miércoles, julio 17, 2024
InicioMás leídoClaudia Fernández: "Tampoco tenía como objetivo entrar al Master"

Claudia Fernández: «Tampoco tenía como objetivo entrar al Master»

spot_img
spot_img

AnalistasPadel ha podido hablar con la joven madrileña de 17 años, Claudia Fernández, quien ha acabado número 20 de mundo en WPT.

 

- Partner-

«Tampoco tenía como objetivo entrar al Master Final» es una de las muchas frases que nos ha dado Claudia Fernández a AnalistasPadel en una entrevista que te permitirá conocerla un poco más.

 

Viendo que la temporada ya ha terminado, ¿Cómo has visto tu temporada?

Ha sido larga, pero creo que muy positiva. Creo que con mi equipo y con las jugadoras que he competido me ha ido muy bien. Obviamente estoy con mi equipo siempre para intentar mejorar, pero muy bien.

Creo que, desde el principio de la temporada hasta ahora, he notado sobre todo mentalmente una mejora muy grande y la verdad es que estoy muy contenta de como he progresado y muy feliz de todo el equipo que tengo porque gracias a ellos he podido alcanzar la posición en la que estoy ahora pudiendo llegar a algunos cuartos de final.

 

- Advertisement -

Este año ha sido un poco loco ¿Cómo has visto las circunstancias con tantos cambios de parejas?

Yo jugué con Julieta Bidahorria, que tuvo una lesión y justo un poco pasado la mitad del año se lesionó y tuve que cambiar de pareja. Tampoco me gusta mucho cambiar de pareja, me gusta formar un proyecto.

No me gusta jugar dos torneos y si nos va mal lo dejamos… No, a mi me gusta intentarlo y si no va bien, intentar mejorar.

Me gustan más lo proyectos. Si es cierto que he estado bien todo el año, porque ha habido un montón de cambios de parejas, pero a mi no me han afectado mucho porque yo solo he cambiado una vez. He jugado solo con dos personas.

- Advertisement -

 

¿Qué crees que te da Victoria Iglesias y que crees que le ofreces tu a ella?

Ella lleva un montón de tiempo jugando y creo que, sobre todo, lo que me da ella es experiencia. Es una luchadora, yo me sorprendí. Como persona fuera y dentro de la pista es una gran persona.

Yo a ella no sabría decirte. Constancia a lo mejor porque yo intento dar todo lo que puedo. Soy muy joven, no llevo casi nada jugando profesionalmente, pero aprendo mucho de las jugadoras con las que estoy y Victoria lleva mucho tiempo ya en la élite.

 

¿Qué se siente al haberte quedado a las puertas del Master Final con tan solo 17 años?

Pues a ver, tampoco tenía como objetivo entrar al Master Final. Quería hacer el mejor año que pudiese, lo mejores resultados posible y ya está.

No sabría decirte porque tampoco lo he pensado mucho. Porque me lo has dicho, pero es verdad que me he quedado a 4 personas.

 

Ni lo había pensado demasiado, no se. Como no he entrado, ni soy suplente, pues no lo asimilo, pero es verdad que he estado muy cerca de poder ser suplente y ojalá el año que viene o los próximos años pueda entrar y disfrutarlo.

 

¿Cómo llevas lo ocurrido con la selección para el mundial de menores? Tuviste un gran apoyo desde tus compañeros a la prensa

Yo al principio ni lo sabía. Yo al principio estaba jugando en Finlandia los cuartos y cuando terminé, ya me lo dijeron. Una vez me lo dijeron me quedé pensando que si era en serio.

Luego empecé a pensar diciendo que no pasaba nada, es lo que hay y no se podía hacer nada, pero tampoco me quería meter en un lío de buscar remedios y demás.

Después vi que toda la gente de la selección, prensa y mucha gente me apoyó, querían que yo, realmente estuviese allí, me empecé a sentir un poco mal porque la gente me estaba apoyando mucho. No puedo hacer nada, no quiero hacerlo, porque no me quería meter en un lío.

Fue otra chica por mi y ya está. Al principio dije que no sabía si quería ir porque no quería dejar nadie fuera de la selección que se lo mereciese. Sobre todo, porque yo jugué torneos de menores solo al principio del año y había gente que los había jugado todo el año.

Al final no se pudo, solo podía pasar página y no pasaba nada.

 

Tu temporada está siendo increíble, ¿Qué crees que hace que sea diferente y este año estés tan arriba?

Yo creo que todo viene por el trabajo que hay detrás. Psicólogo, fisio, nutricionista, entrenadores, la familia, los amigos, etc. Al final todo el mundo que está detrás y todo el trabajo que quizás no se ve tanto me ha llevado a estar donde estoy ahora mismo.

¿Crees que has cumplido todos tus objetivos propuestos para este año?

Sinceramente no me había puesto ningún objetivo. Simplemente, pues crecer, dar todo lo que tenga en cada momento y mejorar día a día.

Si te viene un buen resultado pues muy bien y si no, seguiremos luchando como siempre. Y si tengo que decir si he cumplido mis objetivos diría que sí, aunque no tuviese ninguno exacto.

 

De cara a la nueva temporada, ¿Podrías decirnos cual podrá ser un objetivo personal de cara a 2024?

Todavía no porque aún estoy asimilando todo. Todavía estoy intentando descansar. Hace poco terminé de exámenes y ahora en navidad, descansar un poco y a ponerme a tope con la pretemporada.

 

Por último, ¿Un reto y una apuesta con AnalistasPadel?

Si llegamos a unas semifinales, repetimos la entrevista venga. Y un reto dentro de pista soy un poco mala, pero lo podemos ver allí.

 

Con todo esto, queremos darte las gracias, Claudia por hablar con nosotros y esperamos que el 2024 te siga dando los mismos éxitos y muchos más.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD