

En el comunicado de prensa, el también presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi destacaba lo relevante del cambio: “El mundo únicamente ha visto la punta del iceberg de lo que el deporte del pádel puede lograr en el escenario mundial. Los jugadores de pádel son algunos de los atletas más talentosos, inspiradores y amables del mundo del deporte. Es el momento de que este maravilloso juego y sus increíbles atletas se muestren a los fanáticos de todo el planeta“.

Nasser Al-Khelaïfi y Luigi Carraro
Nasser Al-Khelaïfi y Luigi Carraro van a una

Posibles multas de WPT a los jugadores

Como hemos avanzado desde AnalistasPadel, World Padel Tour tiene una situación compleja en el horizonte. La Asociación de jugadores ha criticado con dureza al circuito, que ha dejado claro que los 20 mejores jugadores del circuitos no pueden participar en otras competiciones.

El resto cuenta con algo más de flexibilidad, pues tienen la opción de disputar otros campeonatos siempre y cuando no lo hagan en los 7 días previos y los 7 días posteriores a cualquier competición WPT. Las multas irían desde los 300.000€ a las 500.000€ por cada jugador que incumpla la norma.

Respecto a la noticia adelantada en la jornada de hoy, Ale Galán recalcaba el papel que tendrán los jugadores: “No es exagerado decir que esta nueva empresa es transformadora para nuestro juego. El pádel alcanzará nuevas cotas con los jugadores teniendo un papel activo en la configuración del futuro del deporte“.

Desde AnalistasPadel estaremos atentos para traeros la mejor información.

Foto: FIP.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud