InicioNoticias Padel¿Puede ser el final de World Padel Tour?

¿Puede ser el final de World Padel Tour?

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

¿Puede ser el final de World Padel Tour?

Mucho se ha venido comentando del nuevo rumbo que tomará el pádel en el futuro. Ya este pasado año se dieron las primeras aperturas con la creación del circuito APT Padel Tour, algo que podría ir más allá con la irrupción del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Los compañeros de Padel Data han tenido acceso a un documento en el que Ale Galán, en calidad de presidente de la PPA (Professional Pádel Association) se dirige a sus compañeros para informarles de la situación.

Así lo exponían Ale Értola y Nico Cruz en este documento tan revelador:

 

Analizando la carta de Ale Galán, se extraen puntos muy interesantes que muestran cómo está la situación en la actualidad.

Primera parte de la carta

El documento arranca apuntando que nunca se ha realizado por parte de World Padel Tour una propuesta “en firme y vinculante, más allá de desafortunadas y agresivas propuestas de renovación, con un enfoque poco sincero e interesado en minusvalorar a los deportistas durante tantos años“.

La misiva continúa destacando la importancia de que las próximas competiciones del pádel estén bajo el paraguas de la FIP (Federación Internacional de Pádel), siendo “el máximo órgano de gobierno y regulación de nuestro deporte“.

También se recalca la idea de contar con “la financiación, los recursos necesarios y conocimientos técnicos para cumplir el objetivo de llegar al COI (Comité Olímpico Internacional). Algo que iría en contra de contar con un circuito privado como en la actualidad es World Padel Tour.

De ahí se desliza el siguiente mensaje: “Así es como se gestionan los deportes de éxito en todo el mundo: no están atados e intimidados únicamente por entidades privadas, sino por la Federación correspondiente“.

Primera parte de la carta de Ale Galán
Primera parte de la carta de Ale Galán

Cuando hablamos de gestión empresarial de primer nivel, entra en escena el presidente del PSG. Y es que Nasser Al-Khelaïfi, amante del deporte, quiere poner en marcha un nuevo circuito respaldado por QSI (Qatar Internacional Sports). Este fondo cuenta con el respaldo de Luigi Carraro, presidente de la FIP.

Segunda parte de la carta

En la segunda parte, se desvelan las “numerosas oportunidades que ha tenido World Padel Tour de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores“, algo que no han sabido aprovechar como demuestran “sus desafortunados intentos de renovación en este pasado 2021“.

Como hemos señalado, se hace mención también al hecho de que WPT no esté regulado y sea privado: “La estructura privada de WPT no está gobernada, ni regulada ni garantizada por una Federación, además de no tener el apoyo del COI“, para rematar con una frase que sentencia: “Ningún deporte de éxito en el mundo se gestiona en estas condiciones“.

Segunda parte de la carta de Ale Galán
Segunda parte de la carta de Ale Galán

El documento acaba recalcando que desde la Asociación “estamos trabajando por el bien de todos, y hoy más que nunca necesitamos un colectivo unido por el bien común de nuestro futuro, por la libertad del pádel“.

Seguro que esto no deja indiferente a nadie. Hay nuevos jugadores en el tablero y la pelota está en el tejado de World Padel Tour. Tendremos que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

Sigue a AnalistasPadel para estar informado de todo lo que se viene.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

1 COMENTARIO

  1. El pádel es el mejor deporte del Mundo. Debe ser deporte olímpico. Este es un bueno comienzo, que no dependa de entidades privadas, que sea la FIP la que vaya integrando a traves de las federaciones, a todos los países.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud