lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticias Padel¡Nuevo acuerdo entre la FIP y WPT!

¡Nuevo acuerdo entre la FIP y WPT!

- Advertisement -

No te pierdas los detalles del nuevo acuerdo entre la FIP y WPT que te contamos en este artículo de AnalistasPadel.

La Federación Internacional de Pádel y el circuito World Padel Tour se unen en un nuevo y decisivo acuerdo que trae muchas novedades.

El mundo del pádel se reinventa para dar cabida a nuevas categorías en los torneos actuales. El nuevo acuerdo entre la FIP y WPT incluye una nueva jerarquía que se suma a las ya existentes STAR, RISE y PROMOTION denominada: FIP GOLD.

La FIP GOLD puntuará de igual manera para el ranking unificado de WPT-FIP y ocupará un rango superior a las anteriores categorías mencionadas.

Nace así un nuevo nivel dentro de la categoría, vital para muchos de los jugadores que buscan acceder a puestos de privilegio dentro del ranking y que encuentran aquí la oportunidad.

spot_img

World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel han acordado reducir las restricciones de ranking, permitiendo que exista una mayor participación de jugadores, garantizando así, una oferta más ambiciosa.

Colaboración FIP-WPT

spot_img

La colaboración entre ambas instituciones del pádel a nivel internacional se puso en marcha a mediados de 2019 con el fin de dotar al pádel de alta competición de una estructura sólida a nivel global.

De esta forma, pretendían que jugadores y federaciones de todos los continentes pudieran llegar a estar representados en el Circuito Profesional y competir al máximo nivel.

Para ello, crearon un ranking unificado, que establecía una serie de torneos de diferentes categorías y puntuaciones.

A raíz de esto, y tras continuas negociaciones por mejorar y actualizar el pádel internacional, ha nacido la idea de esta nueva categoría, la FIP GOLD, que completa el camino de los jugadores de alto nivel hacia su meta. Esta nueva oferta competitiva de torneos involucra a todos los niveles posibles del ranking WPT-FIP y completa el circuito.

Tanto la FIP STAR, la FIP RISE, la FIP PROMOTION como la FIP GOLD serán puntuables para el ranking WPT-FIP y mantendrán la proporcionalidad en la tabla de puntaje para favorecer una situación dinámica en la variación de posiciones.

Misión: internacionalizar el pádel

El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, valora este acuerdo afirmando que “la misión de internacionalizar el pádel y ayudar a las Federaciones Nacionales a poder desarrollarse teniendo pruebas que den la posibilidad de acercarse al circuito profesional, World Padel Tour, es una gran noticia para todos».

«Construimos la base de nuestra relación con WPT con un mismo objetivo: incrementar el número de jugadores de distintas nacionalidades y dar oportunidad a los mejores jugadores de cada país a verse en un ranking internacional, dando más visibilidad a nuestro deporte»

«Con este acuerdo, no solo consolidamos todos los tramos del ranking mejorando la condición de jugadores profesionales, si no que mejoramos la capacidad organizativa de todas las federaciones que ya incluyen pruebas de mucha importancia a sus calendarios. En ese sentido, espero seguir colaborando con WPT para situar al pádel entre los deportes más importantes», añadía el presidente de la FIP.

Por su parte, el Director General de World Padel TourMario Hernando, subraya que: “Se trata de un importante avance para la consolidación de la estructura global del pádel de élite a nivel mundial. Hace dos temporadas, World Padel Tour y la Federación Internacional se pusieron el objetivo claro de poner los mimbres necesarios para permitir el crecimiento de jugadores de todos los países hasta la cima de los torneos WPT«.

«La primera piedra fue la unificación del ranking«

«La primera piedra fue la unificación del ranking y ahora, con este nuevo escenario, se dibuja de forma definitiva el calendario para cientos de jugadores con aspiraciones profesionales. FIP y WPT seguirán trabajando de forma conjunta por seguir mejorando el pádel y situarlo entre los más grandes del deporte profesional», concluía el Director General de WPT.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta la difícil situación sanitaria globalizada que también está afectando al mundo del pádel y por la cuál podría verse alterado el normal desarrollo de los eventos deportivos propuestos en el calendario 2021.

Sin embargo, ambas instituciones confían en poder completar la predicción establecida para las pruebas de este año para así demostrar el gran avance que supone este nuevo acuerdo.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de pádel internacional.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img