28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioSaludPreparación físicaPreparación Física en la vuelta del pádel

Preparación Física en la vuelta del pádel

La vuelta del pádel está cada vez más cerca, pero ¿cómo será la preparación física de los jugadores para volver con más intensidad a las pistas?

Como ya conocíamos hace unas semanas atrás, la fase 1 se pone en marcha en muchas provincias española y se conocen las fechas para el inicio del Word Padel Tour en Julio. Los jugadores tienen un gran reto, prepararse físicamente en dos meses para iniciar la competición en el Open de Valencia.

Una de las normas a seguir y expuestas en el BOE es que los jugadores deben entrenar de forma individualizada, tras pasar favorablemente unas pruebas médicas de COVID-19. La vuelta del pádel está próxima, pero en primer lugar hay que ser responsables.

Cuentan con dos meses por delante y sólo habiendo disputado únicamente el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. Podemos considerar esta preparación física en la vuelta del pádel como una pequeña pretemporada. Disponen del tiempo suficiente para trabajar y perfeccionar las capacidades motrices (FUERZA, RESISTENCIA, VELOCIDAD, COORDINACIÓN, EQUILIBRIO, ETC…) y todos los aspectos técnicos individuales.

Juan Lebrón uno de los referentes, empieza su preparación física desde ya para intentar arrebatarle el puesto número 1 a Paquito Navarro. Lucas Bergamini, también trabaja desde casa para estar a punto para la competición.

Cabe recalcar que en los entrenamientos de FUERZA, evitaremos la imitación de movimientos técnicos.Trabajaremos la fuerza aisladamente, no los gestos técnicos.

Uno de los objetivos a conseguir por parte de los preparadores físicos de los jugadores es el que no se lesionen tras este parón.

En cuanto a la resistencia, en los primeros compases alejados de los periodos de competición, trabajarán aspectos más inespecificos fuera de pista. En los periodos competitivos y precompetitivos se enfocaran en un trabajo más específico en pista con o sin pala.

Lo que si hemos podido observar son los trabajos técnicos de los jugadores profesionales. Fernando Belasteguín entrena en su garaje con su hijo y Alejandro Galán en Villaviciosa de Odón, donde dispone de pista privada.

Publicación de Ale Galán entrenando en Villaviciosa de Odón
Preparación Física en la vuelta del pádel

En definitiva, poco a poco volverán a conseguir un nivel físico competitivo. Poco a poco desarrollarán unas ciertas capacidades que impidan el caer en lesiones y con un amplio espacio de tiempo. La preparación física en la vuelta del pádel ha de estar bien planificada por parte de los jugadores, de manera que consigan más objetivos en la temporada.

Fernando Ramos Moyahttps://www.analistaspadel.com/
Actualmente estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en La Universidad Pablo de Olavide. Preparador Físico. TSEASD. Responsable y con muchas ganas de trabajar. Sociable, ambicioso y sobre todo optimista.
Relacionados

3 COMENTARIOS

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular