Seleccionar página

WPT Challenger: la revolución llega al circuito

WPT Challenger: la revolución llega al circuito

WPT Challenger: la revolución llega al circuito.

El circuito oficial World Padel Tour (WPT) ha cerrado un acuerdo con la empresa valeciana Ultimate Padel Company (UPC) por el que esta, se hará cargo de la explotación de los torneos Challenger durante las próximas tres temporadas.

La idea de esta nueva alianza tiene como finalidad la mejora de la competición y la evolución de los torneos Challenger de manera que lleguen a posicionarse como referencia del pádel profesional.

Además, la unión se hace efectiva para las próximas tres temporadas donde UPC, se ha comprometido a mejorar esa calidad de las pruebas a todos los niveles a través del espectáculo, la información y la difusión y gestión de resultados.

Otra de las novedades que incluye esta temporada los torneos WPT Challenger es la incorporación de ambas categorías (masculina y femenina) en las 6 pruebas que se disputarán en el calendario 2021.

La nueva estrategia que pretende renovar los Challenger se construye a través de la creación de un escenario ideal, en el que los jugadores y jugadoras jóvenes son los protagonistas y consiguen una serie de ventajas. De esta forma, estos torneos les servirán para sumar más puntos, aumentar ingresos y ganar visibilidad.

Por su parte, el Director General de WPT, Mario Hernando, habla de esta unión como “un paso más en la permanente intención del Circuito de ampliar, mejorar y fortalecer el calendario profesional. La llegada de UPC va a permitir que los torneos Challenger den un salto de calidad que beneficie a todos, especialmente a aquellos jugadores jóvenes llamados a ser el futuro del pádel mundial«.

«Venimos a revolucionar el concepto de torneo WPT Challenger»

También, el Presidente Ejecutivo de UPC, Jesús Ferrer, ha querido transmitir su satisfacción y su convencimiento acerca de este nuevo proyecto: “venimos a revolucionar el concepto de torneo WPT Challenger, dentro de un proyecto ambicioso en el que no nos ponemos límites. Tenemos mucho que aportar y asumimos este reto motivador, apostando por la innovación y nuestros valores, que permitirán dar brillo y prestigio a un circuito en el que convivirán los mejores jugadores y jugadoras del mundo con las jóvenes promesas del pádel«.

Aún no se ha dado a conocer el calendario y las sedes de estos torneos WPT Challenger de la temporada 2021, pero según anuncia WPT se darán a conocer próximamente, así como el resto de novedades de la competición.

WPT lo anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter este lunes:

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del circuito oficial WPT.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario