27.6 C
España
miércoles, octubre 20, 2021
InicioNoticias Padel¿Por qué tantos jugadores cambian de pala en 2021?

¿Por qué tantos jugadores cambian de pala en 2021?

spot_img

Como cada semana seguimos repasando qué nos va a traer 2021 mientras esperamos el arranque oficial de la competición. Una de las preguntas que nos llega a la redacción de AnalistasPadel es: ¿Por qué tantos jugadores cambian de pala en 2021?

Haberlos, siempre los ha habido. Las innovaciones deberían ser el leikmotiv de los cambios del jugador profesional. En breve haremos un análisis de los mejores adelantos en los modelos que salen este año.

Mientras tanto, hemos observado que hay jugadores/as que en esta etapa del año han dejado su anterior marca y se han pasado a otra.

El caso más llamativo es el de Martín Di Nenno, que ha finalizado su imagen con Vairo y Joma y se ha pasado a Bullpadel. Suponemos que la estrategia viene de Bullpadel para impactar publicitariamente aún más con la pareja completa.

Recordamos que Bullpadel lleva a Paquito Navarro (entre otros/as) como Ale Salazar, Virginia Riera, Sofía Araujo, Chingotto, Tello, Maxi Sánchez… Y deducimos que el cambio habrá sido, evidentemente, poniendo más dinero encima de la mesa.

- Anuncio -
spot_img

ESte 2020 ha sido un año en el que no ha habido ingresos por taquilla en WPT. Las marcas potentes han tenido seis meses prácticamente sin ventas de material. Replanteamientos en marketing, los presupuestos renegociados e incluso facilidades a los proveedores (tiendas) para que pagaran a plazos más adelante.

- Anuncio -
spot_img

Los contratos con jugadores también han ido a la baja.

No cabe duda de que las marcas con músculo financiero aguantarán, y las pequeñas desaparecerán. El Clúster International nació con la idea de aglutinar las más de 200 marcas de pádel que existen. Pero también es cierto que todos los ecosistemas necesitan autoregularse.

Otro de los impactos negativos es la fabricación en China. Hay marcas que están perdiendo la «venta caliente» y la campaña de Navidad porque no ha habido manera de conseguir que lleguen los pedidos desde el gigante asiático.

Y, cuando llegan, estas compañías dan prioridad a abastecer a las grandes tiendas multimarca como Padel Nuestro.

Repasamos algunos/as profesionales que dejan a sus marcas:

  • Uri Botello, Nacho Gadea, Rafa Méndez y Teresa Navarro dejan a Kombat. Cosa que no augura nada bueno.
  • Patty Llaguno pasa de Dunlop a Siux.
  • Anna Cortiles deja Corial para irse con Zyklon.
  • Juanma Rodríguez deja Starvie para probar con Volt.

Quedan algunos cambios aún por confirmar, así que se prevee un inicio de temporada movidito.

¿Por qué hay tantos cambios de marcas de palas este año? El escenario de pandemia mundial ha afectado a la economía y a la fortaleza de marcas que habían irrumpido en el mundo del pádel en busca de una aventura. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si, la pregunta la contesta solo el dinero. En el caso mas relevante que es el de Di Nenno, era obvio que despues de la temporada que tuvo, vendrían marcas mas fuertes.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img