miércoles, julio 17, 2024
InicioMarcasWILSON PRESENTA LA COLECCIÓN GEN GREEN

WILSON PRESENTA LA COLECCIÓN GEN GREEN

spot_img
spot_img

Gen Green continúa el compromiso de Wilson de crear un mundo mejor mediante el deporte

La marca americana Wilson anuncia hoy su colección Gen Green, que incluye balones de baloncesto, fútbol americano, voleibol y fútbol fabricados con materiales más sostenibles. La colección rinde homenaje a una nueva generación del deporte, sin renunciar al rendimiento ni la calidad para que los atletas compitan al más alto nivel.

- Partner-

Wilson se ha comprometido a impulsar la evolución del deporte, transformando el diseño y utilizando materiales sostenibles para ayudar al medio ambiente y apoyar a las comunidades. Como marca, Wilson luchará contra las emisiones y los residuos y defenderá su «estadio local», el planeta Tierra.

«En Wilson siempre tenemos una mentalidad que prioriza la innovación y Gen Green es el ejemplo perfecto de ello», afirma Kevin Murphy, director general mundial de Wilson Team Sports.

«Seguiremos dando prioridad al uso de materiales aún más sostenibles en nuestras líneas de productos para ejercer una influencia positiva en nuestros deportistas y un menor impacto sobre el medio ambiente».

La colección Gen Green incluye seis balones diferentes:

Baloncesto: NBA Forge Plus Eco y NBA DRV Pro Eco

- Advertisement -

Fútbol americano: NFL Stride Pro Eco

Voleibol: Shoreline Eco

Fútbol: NCAA Vantage

- Advertisement -

La colección Gen Green emplea plástico reutilizado, caucho reciclado y caña de azúcar de origen biológico en toda la colección. El material de origen biológico ‘I’m green’, desarrollado por Braskem, se fabrica a partir de caña de azúcar mediante etilvinilacetato (EVA).

Es la primera vez que se utiliza este material en equipos deportivos. El EVA de la colección Gen Green genera dos veces menos emisiones de CO2 que el EVA convencional. Además, algunos de los productos Gen Green están compuestos por el equivalente de al menos 2,75 botellas de plástico reutilizadas.

La colección Gen Green ya está disponible en Wilson.com, con diferentes precios que no superan los 50€.

Además de Gen Green, Wilson cuenta con un conjunto de productos que utilizan materiales sostenibles y prácticas de fabricación responsables en todas las categorías deportivas, como el cordaje para raquetas Luxilon Eco PowerTM, fabricado con botellas de plástico 100 % recicladas y las pelotas de tenis Triniti, diseñadas para permanecer fuera de una lata presurizada.

En cuanto a la indumentaria, la tecnología Seamless TechnologyTM abarca el 30 % de la línea de ropa deportiva de Wilson. Esta tecnología ofrece una mayor comodidad y ajuste al eliminar las costuras y reducir los cosidos y los cortes, lo que supone una menor cantidad de residuos, una mejor calidad y una mayor durabilidad.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD