27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelWPT México Open: el circuito llega a Ciudad de México

WPT México Open: el circuito llega a Ciudad de México

spot_img

WPT México Open: el circuito profesional llega a Ciudad de México y AnalistasPadel te cuenta cuándo, cómo y por qué.

El evento World Padel Tour México Open 2021 tendrá lugar del 1 al 5 de diciembre en el Centro Libanés, Unidad Alfredo «Fredy» Atala de la Ciudad de México.

Tras un receso por la contingencia sanitaria por COVID19, el deporte de origen mexicano retomará su actividad en el país con el World Pádel Tour México Open, que tiene como lema: ‘Juntos volvemos más fuertes’.

Una cita WPT que no te puedes perder

Las mejores palas a nivel mundial se darán cita en este encuentro World Padel Tour, aunque de momento, solo contará con encuentros en la categoría masculina.

Pero el empeño por ampliar y promover este deporte a todos los sectores, ha logrado que se incluya en el recinto una clínica infantil y una exhibición femenina.

- Anuncio -
spot_img

La competición contará con 28 parejas, de las cuales 26 son las principales figuras del ranking internacional. Además dos parejas representarán a México en el evento, según ha detallado Ignacio Soto Borja y Anda, uno de los principales impulsores del pádel en México y en el mundo.

- Anuncio -
spot_img

“Debido a los cambios de parejas recientes, tendremos la oportunidad de ver a las nuevas duplas en acción”, recalcó el también ex Presidente Fundador de la Federación Mexicana de Pádel.

También precisó que la clínica infantil será un servicio gratuito para niños el día de la final, el domingo 5 de diciembre mientras que la exhibición femenina consistirá en un partido de exhibición de dos parejas femeninas mexicanas, que se llevará a cabo posterior a la clínica infantil.

Promoción del pádel a nivel mundial

El expresidente ha dicho que el torneo WPT México Open también cumple con la meta de promocionar la práctica del pádel para ponerlo al alcance del público en general, ya que sus inicios fueron en clubes y jugadores de élite.

Ha añadido que  el torneo es la antesala del World Pádel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021, que se pospuso para el próximo año, debido a la contingencia sanitaria que vivimos a nivel global por el COVID19, y cuya decisión fue tomada por la seguridad de todos.

Ignacio Soto Borja y Anda ha explicado sorprendido que el día en el que las entradas del torneo salieron a la venta se agotaron rápidamente y por ello, está previsto que se abra otra segunda fase de venta a través de la misma plataforma.

“Ya que se pospuso el evento de Acapulco, la inauguración se llevará a cabo en el WPT México Open. El evento se llevará a cabo después del Máster de Buenos Aires, el cual está programado en el calendario oficial de WPT del 22 al 28 de noviembre. El México Open es el último evento del circuito fuera de España antes del Madrid Máster Final programado del 16 al 19 de diciembre con el que se cierra el año”, puntualizó.

El World Pádel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021, finalmente está anunciado en la Expo Mundo Imperial del 17 al 20 de febrero de 2022,  donde se contará con la exhibición del museo.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de World Padel Tour.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img