InicioNoticias PadelEl pádel en Japón es una realidad

El pádel en Japón es una realidad

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

El pádel en Japón es una realidad

En 2013, Japón construyó la primera cancha de pádel y 9 años después este deporte no para de crecer en el país nipón. En 2016 se fundó la Asociación Japonesa de Pádel y en 2018 la selección femenina japonesa participó en su primera Copa del Mundo.

El pádel continúa con su expansión e internacionalización, pues no hay más que ver que este año World Padel Tour visitará a un total de 13 países.

El pádel en Japón ha estado mostrando un crecimiento explosivo, especialmente desde 2020, cuando la gente comenzó a buscar nuevos pasatiempos para resolver la falta de ejercicio durante el confinamiento”, comenta Juli Sarkar, de la Asociación Japonesa de Pádel, entrevistado por nuestros compañeros de Padel Alto.

El número de jugadores que se inscribieron hasta marzo de 2021 fue del 120% en comparación con el año anterior, que se espera que aumente mucho en 2022“, señala el entrevistado.

La mayoría de los mejores jugadores japoneses están disputando los circuitos de su país, aunque alguno de ellos está empezando a probar suerte en WPT.

Según comenta Juli Sarkar: “Un jugador llamado Kazuki Tomita (subcampeón en All Padel Chmpionships 2021) ha ido cambiando gradualmente su centro a España y compite en World Padel Tour. Algunos otros jugadores planean seguir el mismo camino”.

El objetivo del pádel japonés de elevar su nivel y ser más profesional es ya una realidad. De hecho, Juli Sarkar finaliza apuntando que: La Asociación Japonesa de pádel quiere promover la difusión del pádel y elevar el nivel del pádel japonés“.

El pádel en Japón es una realidad, al igual que su difusión, ya que llega cada vez a más países.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ninguna novedad del pádel mundial.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud