martes, abril 30, 2024
InicioMás leídoHABRÁ FINAL INÉDITA EN MARBELLA

HABRÁ FINAL INÉDITA EN MARBELLA

spot_img
sevillapremierpadel

Agustín Tapia y Arturo Coello tendrán rivales nuevos para luchar por el título por primera vez esta temporada

Estos han sido los resultados de las semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master:

Agustín Tapia/Arturo Coello vs Paquito Navarro/Fede Chingotto

Los números uno no fallaron a su cita con la final consiguiendo su victoria número 41 de la temporada. Mostraron una implacable versión táctica y sin apenas errores para superar a una dupla rival que peleó hasta el final.

En los primeros compases de partido, Paquito Navarro y Fede Chingotto aguantaron el ritmo dominando la red. Sin embargo, en el 3-2 Arturo Coello y Agustín Tapia cambiaron el guion mostrando un juego más valiente y firmaron un break que a la postre fue definitivo en la primera manga.

- Partner-analistas

Implacables en su servicio, fueron capaces de ponerse 5-2 arriba y dar el golpe definitivo con una nueva rotura en un juego donde Paquito Navarro intentó, sin éxito, imponer un juego con rallies más cortos.

Tras el paso por banquillos, la dinámica del duelo se igualó pero no lo suficiente como para evitar que la primera pareja del ranking sumara la victoria.

Paquito Navarro y Fede Chingotto lo intentaron por todos los medios, con el sevillano sacando golpes milimétricos para superar por bajo a unos rivales que cada vez que podían se pegaban a la red.

- Advertisement -

Agustín Tapia adoptó un rol más defensivo, con Arturo Coello avanzando metros y tapando todos los huecos imaginables. Y es que ni siquiera el viento de Marbella evitó que el vallisoletano mostrara la pegada a la que ya ha acostumbrado al mundo del padel.

Intratables en su servicio, los números uno olieron la sangre al resto en el 5-4 y no desaprovecharon su oportunidad. Paquito Navarro y Fede Chingotto no eligieron bien los momentos en los que definir y terminaron concediendo un break con el que finalizó la primera semifinal de la tarde.

- Advertisement -

Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno vs Momo González/Sanyo Gutiérrez

Momo González y Sanyo Gutiérrez consiguieron frenar a unos solventes ‘Superpibes’ que no habían concedido más de tres juegos en ninguno de los sets que habían disputado en Marbella.

En la primera manga, la pareja argentina se mostró muy firme en el servicio, dominando los momentos importantes con una táctica basada en llegar lo antes posible a la red para definir los puntos.

Martín Di Nenno fue un seguro en el drive, mientras que Franco Stupaczuk puso la definición sobre la mesa con smashes que cogieron mucha altura para firmar el 6-3 inicial.

El segundo set se decidió por detalles, con una grada que espoleó al local Momo González. A raíz de globos de calidad, él y el ‘Mago de San Luís’ llevaron al límite a los ‘Superpibes’, que no ganaron ninguno de los cinco puntos de oro que tuvieron (dos restando) y terminaron concediendo el empate con un 7-5.

A partir de ahí, Sanyo Gutiérrez expuso su experiencia y calidad sobre el 20×10 para abrirse camino a la final. Con golpes de todos los colores, el argentino guio a Momo González a la definición y tras una tercera manga muy igualada, consiguieron poner el 6-4 final.

¿Habrá nuevo campeón en Marbella?

Este domingo, Arturo Coello y Agustín Tapia buscarán seguir con su imbatibilidad en World Padel Tour y vencer su noveno título consecutivo ante unos Momo González y Sanyo Gutiérrez que disputarán su primera final como pareja.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD