InicioNoticias PadelYa se conocen los cuartofinalistas masculinos

Ya se conocen los cuartofinalistas masculinos

- Advertisement -

Tras los dos partidos matinales de octavos del cuadro masculino, más los seis disputados a la tarde, ya se conocen los cuartofinalistas masculinos de la jornada de viernes.

 

RAMIRO MOYANO / J.C BELLUATI VS JOSETE RICO / AGUSTÍN GUTIÉRREZ

Choque igualado sobre el papel entre la pareja argentina y Agustín Gutierrez y el local, Josete Rico. Estos últimos con la confianza por las nubes tras doblegar en dieciseisavos a Chingotto y Tello.

En el primer set, esa confianza obtenida en el día de ayer se vería reflejada en el 20×10, y es que el binomio hispano-argentino se lo llevaría por 6-3. Un Agustín muy certero y un Josete Rico hipermotivado por jugar en su tierra se volvería una combinación difícil de batir.

La segunda manga fue un auténtico monólogo de Rico y Gutiérrez. Los cuartofinalistas del pasado Master de Valladolid, asestarían un contundente 6-0 en el segundo set para sellar su billete a la siguiente ronda. El héroe local, junto a Agustín Gutiérrez, vencieron a Moyano y Belluati por 6-3 / 6-0.

 

MOMO GONZÁLEZ / ALEX RUÍZ VS  GÓMEZ SILINGO / XISCO GIL

Segundo choque del cuadro masculino de octavos de final en la pista 2. Momo y Ruíz, con ganas de mejorar el resultado del pasado Master de Valladolid, frente a la dupla hispano-argentina que quería meterse en sus primeros cuartos de final de la temporada.

El primer set estaría marcado por la igualdad en el marcador. Silingo y Gil un paso por encima, se mantenían por delante en el tanteo hasta los momentos finales del set. El binomio español, con una rotura y aprovechando esa ventaja, conseguía llevarse el set por 7-5.

La segunda manga sería un vendaval de pádel por parte de Momo y Ruíz que no dejaban ningún tipo de oportunidad a sus rivales. Los malagueños se ponían hasta 5-0 arriba en este set. Silingo y Gil conseguían maquillar el marcador haciendo su primer juego pero los españoles cerraban el partido por 6-1 y conseguían su billete a cuartos de final. El resultado fue 7-5 / 6-1. 

 

ANTONIO FERNÁNDEZ / JOSÉ GARCÍA DIESTRO VS FRANCO STUPACZUK / PABLO LIMA

Partido que abría la jornada de tarde de los octavos de final del cuadro masculino. El encuentro que se disputaba en la pista 2, enfrentaba a Pincho / Diestro y a la pareja número 4 del ranking, Stupa / Lima.

El primer set comenzaba con unos Pincho y Diestro dominando las facetas del juego. Dicho dominio se vería reflejado en el marcador al llevarse la primera manga por 6-3. 

En la reanudación, se esperaba la reacción de la pareja campeona del pasado Human French Padel Open, y así fue. Los chicos de Pozzoni pondrían la directa en el segundo set y se lo adjudicarían por un contundente 6-1

El duelo se decidiría en el último set. Stupa y Lima, más acertados y concentrados que en el primer envite, siguieron con la tónica del segundo set. Con determinación en los momentos clave, y cometiendo menos errores sobre el 20×10, los número 4 del ranking sellaban su pase a cuartos por 3-6 / 6-1 / 6-4.

AGUSTÍN TAPIA / SANYO GUTIÉRREZ VS JAVI RUÍZ / PABLO LIJÓ

Duelo inaugural de la jornada de tarde en la pista central. Los número 3 del ranking, 2 de la race, frente a la pareja de reciente formación Ruíz / Lijó.

La dupla argentina entraría fría al 20×10. Unos Javi Ruíz y Lijó mucho más metidos y con las ideas claras dominaban el primer set. El nivel mostrados por los españoles les haría llevárselo por 6-4.

La segunda manga comenzaba de la misma manera que la pasada. El binomio español, un escalón por encima en cuanto a intensidad y concentración, ponía contra las cuerdas a los número 3. Sin embargo, la magia de los argentinos saldría a relucir para darle la vuelta en los momentos finales del set y adjudicárselo por 7-5.

El partido se decidiría en el tercer y definitivo set. Con un 2-0 arriba de los españoles, Sanyo y Tapia empezarían el set abajo. No obstante, empezarían a carburar y a engrasar el juego y le darían la vuelta de tal forma que se llevarían la tercera manga por 6-3. La dupla Ruíz / Lijó dio el do de pecho pero le fue insuficiente. El binomio argentino se encuentra ya en cuartos de final tras vencer 4-6 / 7-5 / 6-3.

 

J.M DÍAZ / ALEX ARROYO VS PAQUITO NAVARRO / MARTÍN DI NENNO

Segundo turno de tarde de los octavos de final masculinos en la pista central. Los número 2 del ranking frente a la dupla hispano-argentina Juan Martín Díaz / Arroyo. Los chicos de Rodri Ovide queriendo reencontrarse con las buenas sensaciones de torneos anteriores.

La primera manga del encuentro estaría determinada por la igualdad hasta que Navarro y Di Nenno daban un paso al frente y conseguían llevársela por 6-3.

En el segundo set del encuentro, Paquito y Martín seguirían con la inercia de buen juego e intensidad y conseguían sellar su pase a la siguiente ronda. El resultado final fue 6-3 / 6-2.

LUCAS CAMPAGNOLO / JAVI GARRIDO VS BELASTEGUÍN / COELLO

El partido más igualado sobre el papel de la jornada de octavos del cuadro masculina y también en el resultado. Duelo entre una de las parejas revelación de la temporada frente a los pasados finalistas del Master de Valladolid.

El primer set, como he dicho anteriormente, estaría marcado por la igualdad. Ambos binomios respondían a las expectativas del choque y llevarían la primera manga a la muerte súbita. En esta instancia, la pareja Belasteguín / Coello sacaba su mejor versión y se adjudicaba el primer set por 7-6.

El segundo set seguiría el camino del primero. Ambos binomios pegados en el tanteo y sin despegarse del mismo. Con 5-5, saque para Campagnolo / Garrido y punto de oro, los chicos de Scorilli se hacían con el break y aprovechaban esa ventaja para llevarse el segundo set y el partido. Bela y Coello vencen a la dupla hispano-brasileña por 7-6 / 7-5.

 

ALE GALÁN / JUAN LEBRÓN VS IVAN RAMÍREZ / MIGUEL SEMMLER

Último partido de la jornada de octavos masculino en la pista central. Duelo 100 por 100 español. Los número 1 frente a los jóvenes Ramírez / Semmler.

El primer set sería un monólogo de los chicos de Mariano Amat. Desde el primer punto hasta el último, Lebrón y Galán demostraron su superioridad tanto en nivel como en intensidad. Los favoritos se llevaron la manga por 6-1.

El segundo set comenzaría con una reacción esperada de Ramírez y Semmler que conseguían mantenerse cerca en el marcador los primeros juegos. Sin embargo, los número 1, en el noveno juego, conseguían un break que les permitiría llevarse el segundo set y el partido.

Lebrón y Galán, tras vencer por 6-1 / 6-4, se encuentran ya en la siguiente fase de este Valencia Open.

 

MAXI SANCHEZ / LUCHO CAPRA VS COKI NIETO / MIKE YANGUAS

Último enfrentamiento en la pista dos de esta jornada de octavos masculino. Por un lado, el binomio argentino Capra / Sánchez, por el otro, el español Coki / Yanguas. Partido de alto voltaje.

El primer set vendría marcado por una igualdad absoluta en el marcador. Dicha igualdad se traducuiría en un tie break agónico. Maxi Sánchez y Lucho Capra, más acertados en esta fase, se adjudicaban la primera manga por 7-6.

El segundo set del encuentro, la dupla argentina mantendría el nivel del pasado set y la pareja española bajaría su rendimiento. Maxi y Capra se pondrían hasta 5-2 arriba en el marcador. Coki y Yanguas hacían el 5-3. En el transcurso del noveno juego, y con punto de oro para cerrar el partido o para poner el 5-4, el binomio argentino estaría más certero y conseguiría llevarse el encuentro. Maxi Sánchez y Lucho Capra sellan su pase a cuartos por 7-6 / 6-3.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud