jueves, mayo 23, 2024
InicioNoticias PadelPartido grande en los cuartos de Amsterdam

Partido grande en los cuartos de Amsterdam

spot_img
sevillapremierpadel

Marta y Gemma se llevan el mejor partido de los cuartos de final. Ale Salazar y Sofía Araújo vuelven a caer en esta instancia de torneo

Ari Sánchez y Paula Josemaría vs Carolina Navarro y Marina Guinart

El enfrentamiento que inauguraría los cuartos de final en la pista central iba a tener un primer set turbulento. Se vieron hasta cinco breaks repartidos entre ambas parejas.

Carol y Marina jugaron el primer set a un gran nivel, lo que llevaría a las nº1 al límite. Ari y Paula no estaban cómodas y el cambio llegó tras un banquillo con Ángel González, su entrenador, que les pedía más ánimo y apoyo sobre la pista.

La catalana y la extremeña iban a remontar un 5-4 al resto, iban a salvar su saque e iban a cerrar el set rompiendo en el 6-5.

- Partner-analistas

Tras ganar la primera manga volvió la alegría en el juego de las nº1. El impulso fue tan grande que dejarían a cero a Marina y a Carol en el segundo set.

Ari y Paula terminaban ganando el partido con un resultado de: 7-5 y 6-0.

Aranza Osoro y Jéssica Castelló vs Ale Salazar y Sofía Araújo

El primer partido de la mañana en la pista 2 comenzaría de cara para la pareja hispano-argentina. Rompían en el 2-1 y, pese a que les devolverían el break en el siguiente juego, volverían a quebrar en el 3-2.

- Advertisement -

La parte final del set pasó de las tres bolas de set que tuvieron Osoro/Castelló con 5-2 a las otras cuatro que tuvieron Araújo/Salazar para seguir con vida en el 3-5. Finalmente, Jéssica y Aranza salvaban su juego y se llevaban la primera manga.

El segundo set iba a ser dominado, de principio a fin, por Aranza y Jéssica. Cumplieron con la premisa principal de este deporte: poner a salvo su saque y llevarse el del rival. Y así fue. Rompieron hasta en dos ocasiones y cerraron el set con un resultado de 6-2.

Aranza Osoro y Jéssica Castelló avanzan a semifinales del WPT Amsterdam Open.

- Advertisement -

Marta Ortega y Gemma Triay vs Vero Virseda y Claudia Jensen

En la continuación de los cuartos en la pista central se pudo ver el dominio claro de una de las dos parejas. Marta y Gemma se impusieron acumulando el volumen suficiente para acabar definiendo o para acabar provocando el fallo de Virseda/Jensen.

Las españolas rompieron el servicio rival en tres ocasiones y cerraron el primer set, con su saque, gracias a un resultado de 6-2.

El segundo set nos dejó un partido de un nivel enorme. Cada pareja tenía su momento y se vivían puntos de una gran intensidad. El saque no era garantía para nadie y se reflejó en el resultado final.

Tras un vaivén de roturas, de ir por detrás y de, finalmente adelantarse, Marta y Gemma se llevaban el enfrentamiento grande de cuartos de final.

Bea González y Delfi Brea vs Lucía Sainz y Patty Llaguno

El segundo partido de la mañana en la pista 2 iba a ser uno de los más competidos del día.

Durante el primer set, Lucía y Patty fueron las que se adelantaban primero y las que amenazaban con volver a hacerlo. Bea y Delfi esperaron su momento y aprovecharon las oportunidades que tuvieron.

Tras varios breaks y contrabreaks, se llegaba al tie, que se lo iba a llevar la pareja hispano-argentina.

El segundo set se acabaría decidiendo en dos instantes: en el primero, Bea y Delfi rompen la igualdad con un break y en el segundo, salvan cuatro bolas de rotura y consiguen cerrar el set.

De esta forma, la malagueña y la bonaerense acceden a semifinales tras un resultado de: 7-6 y 6-4.

Enfrentamiento de semifinales

Tras la conclusión de los cuartos de final femeninos, la ronda de semifinales queda de la siguiente forma:

    • Ari Sánchez y Paula Josemaría vs Aranza Osoro y Jéssica Castelló
    • Marta Ortega y Gemma Triay vs Delfi Brea y Bea González

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD