Duelo de alto voltaje: el partido de la primera ronda de la FIP World Cup Pairs 2025 donde Augsburger y Di Nenno, que llegaron como favoritos, cayeron sorpresivamente en 3 sets muy ajustados frente a Pablo García Rodrigo y David Gala.
Empezaba la ronda de 32avos del Mundial por Parejas en Kuwait y los españoles Pablo García Rodrigo y David Gala todavía no tenían idea de que protagonizarían una de las sorpresas de la jornada que daría mucho que hablar.
El marcador terminó a su favor después de una verdadera batalla de guerreros en la que ambos españoles sí supieron como domar la potencia de Augsburger y el cerebro estratégico de Di Nenno, un reto para nada fácil si tenemos en cuenta que hasta los propios número 1 Tapia y Coello se pronunciaron sobre la incomodidad de tener en frente a la torre posadeña de 1,90 metros. Pese a ello, estuvieron a su altura.
Sin embargo, el marcador final dejó un claro testimonio del desequilibrio táctico y mental vivido: 6-7, 7-6, 7-6 a favor de los españoles.
Desde el saque inicial, García Rodrigo y Gala salieron con decisión: establecieron un ritmo agresivo, aprovecharon su cohesión y lograron romper la dinámica de los favoritos. Esa entrada vigorosa les permitió abrir el marcador con confianza y mantener la iniciativa en tramos claves del partido.
Por su parte, Di Nenno y Augsburger llegaban al torneo con el cartel de favoritos gracias a su posición en el ranking y rendimiento reciente. Sin embargo, la pareja argentina evidenció momentos de desconexión que fueron claves para que se les escape el partido: hubo tramos en que no lograron imponerse tácticamente, generaron errores no forzados y permitieron que sus rivales crecieran.
El primer set cayó para los argentinos en el tie-break. Leo Augsburger y Martín Di Nenno intentaron en todo momento ganarle la red a Gala y García Rodrigo pero ellos no se quedaban atrás, lo que obligaba a un «espadeo» mano a mano que forzó al error no forzado a la pareja Ibérica y tuvo como desenlace una victoria parcial y ajustada para los argentinos. Todo un indicio de que el partido no sería sencillo para ellos.
En el segundo set los españoles resistieron la presión de Di Nenno y Augsburger, apretaron su juego aún más en ataque y se llevaron con mucho coraje ese resultado también parcial, que terminó por definirse en otro tie-break muy disputado que terminó de igual manera que el primero por 7-6.
El marcador general ya estaba 1 a 1 en sets y la presión del favorito se sentía fuerte en el 20×10.
El tercer set mantuvo la tensión hasta el final: ambas parejas intercambiaron el dominio, pero García Rodrigo/Gala fueron ligeramente más consistentes en los momentos decisivos y cerraron con un nuevo tie-break a su favor de igual manera por 7-6.
Ver esta publicación en Instagram
Cuáles fueron las claves de la victoria:
Un inicio agresivo: definitivamente para ganarle a una pareja que cuenta del calibre de dos jugadores como Leo Augsburguer y Martín Di Nenno es muy necesario adquirir lo más rápido posible un ritmo que te permita dominar gran parte del juego: punto a favor para los españoles que lograron sostenerlo.
La coordinación y estrategia también fue un eje fundamental y en esto, los laureles se los lleva también todo el equipo por plantear una estrategia de igual a igual en todo momento para mantener más sólidos los intercambios y manejar mejor los momentos de alta presión.
La desconexión rival también jugó y la pareja argentina, a pesar del favoritismo, evidenció periodos en los que el juego «se les fue», quizá por exceso de confianza, falta de adaptación al ritmo del rival o por la reciente noticia de su inminente separación para fin de año.
Por último, la resistencia mental decoró el final con broche de oro ya que ganar dos sets en tie-break tan ajustados sólo demuestra que la dupla española supo sostenerse en los momentos críticos.
Ver esta publicación en Instagram
Se verá en torneos futuros si esto fue sólo una racha o estamos frente a una joven pareja con mucho hilo en el carretel con un nivel de pádel que le permita seguir dando batacazos ganadores.
Para García Rodrigo y Gala, esta victoria representa un salto de confianza demoledor, y para Di Nenno/Augsburger es una señal de que, en este tipo de torneos, el favoritismo no garantiza nada.
El torneo se abre con sorpresas y este resultado sólo potencia la imprevisibilidad del cuadro.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!









