martes, abril 30, 2024
InicioFederacionesMás de 400 deportistas se dan cita en el TyC Premium de...

Más de 400 deportistas se dan cita en el TyC Premium de Lleida

spot_img
sevillapremierpadel

Más de 400 deportistas se dan cita en el TyC Premium de Lleida
Este próximo fin de semana tendrá lugar el TyC Premium 2 Babolat, la cita que clausura el segundo ciclo competitivo del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022.

Tyc Premium 2 Babolat

Las instalaciones de Padel Indoor Lleida, organizador además de la prueba, serán el escenario principal de la competición que tendrá  al Club de Tennis Urgell como sede auxiliar.

Un total de 202 parejas están inscritas en este TyC Premium 2 Babolat que también registra la previsión de asistencia de 117 técnicos/as.

- Partner-analistas

“Tras la celebración del TyC 2 hace dos semanas en Barcelona, ahora clausuramos el segundo ciclo del Circuito Nacional de Menores Babolat con esta segunda cita premium que supera la participación de las que hubo la pasada temporada”, explica el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo.

Christian Velásquez será el juez árbitro principal encargado de dirigir este TyC Premium 2 Babolat con el apoyo de Xavier Monferrer y Antonio Duch.

Este viernes 22 de abril a las 13.00h tendrán lugar los primeros partidos de una competición que tiene programada sus finales para la jornada matinal del domingo 24.

- Advertisement -

Tras la celebración de esta segunda cita premium, quedará el tercer y último ciclo de competición, recuperado para este 2022, que dará comienzo con las pruebas clasificatorias organizadas por las federaciones territoriales en las semanas del 25 de abril al 1 de mayo o del 2 al 8 de mayo.

El TyC 3 está programado del 18 al 22 de mayo en Pádel Aka (Jaén); mientras que el TyC Premium 3 será del 16 al 19 de junio en Marbella (Málaga).

Qué son los torneos TyC

Cabe recordar que los torneos TyC son pruebas clasificatorias abiertas (de libre inscripción) que conceden plazas para los TyC Premium y puntos para el ranking nacional; mientras que los torneos TyC Premium son pruebas cerradas a las que se accede a través de clasificación. También conceden puntos para el ranking nacional.

- Advertisement -

A cada TyC Premium le corresponde un ciclo clasificatorio.

Es decir, un conjunto de torneos clasificatorios formados por un TyC (prueba de ámbito nacional) y por torneos clasificatorios territoriales organizados por las federaciones territoriales que participen del Circuito Nacional de Menores FEP.

La clasificación para los TyC Premium se obtiene bien logrando la plaza en un torneo territorial, o logrando la plaza en un TyC.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la Federación Española de Pádel.

POPULAR

SALUD