Seleccionar página

Suecia continua creciendo

Suecia continua creciendo

Suecia continua creciendo y se muestra firme ante el Covid-19 y no ha parado su actividad

El país báltico continua creciendo a pasos agigantados y es de los pocos que no ha visto necesario parar su actividad durante la pandemia en la que vivimos actualmente. Aunque sí que han parado los torneos y eventos deportivos, los clubes permanecen abiertos para reservas de pistas y clases para los jugadores. La ocupación se mantiene prácticamente al 100% y los suecos no dejan de practicar uno de sus deportes favoritos.

En 2010 se construyó la primera pista de pádel en Suecia, en Bastad, este deporte se ha consolidado en todo el país y sigue creciendo. Actualmente cuenta con más de 220 clubes y más de 700 pistas, habiéndose convertido en uno de los deportes más practicados del país. Suecia cuenta con Zlatan Ibrahimovic, la leyenda sueca futbolista y amante del pádel, en el que es fundador de la cadena PADEL ZENTER, con 4 clubes.

Suecia continua creciendo en el mundo del pádel y las grandes marcas de este deporte cada vez están más presentes allí. Si bien para Bullpadel, tiene en el mercado sueco su segunda fuente principal de venta de material deportivo, Adidas Padel acaba de reafirmar su apuesta por el pádel 360º, una estrategia de internacionalización que ofrece todos los servicios que un club pueda necesitar, desde la venta o alquiler de palas, hasta la formación de entrenadores o alquiler de pistas. El primer club en recibir esta innovadora apuesta fue el Helsinborg Padel, que recibió para la inauguración a Ale Galán y Marta Ortega.

Que Suecia está creciendo en el mundo del pádel no es algo nuevo. Desde 2017, cuando recibió el Helsinborg Challenger de WPT, el circuito profesional de WPT se empezó a consolidar. Tras su buena aceptación, firmó un acuerdo de 3 años para que Suecia tenga prueba oficial en el circuito, en Bastad, a partir de 2018. En 2018, tan solo contó con la categoría masculina donde Bela y Lima conseguían el primer título sueco de la historia imponiéndose a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. Del mismo modo, Bastad tuvo una exhibición por parte de las parejas Marta Marrero y Alejandra Salazar contra Marta Ortega y Carolina Navarro. Todo un espectáculo para dar pistoletazo de salida a un crecimiento asombroso del pádel en Suecia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031