Seleccionar página

SE CREA EL DESAFÍO AMÉRICA VS EUROPA DE PÁDEL

SE CREA EL DESAFÍO AMÉRICA VS EUROPA DE PÁDEL

Se ha organizado la primera edición del America vs Europa. Un torneo continental de pádel en el que participarán “los mejores jugadores del mundo,” entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

A semejanza de la Copa Laver de Tenis o de la Ryder Cup de golf, se crea un evento a escala mundial para enfrentar a Europa contra América en un apasionante y esperado duelo continental.

El mejor pádel del mundo será protagonista en Båstad (Suecia), entre finales de julio y principios de agosto. En el que será un enfrentamiento entre América y Europa inspirado en la Laver Cup de tenis. Con la participación de nueve jugadores por cada equipo. Y Reza Deheshjoo al frente del torneo, como su director.

En concreto, representarán a América: cinco argentinos, un brasileño, un chileno, un mexicano y un uruguayo. Y, por parte de Europa, el equipo contará con cinco españoles (entre ellos Javier Ruiz, nº 12 del WPT), un francés, un italiano, un portugués y un sueco. Con los nombres aún por confirmar.

Es un proyecto de Euro Finans, compañía especializada en la compra de facturas. Una empresa reconocida por su apuesta por el pádel. Patrocinó, entre otros eventos, el Swedish Open del World Padel Tour en 2018 y 2019. Además, es uno de los sponsors de la pareja formada por Paquito Navarro y Pablo Lima.

En el torneo participarán los mejores jugadores del ranking mundial. Con un premio en efectivo de 1 millón de coronas suecas, según la organización. Lo que equivale a cerca de 95.000 euros. Siendo el torneo de pádel mejor pagado de todos los tiempos.

El torneo constará de cuatro partidos el jueves, tres el viernes y dos el sábado. Encuentros al mejor de tres sets, aunque en caso de empate a uno, el tercero se jugará bajo el formato de tie break a 10 puntos.

El fundador de la competición es Lisandro Borges, presidente de la Asociación Argentina de Pádel.

Por fin existe un espectáculo que reúna a las mejores palas del mundo -esto ya lo hacía WPT- y que además tenga el aliciente de poder generar un fenómeno fan; para apoyar a jugadores europeos o americanos en su lucha por este trofeo. La gran carencia del pádel es la inexistencia de seguidores, «tifosi» o «barras» de las parejas del circuito -siempre cambiantes e inestables-, tal como ocurre en la mayoría de deportes no individuales. Con esta competición se da un paso muy acertado para crear la necesaria rivalidad entre aficiones, la siempre beneficiosa lucha entre el héroe y el villano, es decir, los míos y los otros, tal y como vemos en los campos de fútbol, baloncesto o en competiciones como Laver Cup, Copa Davis o Ryder Cup.

Sobre el Autor

AnalistasPadel

AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario