InicioNoticias PadelResueltos los billetes a cuartos de final

Resueltos los billetes a cuartos de final

- Advertisement -

Ya se conocen a las ocho parejas del cuadro femenino que dejaron esta mañana resueltos los billetes a cuartos de final. Sin ninguna sorpresa en la jornada matinal, los binomios favoritos acceden a la jornada de viernes.

GEMMA TRIAY / ALE SALAZAR VS SARA PUJALS / RAQUEL PILTCHER

Los octavos de final del cuadro femenino del Valencia Open daría comienzo con el duelo entre las número 1 y la pareja Pujals y Piltcher. La primera manga comenzaba con ambas duplas manteniendo su saque hasta que las chicas de Rodri Ovide conseguían el primer break. Esta ventaja se mantendría durante toda la manga y Gemma y Ale se la llaverían por 6-2.

El segundo set iniciaría con dominio total y absoluto de las número 1 que conseguían imponer un ritmo de pádel excelso. Gemma y Ale se pondrían hasta 5-0 arriba. A continuación, Pujals y Piltcher conseguían maquillar el resultado haciendo un juego. Sin embargo, la ventaja obtenida era muy grande y las chicas de Rodri Ovide cerraban el set y el encuentro para pasar a la siguiente ronda. El resultado final fue 6-2 / 6-1.

 

MARTA TALAVÁN / SOFÍA ARAUJO VS PATTY LLAGUNO / VIRGINIA RIERA

Choque de alta tensión e interés en la pista 2 de este Valencia Open. Una de las parejas de reciente formación frente a una pareja consolidada. Las primeras, con ganas de seguir demostrando su buena química en el 20×10, las segundas, juntas de nuevo después de la lesión de Llaguno.

El partido estaría marcado por la igualdad dentro de la pista. Ambas parejas mostrando sus cartas. El primer set se lo llevaría la pareja hispano-argentina por 6-3. La reanudación del choque seguiría marcado por esa igualdad. Sin embargo, Patty y Riera, siendo más efectivas en los momentos clave, se llevarían el choque por 6-3 / 6-4 y el billete a los cuartos de final del Valencia Open.

 

VICTORIA IGLESIAS / ARANZA OSORO VS CLAUDIA JENSEN / CARLA MESA

Encuentro en la pista 3 entre la pareja revelación del French Padel Open y las siempre guerreras Iglesias y Aranza. El partido prometía igualdad y lucha y así fue.

El primer set del encuentro se lo llevarían las semifinalistas del Open en Toulouse por 6-4. Parecía que las buenas sensaciones cosechadas en los pasados torneos afloraban en el 20×10. La segunda manga del choque seguía el mismo guion del primero. Unas Claudia Jensen y Carla Mesa más efectivas y certeras en los momentos clave, se llevaban el segundo set y el encuentro en algo más de hora y media. La pareja hispano-argentina se encuentran de nuevo en unos cuartos de final. El resultado fue 6-4 / 6-3.

 

MARTA MARRERO / LUCIA SAINZ VS CARMEN GOENAGA / LORENA RUFO

Partido entre todas unas número 1 como Marrero y Sainz y unas jóvenes Goenaga y Rufo. El encuentro correspondía al segundo turno de la mañana en la pista central de este Valencia Open.

El choque comenzaría con unas Marrero y Lucía muy bien plantadas en el 20×10 y unas muy erráticas Goenaga y Rufo que no se encontraban. Las buenísimas sensaciones de unas y las malas sensaciones de otras daban como resultado un contundente 6-0 en el primer set para la pareja número 3 del ranking. La reanudación del segundo set comenzaría igualado. Goenaga y Rufo reaccionaban ante el vendaval de pádel del primer set y conseguirían sus primeros juegos. Sin embargo un break a favor de Marrero y Lucía, les sería suficiente ventaja para llevarse la segunda manga por 6-4 y certificar así el pase a cuartos de final. El resultado final fue 6-0 / 6-4.

 

MARTA BARRERA / MARTA CAPARRÓS VS DELFINA BREA / TAMARA ICARDO

Llegaba uno de los choques más emocionales de la jornada junto al de Josete Rico en el cuadro masculino. Las “martas” se enfrentaban a Delfina Brea y a la heroína local, Tamara Icardo. Las primeras, cada vez más habituales en cuadro, y las segundas, campeonas de este torneo el año pasado.

Las favoritas sobre el 20×10, Delfina y Tamara, se llevaban el choque por un doble 6-3 en un duelo donde no le dieron ninguna opción a sus rivales. Sin embargo, y a pesar del resultado, Marta Barrera y Marta Caparrós dejaron buenas sensaciones en la pista.

 

ARIANA SÁNCHEZ / PAULA JOSEMARÍA VS ALIX COLLOMBON / JESSICA CASTELLÓ

Llegaría el último choque de octavos del turno de mañana en la pista central del cuadro femenino. Una de las parejas llamadas a ser revelación de la temporada frente a las número 2 del ranking.

El primer set pasaría a ser uno de los más extraños de lo que llevamos de temporada. y es que, con 9 juegos disputados, 8 se decidieron al resto con roturas de servicio. A pesar de la igualdad en los primeros instantes y durante la mitad del set, este caería del lado de las chicas de Gustavo Pratto por 6-3. 

La segunda manga del choque lo dominarían por completo Ariana Sánchez y Paula Josemaría asestando un contundente 6-1 a sus rivales. El resultado final fue   6-3 / 6-1. La pareja española se encuentra ya en cuartos de final para enfrentarse a Carla Mesa y Claudia Jensen que vencían a Victoria Iglesias y Aranza Osoro.

ESTHER CARNICERO / LUCÍA MARTINEZ VS BEA GONZÁLEZ / MARTA ORTEGA

Duelo entre dos binomios completamente españoles. Esther y Lucía, con el objetivo de seguir juntas tras su unión. Marta y Bea, con el objetivo de asentarse en las rondas finales de los torneos.

El encuentro entre ambas parejas, sobre el papel, sería intenso e igualado, y así fue. Ambas duplas sacaron a relucir su mejor pádel dentro del 20×10 pero fueron las chicas de Maxi Gabriel quienes estarían más acertadas. Marta y Bea, con un doble 6-3 / 6-3, sellaban su pase a cuartos de final, fase que el pasado Master de Valladolid consiguieron superar. Sus rivales: Julieta Bidahorria y Claudia Fernández.

JULIETA BIDAHORRIA / CLAUDIA FERNÁNDEZ VS ROBERTA VINCI / GIULIA SUSSARELLO

Y llegaría el último partido de esta jornada matinal de octavos de final del cuadro femenino. Partido con tres nacionalidades distintas sobre el 20×10: española, italiana y argentina.

El choque entre los dos binomios se resolvería por la vía rápida. La pareja hispano-argentina, Bidahorria / Fernández, conseguiría superar a la pareja italiana por un doble y contundente 6-1 / 6-1. De esta forma, esta pareja se mete por primera vez en la temporada en unos cuartos de final. Sus rivales serán la pareja número 4 del ranking, Marta Ortega y Bea González.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud