sábado, julio 13, 2024
InicioMás leídoRanking masculino de torneos ganados en 2023

Ranking masculino de torneos ganados en 2023

spot_img
MDN.

Sigamos aprovechando para repasar y conocer los datos de la temporada 2023. Hagamos recuento de las parejas con más títulos en la temporada.

Arturo y Agus son los claros dominadores, ¿pero quiénes a parte de ellos dos acumulan más torneos ganados en todo 2023?

- Partner-

TOP 1 – Agustín Tapia y Arturo Coello

A pesar de que su desempeño ha ido de más a menos a lo largo del año, son los indiscutibles reyes de 2023. Su número 1 lo avala.

Hubo un momento de dudas cuando Martín y Franco gracias a su regularidad se acercaron en el ranking, pero con el título conseguido el México, sumaron su undécimo entorchado en WPT.

Además, también han dominado el circuito de Premier Pádel consiguiendo ganar en Roma, Madrid, Mendoza y París, 4 de los 6 torneos que finalmente se disputaron.

15 torneos ganados en 2023

Coello y Tapia celebrando en Viena.
Coello y Tapia celebrando en Viena.

TOP 2 – Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk

Hay que poner en valor lo conseguido por los argentinos en la temporada porque quizá queda algo eclipsado por los que copan el TOP 1. Han llegado a todas y cada una de las semifinales de ambos circuitos en 2023.

- Advertisement -

Tras su primer título WPT de la temporada en Dinamarca, aprovechando la ausencia de Coello/Tapia, consiguieron 5 más soportando también la irrupción de Lebrón y Galán tras el parón veraniego.

Asimismo, se proclamaron campeones en el torneo inaugural de Premier Pádel de este año en Qatar.

'El papelito' y 'Martincho'
‘El papelito’ y ‘Martincho’

7 torneos ganados en 2023

- Advertisement -

TOP 3 – Juan Lebrón y Ale Galán

A pesar de las muchas dudas de principio de año, de los torneos perdidos por Lebrón debido a su lesión de codo, de los numerosos rumores que les rodeaban, acaban siendo la tercera pareja con más títulos en 2023.

En su excelsa 2ª mitad de temporada conquistaron Finlandia, Alemania, Menorca y Suecia para sumar 4 torneos WPT. Más el Premier Pádel de Milán, no se quedaron tan lejos de los Superpibes.

5 torneos ganados en 2023

Galán y Lebrón durante el Master Final.
Galán y Lebrón durante el Master Final.

TOP 4 – Paquito Navarro y Fede Chingotto

Con todos los torneos ya repartidos por las tres parejas anteriores, tras haberse quedado cerca muchas veces, se llevaron el último y también más especial.

Qué torneo. Nadie les podrá quitar el honor de ser los últimos campeones de la historia de World Padel Tour. El Barcelona Master Final 2023 conseguido les hace asomarse en esta lista tan selecta.

1 torneo ganado en 2023

'Paquiao' y 'Superratón' celebrando en Barcelona.
‘Paquiao’ y ‘Superratón’ celebrando en Barcelona.

Extras

Una vez repasados los torneos de mayor índole, aunque la categoría fue perdiendo peso a lo largo del año y se celebraron sólo la mitad de las pruebas programadas, también un par de parejas campeonaron en los Open 500:

  • Momo González y Mike Yanguas (Reus)
  • Juanlu Esbrí y Edu Alonso (Alicante)

Mención especial también para el ya citado Mike Yanguas que ganó FIP Star de Cerdeña junto a Fede Chingotto, ¡jugando el argentino desde el revés!

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD