InicioNoticias PadelTriplete para Ale/Gemma y doblete de Tapia/Lima

Triplete para Ale/Gemma y doblete de Tapia/Lima

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -
- Advertisement -

Triplete para Ale/Gemma y doblete de Tapia/Lima

El domingo ponía al broche a una intensa semana de pádel vivida desde la capital malagueña. El Martín Carpena iba a ser el escenario para dirimir las dos parejas campeonas del Málaga Open, que no se disputaba desde 2016.

Icardo/Brea – Salazar/Triay

Teníamos la reedición de la final de Valencia, que fue un auténtico partidazo. El cartel era grande, pues ambas parejas buscaban su tercer título para empatar en la cima con Ari y Paula. Números uno frente a dupla revelación, empezó imponiéndose el ranking. Ale y Gemma salieron más concentradas y pusieron el 3-0 de inicio. Las de Gaby Reca no se descompusieron, y fueron adquiriendo sensaciones con el paso de los juegos para equilibrar la balanza. El primer set llegaba igualado al tramo final, pero Salazar y Triay supieron encontrar la precisión para subir el 7-5.

Con el subidón de la ventaja, las número uno dieron rienda suelta al tarro de las esencias en el segundo parcial. Hasta 4-0 llegaron a situarse. Pese a que Tamara y Delfi intentaron recortar distancias en otro gran torneo, el resultado final fue de 6-2. De esto modo las de Rodri Ovide consiguen el tercer título de la temporada, con Gemma Triay como MVP de la final.

Lima/Tapia – Di Nenno/Navarro

La pareja más querida contra la más en forma se veían las caras en tierras malacitanas. El público del Carpena ha llevado esta semana en volandas a Paquito y Martín, como ellos mismos confesaron en las entrevistas post partido tras superar a rivales de la talla de Bela/Sanyo y Tello/Chingotto.

Los chicos de Horacio Álvarez Clementi, que no habían disputado la semi por lesión de Alex Ruiz, comenzaron mandando. Un break arriba que Paco y Martín neutralizaban al siguiente para poner la igualdad, una situación que sería efímera en la manga. Pronto, Lima y Tapia se encargaban de marcar distancia para cerrar la primera manga por 6-2.

El segundo set iba a dar paso a un contexto mucho más parejo. Navarro y Di Nenno conseguían quebrar en el sexto para poner el 4-2, pero no pudieron mantener la ventaja pese a tener bola de set con 5-3 y saque en el punto de oro. Lima defendía como en las mejores citas, y ‘Air’ Tapia comprobaba el estado del techo en cada salto. La igualdad daba paso a un frenético tie break. Los de Rodri Ovide tuvieron hasta 3 bolas para mandar el duelo al tercero (6 en total) que no pudieron materializar. Con una recuperación marca de la casa, Agustín ponía la guinda con el segundo título consecutivo junto a Pablo.

No conoce la derrota el ‘Mozart’ de Catamarca desde que cumplió 22 años, además de llevarse el trofeo a jugador más valioso de la final.

Ahora, el WPT hace un parón de 3 semanas hasta el Cascais Master.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de lo que se cuece en el circuito.

Foto: WPT.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,076FansMe gusta
34,400SeguidoresSeguir
3,743SeguidoresSeguir
12,500SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud