• Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
AnalistasPadel
  • Noticias Padel
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • Led Projects
    • HEAD
    • Vairo
  • Más contenido
    • Salud
    • Opinión
  • FIP
Leyendo Lucía Sainz: «Un trabajo diario necesita algo de tiempo»
AnalistasPadelAnalistasPadel
Ajustador de fuenteAa
  • Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
Search
  • Últimas noticias
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
    • FIP
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • HEAD
    • Led projects
    • Vairo
  • Salud
  • Opinión
¿Ya tienes una cuenta? Acceder
Seguir
  • Home
  • NFL
  • MMA
  • Football
  • NBA
  • Pages
© Diseño web {Desarrollo33}
- Sponsor-
sponsor

Lucía Sainz: «Un trabajo diario necesita algo de tiempo»

Iván López
Última actualización 9 de febrero de 2026 18:09
Iván López
8 Lectura mínima
COMPARTIR

En AnalistasPadel hemos podido hablar con Lucía Sainz, quien una de las cosas que nos confiesa es que cree en los proyectos, donde un trabajo diario necesita algo de tiempo.

Acompáñanos a descubrir las inquietudes de Lucía

¿Cómo está yendo este último tramo de final de temporada?

La verdad es que ha sido un año difícil porque como bien sabemos el tema de las parejas cada vez es más inestable. Ahora con Patty estoy muy contenta. La verdad es que muy sorprendida para bien porque es verdad que es una jugadora que conozco desde que éramos pequeñitas. Eso sí, nunca habíamos valorado el jugar juntas porque también se lo pregunte a ella. Ni una ni otra hemos coincidido y al final así fue. A mitad de temporada porque Aranza decidió cambiar y yo tuve que llamar a alguien y me ha sorprendido como nos hemos adaptado.  

¿Qué piensas sobre le número 1, os tranquiliza el saber que tenéis más calma respecto a ello?

Si, nos notamos con mucha más calma. Puede ser por el momento en el que estamos en nuestras carreras y nos conocemos muy bien. Aunque a veces te llevas bien fuera y dentro de pista no coordinas, pero la verdad es que desde el primer entreno. La cosa ahora es ir a más. Nos estamos conociendo más de una manera más personal porque, aunque nos conociéramos mucho, en pista cambia la cosa.  

A nivel profesional, ¿Cuándo te llega una fecha importante con posibilidad de ganar te vuelven los nervios tú que has sido nº1?

Yo creo que todas tenemos nervios en todos los partidos. Si entras con ese gusanillo, es bueno. El nervio de tengo este partido… sea con quien sea porque yo creo que a todas debemos tenernos respeto, pero si es cierto que el día de la final éramos favoritas. Al final no estaban Tamara y Virginia que iban de 1 y nosotras de 2 y era una responsabilidad. Además, era para nosotros un poco de darle vidilla porque hacía tiempo que no conseguíamos un título. Entonces, ganar un título siempre hace ilusión y la verdad es que empezamos los partidos un poco nerviosas. Luego si es verdad que con Marce en el banquillo, luego nosotras conseguimos sacar en pista un muy buen pádel.  

¿Os habéis puesto un objetivo con Patty de cara al final de temporada?

Bueno, hay un reto por ahí, pero está difícil. Si que es verdad, está el intentar conocernos más a nivel de persona, pero en nivel pista hacer ciertas jugadas. Aunque si ganamos un torneo algo haríamos. Y el master está ahí, es uno de los objetivos y con los cambios eso no lo controlas. Puedes pasar muy rápido de la posición 6 a la 9. Debemos tener buenos resultados para llegar al máster y yo al principio estaba haciendo cuartos y algún octavo, con lo que lo tenía más asegurado. Aun así, es un buen objetivo, asique igual ese era el objetivo, el de entrar al master final.  

¿Tenéis pensado continuar en la temporada que viene?

Pues yo creo en los proyectos, en los proyectos largos. Creo en un trabajo diario y un trabajo diario necesita algo de tiempo al menos para que se vea en pista.  

¿Qué es lo que te puede aportar Patty que no te aporte otra jugadora?

Pues Patty me da seguridad y tranquilidad, pero toda esa seguridad que me aporta a mi me permite hacer otras cosas que a lo mejor no estaba haciendo. Para mi Patty es una jugadoraza, creo que te mete en su telaraña y es impresionante. Creo que podemos sacar cosas muy buenas.  

¿Qué consejo le daría a una persona que está ganando cosas y que puede que tenga un posible contrato a nivel profesional y que comience a jugar algún circuito?

Creo que el pádel ahora está en un momento muy bueno. Creo también que va a seguir dando pasos para poder estar en aun mejor momento, pero creo que esta gente que quiere dedicarse a ello, yo apostaría. Yo estaba trabajando en una marca y lo dejé por jugar a tiempo completo de manera profesional y cumplí mi sueño. Los resultados no están asegurados, pero el 90% del trabajo seguro que sí.  

¿Cuántas horas le dedicas al día al pádel?

Ahora menos, las viejas glorias vamos recortando. Estamos mejor ahora que antes. También entre tanto torneo ha cambiado mucho la temporada. Antes teníamos 7 torneos y ahora todos. Ahora cuando tenemos una semana sin torneo seguimos entrenando, pero a menos intensidad. A veces es necesario porque necesitamos que el cuerpo cambie un poquito. El físico bastante y en pádel también. Al final el brazo necesita descansar un poco.  

¿Ves videos de pádel por Marcela Ferrari?

Sí, la verdad es que sí. Con el psicólogo también lo vemos y ahora cada vez hay más retransmisiones. Todo lo que veas puedes ser capaz de poder analizar las cosas.  

Tema WPT Ámsterdam, ¿Qué pasó allí?

Lo que no he estado de acuerdo en WPT es que los cuartos siempre fueran la 1 y la 2 porque haces una desventaja. Así, las rivales juegan en una pista diferente. Siempre proponíamos que, si la 1 jugaba en la central, la pareja que saliera a jugar la semi contra ella, pudiera haber jugado su cuarto de final también en la central. Además, también le dábamos visibilidad y el pádel está muy bonito todo. En tema Holanda, no podemos decir mucho porque le dijimos a WPT que cambiara las previas al lunes por el campeonato de Comunidades Autónomas. Yo no estoy de acuerdo que se quite. Los aficionados se han quejado y eso es algo muy bueno porque ya piensan que está pasando algo. Aun así, con lo de los partidos de previas cumplieron, asique con eso, estamos satisfechas.  

El anterior invitado le deja una pregunta incómoda a ver que nos traen:

Verónica Virseda: ¿Con que jugador/a del circuito top jamás jugarías? No sé, porque nunca puedes decir nunca y menos en este deporte. Si bien es cierto que es una pregunta difícil porque he dicho que sí con mis exs, asi que… No te puedo decir, aunque puede ser con Aranza, pero no sé, porque como puedo jugar en los dos lados. Aunque yo creo que me quedo con Marcela Ferrari porque se lo pedí dos veces y me dijo que no. Eso sí, ahora es mi entrenadora.   ¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!
EtiquetadoAnalistas PadelANALISTASPADELEntrenamientoFEPFIPGemma TriaylargoLucíaLucía Sainznoticiaspadelnuevaobjetivospadelpadel españaPadel femeninoPadel InternacionalparejaPatricia LlagunopattyPATTY LLAGUNOpellegriproyectoSainztiempoWorld Padel Tour
Artículo
Facebook Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Anterior ¡Habrá pádel en DAZN!
Siguiente ¿Cómo llegar a ser árbitro de pádel?
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image

Sigue leyendo

Premier Padel Cancún P2 2026: Octavos de final, horario y dónde ver

Antonio Plazas García
Por Antonio Plazas García
Hace 2 días

El Qatar Major de Premier Padel suspendido provisionalmente

Antonio Plazas García
Por Antonio Plazas García
Hace 3 días
Paula Josemaría en AnalistasPadel

Paula Josemaría explica por qué eligió a Bea González como compañera

Analistas Padel
Por Analistas Padel
Hace 3 días
Mostrar más

Sobre Nosotros

AnalistasPadel es tu destino principal para explorar el apasionante universo del pádel con información actualizada, rigurosa y especializada. Somos un medio digital enfocado en ofrecer las mejores noticias de pádel, con cobertura diaria de la actualidad nacional e internacional, fichajes, resultados, rankings y todo lo que ocurre en el circuito profesional.

En nuestra sección de noticias de pádel encontrarás seguimiento completo de los principales torneos como Premier Padel, Ultimate Padel Tour y A1 Padel, además de análisis detallados de partidos, rendimiento de jugadores y evolución del circuito. Te mantenemos informado sobre los cambios en el ranking, nuevas parejas, lesiones, polémicas y todos los movimientos clave del panorama profesional.

Además de las últimas noticias de pádel, en AnalistasPadel profundizamos en análisis técnicos de palas realizados por expertos, comparativas de material, consejos de entrenamiento, preparación física, nutrición y psicología deportiva aplicada al pádel. Nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu rendimiento dentro y fuera de la pista, tanto si eres jugador amateur como competidor avanzado.

También abordamos el crecimiento del pádel internacional, la expansión del deporte en nuevos mercados y las tendencias que están marcando su futuro. Si buscas información fiable, análisis profesional y las mejores noticias de pádel en un solo lugar, AnalistasPadel es tu punto de referencia para mantenerte siempre un paso por delante en este deporte en constante evolución.

Social

Facebook X-twitter Youtube Tiktok
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
Noticias de padel

©Analistaspadel Diseño web {Desarrollo33}

Bienvenidos Equipo Analistas

Acceso

Nombre de usuario
Contraseña

Contraseña