InicioFederacionesFEPTENEMOS A LOS SEMIFINALISTAS DEL MUNDIAL

TENEMOS A LOS SEMIFINALISTAS DEL MUNDIAL

- Advertisement -

España, Argentina, Francia y Portugal son las elegidas para disputar la penúltima fase del Mundial celebrado en Dubái

Se expira el tiempo para conocer al campeón del mundo. Con la ciudad árabe de fondo, las semifinales de la competición ya tienen a los elegidos para llevarse el torneo. España, Argentina, Francia y Portugal se enfrentarán en los emparejamientos del cuadro masculino programados para mañana viernes 4 de noviembre.

Además, se ha disputado el último encuentro de cuartos de final del cuadro femenino y una serie de partidos para ocupar los puestos del 9 al 12 y del 13 al 17.

España vs Chile (Masculino-Cuartos de final) 2-0

El equipo nacional consigue una cómoda victoria tras ganar los dos partidos ante el conjunto chileno. El primer choque se lo llevaron Momo González y Paquito Navarro con un 6-3/6-0 en el marcador. Como dato interesante, el jugador sevillano ha vuelto a deslumbrar en el drive, lugar que ocupará a partir de ahora en el resto de competiciones.

Por último, el número uno, Ale Galán, y “Mike” Yanguas han arrebatado la última oportunidad de empatar la eliminatoria a sus rivales con solvente resultado (6-1/6-2).

Brasil vs Portugal (Masculino-Cuartos de final) 1-2

Ha sido en este enfrentamiento cuando ha llegado la sorpresa. Los lusos dejaron sin penúltima fase a la selección brasileña, que empezaba el torneo como cabeza de serie nº3.

A pesar de llevarse el primer partido 7-5/6-1 con unos enormes Bergamini y Campagnolo, los sudamericanos no pudieron con Portugal, que trabajaron hasta el final ganando los dos últimos encuentros en tercer set (6-4/4-6/1-6 y 6-3/4-6/5-7), llevándose por delante al prestigioso Pablo Lima.

Argentina vs Paraguay (Masculino-Cuartos de final) 2-0

Los candidatos a hacerse con el mundial junto al equipo español. Los celestes no han vacilado contra los paraguayos y salieron victoriosos en ambos encuentros.

6-0/6-1 y 6-3/6-1 lucían los marcadores de los respectivos choques. Chingotto, Tapia, Di Nenno y Stupaczuk demostraron por qué son claros favoritos para ganar el Mundial de Pádel 2022. Sus compatriotas sudamericanos no supieron encontrar soluciones ante un equipo bastante superior.

 Francia vs Bélgica (Masculino-Cuartos de final) 2-1

A pesar de no llegar a la tercera manga en ninguno de los partidos, esta eliminatoria ha sido, posiblemente, la más competida por ambos rivales. Con estos tres encuentros (6-1/6-2, 3-6/2-6 y 7-6/6-4) se puede manifestar la evidente progresión de este deporte en los países europeos.

Mención especial al choque definitivo protagonizado por Blanque/Leygue y Gala/Witmeur, que han igualado fuerzas durante todo el partido, yendo a tie break en el primer set.

Italia vs Alemania (Femenino-Cuartos de final) 3-0

La selección italiana vence a las alemanas en los tres partidos que han disputado en su respectiva alemana (6-1/6-2, 6-1/6-0 y 6-3/6-2).

“Bel Paese” se unirá a España, Argentina y Bélgica en las semifinales para batirse en duelo por ser campeonas del mundo.

No se quedan atrás

Hay que mencionar el trabajo y el papel de las selecciones que han disputado sus encuentros para conseguir un buen puesto en la clasificación.

En el cuadro femenino tenemos a Chile y Japón que se cuelan entre los puestos 13 y 17 de la lista, mientras que Países Bajos ocupará un lugar entre el 9º y el 12º tras vencer a Uruguay.

En el masculino, Reino Unido y de nuevo, Países Bajos, se colocarán entre los 13º y los 17º del torneo de Dubái. Italia y México harán lo propio entre las posiciones 9º y 12º.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Mundial de Pádel 22-23

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Santiago Benjamín Rodríguez Delgadohttp://analistaspadel.com
Periodista amante del deporte. Redactor en Analistas Pádel. Antes redactor en VAVEL.com y Diario Palentino.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud