InicioFederaciones¿Por qué no estarán Tapia y Lamperti en el torneo FIP de...

¿Por qué no estarán Tapia y Lamperti en el torneo FIP de Qatar?

- Advertisement -

¿Por qué no estarán Tapia y Lamperti en el torneo FIP de Qatar?

Ya tenemos a todas las parejas confirmadas para el primer torneo que se disputará en Doha, organizado a la limón entre QSI (Qatar Sports Investments) y la FIP (Federación Internacional de Pádel).

Las inscripciones, que se cerraron ayer sábado 5 de marzo, dejan el listado completo de las duplas que estarán en Tennis Khalifa.

En una primera instancia, Agustín Tapia aparecía apuntado con Sanyo como la tercera pareja, pero finalmente el de Catamarca no formará parte de la prueba. Sanyo sí jugará, pero acompañado de su sobrino Agustín ‘Oveja’ Gutiérrez, siendo la cabeza de serie número 7 del cuadro.

Aquí está el listado completo: https://www.padelfip.com/entry-player-list-type-i-doha-2022/

El Tennis Khalifa será la sede del torneo
El Tennis Khalifa será la sede del torneo

No tendremos a los jugadores de Nox

Dentro de los 20 primeros del ranking WPT, no encontramos en el torneo a Agus Tapia, número 6, y a Miguel Lamperti, en la posición 19. Tampoco acudirá Rafa Méndez, reciente fichaje de la marca y que ocupa el puesto 50 en la actualidad.

Hay un patrón común que se repite, y es el de que no veremos a jugadores Nox en esta primera prueba qatarí, del 26 de marzo al 2 de abril.

Uno de los motivos más evidentes es que Nox es patrocinador técnico de World Padel Tour. Además de llevar la Pala Oficial del circuito, ampliaron el curso pasado los lazos de su vinculación, pasando Nox a ser también la marca oficial de ‘bolsería y complementos‘.

En el ambiente convulso que vive el pádel hoy día, y con la posición de enfrentamiento que mantiene WPT con la FIP y Qatar, parece lógico que este motivo ha influido para que los jugadores patrocinados no estén en la prueba de Doha.

¿Cuántos puntos y dinero repartirá el torneo?

El torneo contará con una dotación económica de 525.000 €, y el reparto de puntos de realizará de acuerdo con el ranking FIP:

  • Primera ronda Qualy: 25
  • Última ronda Qualy: 50
  • Primera ronda cuadro principal: 40 (Desde Qualy, 70)
  • Treintaidosavos: 90
  • Dieciseisavos: 180
  • Cuartos de final: 360
  • Semifinales: 750
  • Finalista: 1200
  • Campeón: 2000

Sigue a AnalistasPadel para conocer qué ocurrirá en este torneo de Doha.

Fotos: Nox y FIP.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud