lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticias PadelAllemandi: "Quiero aprender muchas cosas de Maxi Sánchez"

Allemandi: «Quiero aprender muchas cosas de Maxi Sánchez»

- Advertisement -

Allemandi: «Quiero aprender muchas cosas de Maxi Sánchez»

Con motivo de las exhibiciones que se vienen dando en tierras mexicanas como Cancún, el gran Emilio Forcher aprovechó un receso para sentarse con Adrián ‘Tito’ Allemandi. El consagrado jugador albiceleste se encuentra como un niño con zapatos nuevos tras su flamante unión con Maxi Sánchez. Una charla distendida en la que Allemandi ofrece sus impresiones acerca de su compañero y del contexto que vive el circuito en la actualidad.

P: No hace falta presentación, pero aquí estamos con el Tito Allemandi, una de las mejores derechas de World Padel Tour. Aún me acuerdo de esa final en el Buenos Aires Padel Máster 2018 que jugaste con Agustín Gómez Silingo ante Sanyo y Maxi. ¿Qué recuerdos tienes de aquello?

R: Hola a todos, un placer saludarlos desde Cancún. Estamos arrancando con los eventos y la pretemporada. Sí, esa final fue, junto a los mundiales que pude ganar con la selección argentina, el recuerdo más lindo hasta el momento de mi carrera. Una final de máster con tu gente, con 4 chicos argentinos es algo que no se olvida.

P: ¿Cómo surgió la oportunidad de jugar con Maxi?

spot_img

R: La unión de Paquito y Di Nenno deja a Maxi un poco suelto, sin muchas opciones a priori ya que estaban las parejas formadas. A través de su entrenador Rodri Ovide, le pregunté las chances que había y hablamos con Maxi. Él tenía en cartera una serie de jugadores entre los que estaba yo, lo que facilitó las cosas.

spot_img

P: Has jugado con grandes jugadores, pero ahora lo vas a hacer con un ex número 1 del mundo. ¿Qué expectativas tenéis?

R: Cuando conversamos para jugar, empezamos a emocionarnos de cómo podríamos hacerlo juntos, las expectativas que podríamos cumplir, ya que nos gusta a ambos prepararnos y cuidarnos. Somos profesionales y tenemos esa pasión por el pádel, por lo que ya tenemos muchos puntos en común. Es la primera vez que voy a jugar con un número 1 del mundo después de serlo, ya que jugué antes con Paquito y Lebrón pero aún no lo eran. Quiero aprender y copiar muchas cosas de Maxi.

P: Creo que el 2021 será el mejor año del World Padel Tour, ¿qué opinas?

R: Sí, coincido con vos totalmente. Este año es el más parejo desde que juego al pádel. Es impresionante el nivel de las parejas que se han formado y de las que siguen. No me atrevería a decir quien puede liderar el ranking al final. Lebrón y Galán corren con un poco de ventaja por cómo juegan y porque se conocen, pero el nivel está muy igualado.

P: Igual que pasó en su día con Gattiker/Lasaigues o Bela/Juan Martín, parece que hoy día con Galán/Lebrón hay una tercera generación que ha reinventado el juego. Creo que todas las parejas de ahora van a por ese cetro. ¿Crees que la clave está en bajarles el ritmo?

R: Creo que para comparar la forma de juego con los predecesores, hace falta más tiempo de jugar a eso, y siendo los mejores. Lo que sí han demostrado es esa forma agresiva de jugar ambos de los dos lados, que casi ninguna pareja tiene. Intentar jugar a eso, yo personalmente no lo veo. Lo que tenemos es que intentar sacar todos los jugadores nuestra mejor versión, pero no copiando esa forma de jugar.

P: ¿Es única, no?

R: ¡Yo no me voy a poner a pegarle detrás de la línea jajaja! Eso lo hace Juan, no se me ocurre. Lo que sí pienso es en trabajar más el físico, la cabeza, ser más agresivo cuando puedo, estar más concretado. Esa es la forma de ganarles algún partido, como hicieron Javi/Uri o Bela/Tapia. Bela no se pone a pegarle igual, pero acelera la bola cuando le queda arriba de la cintura para tomar iniciativa antes de que se la tomen ellos. Lo que no hay duda es que han sido los mejores, pero hay que ver un año entero de 16 torneos.

P: ¿Ganas de que arranque la temporada?

R: Deseando que empiece ya el año y que se pueda jugar con público. Es un factor que hace más fuerte a determinados jugadores.

P: Como siempre, un lujo tener a Tito Allemandi, compañero de Maxi Sánchez. Protagonista de varias finales, un placer tenerte en Cancún viéndote jugar.

R: Muchas gracias Emilio por la invitación a la entrevista. Un saludo a todos los que nos ven y gracias por el apoyo siempre.

Sigue a AnalistasPadel para ver más entrevistas con tus jugadores favoritos del circuito.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img