jueves, mayo 23, 2024
InicioMás leídoVUELVE LA PISTA NEGRA A WPT

VUELVE LA PISTA NEGRA A WPT

spot_img
sevillapremierpadel

La cita de Viena de esta semana recupera el color negro para la pista de WPT. ¡La última vez que la vimos fue en 2015!

La cita de la capital austriaca que ya se está celebrando trae consigo esta novedad visual. En el pasado, la pista negra en WPT no dejó gran recuerdo entre los jugadores, pero las condiciones de este torneo son muy diferentes a aquellas de 2015.

Antecedentes

La última vez que se utilizó la pista negra en WPT fue en las semifinales de Valladolid del año 2015. Por aquel entonces, WPT quiso dar un nuevo enfoque a su marca comercial y uno de esos cambios fue el color de la moqueta.

Empezó a utilizarse 4 torneos antes que la cita vallisoletana, y como se puede comprobar, no cuajó para nada. De hecho en esa misma cita, ocurrió un hecho sin precedentes: se jugó la final con otra pista completamente diferente.

- Partner-analistas

Tras las quejas de muchos jugadores acerca de las condiciones de la misma, sobre todo, la pronunciada por Ceci Reiter en su partido de semifinales, la organización optó por renovarla para la final y seguir con la pista azul de toda la vida para el resto de la temporada.

Finalmente, se dictaminó que con con los más de 30 grados de Valladolid, la pista se comportaba de forma extraña, aumentando su desgaste y deterioro. Además, potenciaba la sensación térmica haciendo que el juego se volviera más pesado y peligroso para los protagonistas.

Reutilización de la pista negra en WPT

El anuncio de la vuelta del negro se comunicó mediante una fotografía publicada en los perfiles oficiales de redes sociales a principios de semana y no tardó en captar la atención de los aficionados al pádel.

- Advertisement -

La moqueta negra a WPT vuelve pero en unas condiciones muy diferentes a las que se dieron en el torneo vallisoletano. Vuelve en un torneo indoor, que no outdoor, y en uno donde no se alcanzarán los 30º, sino que la temperatura rondará entre los 10 y los 23º.

El azul corporativo de WPT se ha visto alterado en pocas ocasiones: dos tonalidades de azul, Menorca, 2020; completamente verde en algunos torneos en Argentina; líneas naranjas en torneos de tipo Challenger u Open 500.

2 azules en Menorca 2020.
2 azules en Menorca 2020.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD