Seleccionar página

El pádel en Rusia no termina de arrancar

El pádel en Rusia no termina de arrancar

Rusia no termina de arrancar en su sueño de instaurar el pádel en el país y se mantienen estancados desde su inicio en 2014.

Que el país más grande del mundo tan solo cuente con apenas 4 clubes de pádel y 6 pistas dice de que algo se está haciendo mal. Tras varios intentos por hacer llegar el pádel a Rusia, parece que no ha terminado de cuajar entre la población rusa. A pesar de ello, el efecto covid también ha hecho daño en este país. Es otro motivo más por lo que Rusia no termina de arrancar en el pádel.

Ya en 2013, se presentó un proyecto rompedor para llevar este deporte al país, de las manos del entrenador argentino Tony Rodríguez. Este afirmó un acuerdo con la Federación Rusa para construir la primera pista de pádel portátil en Rusia. También intentó crear una marca propia de marca de palas de pádel específica para Rusia.

Pero esta idea, este sueño, se quedó en eso. Fue en 2014 cuando a través de 3 amigos, fundaron el primer club de pádel en el país, El Padel Club Voronezh. La ciudad de Voronezh pasó a la historia por ser la primera ciudad rusa en albergar un club de pádel.

Repasamos el resto de lugares donde poder practicar Pádel en Rusia. Moscú cuenta con una sola pista de pádel, El Zveda Sports Center, que cuenta con 2 pistas. Es club de la Federación Rusa, dirigido por su presidente y uno de los impulsores del pádel en Rusia, Marcos Paillole.

San Petersburgo, como otra de las ciudades importantes rusas, no podía ser menos. Cuenta con una sola pista, en el Club Shans Arena.

Murmansk, es el último lugar en el que puedes encontrar una pista de pádel en todo el país ruso. La cadena de gimnasios X-fit, cuenta con una pista en la que poder disfrutar de este deporte.

No cabe duda de que el pádel aún está por descubrir en un país como Rusia. No se entiende que un país como Rusia no termina de arrancar en este mundo. Tras varios intentos de salir a flote, es cuestión de tiempo, quizás algunos más de los esperados, que se consolide.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario