Seleccionar página

Ronda de Octavos de Final del Sardegna Open 2020

Ronda de Octavos de Final del Sardegna Open 2020

Tras la cancelación de la ronda de octavos de final prevista para el jueves 9 de septiembre, se ha reanudado este viernes 10 de septiembre las competiciones en ambas categorías. Debido a la buena previsión meteorológica que ha permitido la continuación de la jornada, desde primera hora de la tarde hemos podido disfrutar de volver a ver jugar a las parejas clasificadas.

En esta cita no han faltado las sorpresas. Los octavos de final han contado con dos invitados de lujo, Demetrio Albertini y Pierluigi Casiraghi, dos grandes leyendas del fútbol italiano que han cambiado por un día, el balón por la pala y se han sumado a disfrutar de esta edición del Sardegna Open 2020.

CATEGORÍA FEMENINA

La jornada arrancaba con cambios en la localización de los encuentros. Debido a los acontecimientos meteorológicos sufridos en Cagliari estos días, la categoría femenina desplazaba su jornada de octavos al Ossigeno Padel Club.

Las primeras jugadoras en pisar la pista han sido Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, en el partido contra Ana Fernández y Lucía Martínez. A pesar de los cambios inesperados y la incertidumbre de estos días, nada ha frenado a Salazar y Sánchez para ganar por 6-3 / 6-0 a sus rivales.

Aunque tampoco lo han tenido fácil, Gemma Triay y Lucía Sainz han logrado hacerse con el control del partido desde el primer set, contra Catalina Tenorio y Julieta Bidahorria. El resultado final ha sido de 6-3 / 6-2.

Las indestructibles gemelas Alayeto, han vuelto pisando fuerte. Mª Pilar S. Alayeto y Mª José S. Alayeto han conseguido clasificarse para la fase de cuartos de esta competición tras la victoria más que merecida frente a Alix Collombon y Nicole Traviesa en la que no han faltado momentos de tensión. Desde el primer set el encuentro ha sido intenso pero han terminado imponiéndose por 7-5 / 6-1.

Tampoco ellas han tirado la toalla en ningún momento, Virginia Riera y Sofia Araújo han aguantado tres ajustadísimos sets contra la dupla compuesta por Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno que no les ha dado tregua. El marcador durante todo el encuentro ha mostrado unos resultados bastante próximos entre ambas parejas, sin embargo, han terminado llevándose la victoria Riera y Araújo por un 5-7 / 6-4 / 7-6.

Marta Ortega y Beatriz González están que se salen esta temporada. Y es que, les sabe a tan poco octavos, que han decidido seguir deleitándonos con su talento en los cuartos de final del Sardegna Open 2020. En esta jornada, se han enfrentado a Araceli Martínez y Nelida Brito, a las que han derrotado por 7-6 / 6-1 en ambos sets.

Marta Marrero y Paula Josemaría Martín han ganado por dos sets (6-1 / 6-3) a Anna Cortiles y Jessica Castelló, por lo que pasan automáticamente a cuartos de final.

Ana C. Nogueira y Delfina Brea no han perdido el tiempo en este encuentro de octavos de final contra Raquel Piltcher y Lorena Alonso. Han empezado el partido con buen ritmo en el primer set, que finalmente ha derivado en una clara victoria para la pareja por 6-1 / 6-4.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter se han apuntado a la lista de clasificadas para la siguiente fase del torneo. Han ganado jugando contra Melania Merino y Esther Carnicero en un encuentro cuyo resultado final ha sido de 7-5 / 4-6 / 6-4.

CATEGORÍA MASCULINA

Los encuentros masculinos no han sufrido ningún cambio en su localización. Sin embargo las pistas del Cagliari Tennis Club si que han tenido que ser reacondicionadas debido al temporal de estos días en la ciudad italiana.

Maximiliano Sánchez y Matías Díaz abrían esta fase de octavos de final del Sardegna Open 2020 enfrentándose a José Carlos Gaspar Campos y Teodoro Zapata. La victoria de estos primeros por 6-4 / 6-3 ha sido la primera clasificación para cuartos de final.

Seguidamente, han sido Javier Ruiz y Uri Botello los que se han sumado a esta lista de quarti di finale tras derrotar a Javier Valdés González y Juan Manuel Restivo en un intenso encuentro entre ambas parejas que ha terminado con los dos sets a su favor (7-5 / 6-1).

Tampoco se han dejado sucumbir ante las adversidades Antonio Fernández Cano y Juan Martín Díaz. Tres sets han jugado contra Víctor Ruiz Remedios y José A. García Diestro, de los cuáles el último ha sido el decisivo para que la pareja desempatase y lograse vencer a sus rivales por 6-2 / 6-7 / 6-1.

Imparables como siempre han estado Alejandro Galán y Juan Lebrón, tras ganar el partido contra Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco Antelo que, aunque han luchado, no han podido llegar al nivel de funcionamiento de esta dupla.

Franco Stupaczuk y Carlos D. Gutiérrez han derrotado en ambos sets a la pareja de Jerónimo Glez. Luque y Adrián Allemandi, acabando con un resultado de 6-1 / 6-3.

Sin duda, otro de los partidos más reñidos de la jornada ha sido el de Agustín G. Silingo y Martín Di Nenno frente a Iván Ramírez Del Campo y Arturo Coello Manso, en el que ninguna pareja estaba dispuesta a ceder su puesto clasificatorio. Sin embargo y muy a su pesar; Silingo y Ramírez se han impuesto, obteniendo un resultado de 7-6 / 6-4.

Penúltimos en clasificarse pero, no por ello menos interesantes. Agustín Tapia y Fernando Belasteguín volvían a darlo todo en la pista durante tres sets consecutivos en los que han conseguido un resultado de 6-7 / 6-4 / 7-6 luchando contra la pareja de José Rico Dasi y Ernesto Moreno.

Federico Chingotto y Juan Tello han sido los últimos en terminar de jugar y en clasificarse para la siguiente etapa: cuartos de final. Han luchado contra Lucas Bergamini y Miguel Lamperti en un duelo que ha terminado con un resultado de 6-2 / 7-6.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930