Seleccionar página

BABOLAT VIPER CARBON 2020, LA ESCOPETA DE «EL LOBO»

BABOLAT VIPER CARBON 2020, LA ESCOPETA DE «EL LOBO»

NOVEDADES Y FABRICACIÓN

La Babolat Viper Carbon 2020 regresa en las manos de «El Lobo» Juan Lebrón con un molde de formato diamante con un balance alto, lo que nos da una potencia sobresaliente y una gran facilidad para dominar en el juego aéreo. Una pala 100% de potencia para aplastar a nuestros rivales.

El marco está fabricado completamente por carbono, lo que otorga rigidez y buena durabilidad a la estructura de la pala. es una pala muy resistente.

El núcleo de esta pala es la goma Black EVA, una goma con tacto semi-duro muy agradecido. Su punto dulce se ha extendido gracias al HOLESPATTERN SYSTEM, un nuevo sistema de agujereado. Al estar el punto dulce en la parte superior, con ese sistema optimizamos ya potencia de reacción y la salida de bola, pero mermando estas características en la cara de la pala donde no se encuentra en punto dulce.

Sus planos están fabricados 100% en carbono, lo que nos aporta una buena dureza, potencia y control. El sistema FULLCARBON TECHNOLOGY ayuda a la pala proporcionando más rigidez.

En el corazón de la pala, se ha usado el sistema DYNAMIC STABILITY SYSTEM, dotando a la pala de una gran manejabilidad y control sobre el balance.

Como ya es normal en las Babolat Viper, la marca francesa vuelve a crear la excepción para darle a la pala un mango más largo y fino. Esto nos da un extra de potencia, dándonos la oportunidad de poder hacer más palanca en nuestros golpes, ya que es una pala de potencia.

Por último, la Babolat Viper Carbon 2020 incluye un sistema rugoso en el lacado con un patrón de triángulos y rombos. De esta manera, tendremos mayor facilidad a la hora de añadir efectos a la bola en nuestros golpeos.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

Es una pala destinada a los jugadores de ataque que busquen la mayor potencia en los golpes. Su balance alto, tacto duro y el punto dulce situado cerca de la cabeza de la pala hacen de la Babolat Viper Carbon una pala para aplastar a nuestros rivales .

Su control no es malo, pero no es una pala echa para defender. Su balance alto nos puede dificultar para sacar las bolas más exigentes desde el fondo de pista, pero su tacto duro nos proporciona una buena sensación de control. Las bajadas de pared son poderosas y rápidas para sorprender a nuestros adversarios.

Debido a su dureza, es una pala que requiere de movimientos más largos y técnicos para que la bola salga adecuadamente y no se quede pegada en la pala.

Su salida de bola no es mala, pero tendremos que dar un paso adelante en la volea para salvar las bolas más tensas. En la volea, nos sentiremos poderosos, pudiendo golpear con autoridad, potencia y decisión. El sistema rugoso de la pala nos ayudará a imprimirle efecto para tirar unas buenas dejadas o que la bola se muera en el fondo de pista haciendo que ganemos en punto instantáneamente.

Su potencia es asombrosa. Puede que estemos ante la pala más potente del mercado. Lo que hace de esta pala tan potente es que su balance alto y punto dulce se encuentran en la misma zona de la pala. En el remate, no sufriremos en absoluto en traernos la bola a nuestro campo o sacar la bola de la pista.

Sólo hay que ver a el jugador gaditano Juan lebrón para disfrutar de su grandísima potencia. Pero debemos tener una cosa en cuenta, a pesar de tener una buena manejabilidad gracias a su puente, para los jugadores que no están acostumbraos a este tipo de palas o que no estén en una buena condición física, puede ser lesiva. Su tacto duro y balance alto puede traernos dolores en la muñeca o desarrollar codo de tenista por causa de las vibraciones. Pero nada que no se pueda solucionar con entrenamiento.

En líneas generales, es una pala de potencia para los jugadores de nivel avanzado o profesional más exigentes que busquen la mayor potencia en sus golpes.

Así es el arma de hacer puntos de el jugador profesional Juan Lebrón que utilizará en esta temporada 2020.

Puntuación de Analistas Padel:

%

TOTAL

%

POTENCIA

%

CONTROL

%

SALIDA DE BOLA

%

MANEJABILIDAD

%

PUNTO DULCE

Sobre el Autor

AnalistasPadel

AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario