martes, julio 16, 2024
InicioFederacionesFIP¿A la tercera irá la vencida?

¿A la tercera irá la vencida?

spot_img
spot_img

La final del París Major reeditará el enfrentamiento entre Agustín Tapia y Arturo Coello con Paquito Navarro y Fede Chingotto por tercera vez este curso en Premier Padel. Esto ha sido todo lo que han dejado las semifinales masculinas sobre la pista Philippe-Chartier:

Agustín Tapia/Arturo Coello vs Coki Nieto/Jon Sanz

La pareja de moda del pádel mundial volvió a dar un recital de dominio aéreo sobre tierras francesas para meterse en su primera final en París tras menos de una hora de partido.

- Partner-

Coki Nieto y Jon Sanz, que están empezando a demostrar que son mucho más que una dupla revelación, mejoraron su rendimiento con el paso de los minutos pero no fueron capaces de romper el servicio de sus rivales, lo que les lastró durante todo el partido.

Comentó Tapia en el paso por banquillos con 2-1 a favor en el primer set que la pista no estaba para pegarle. Sin embargo, su reflexión quedó en un mero comentario, ya que de los ocho remates que hizo en el resto del choque, cinco acabaron con punto a su favor.

Precisamente tras esa pausa, los favoritos consiguieron un break aprovechando una desconexión de Coki, cuyos globos no fueron de la calidad suficiente que requería el momento del partido. A partir de ahí, Tapia y Coello mostraron una facilidad pasmosa para definir cerca de la red y poner el 6-2 aprovechando los errores forzados de sus rivales, algo precipitados intentando cosechar puntos de mitad de pista hacia atrás.

Esa falta de acierto consiguió revertirla la pareja española en la segunda manga, con un punto más de agresividad para apuntarse golpes ganadores. Sin embargo, se encontraron con un Coello inmisericorde que lo taponó todo cerca de la red y como es habitual en él no falló a la hora de definir.

Con 5-4 a favor en el marcador y al resto, el vallisoletano realizó tres golpes ganadores a base de potencia para tener dos bolas de partido a favor. A la segunda, con 30-40 en el marcador, Tapia definió con un remate desde media pista para cerrar el choque. En la entrevista postpartido, el argentino reconoció que no se está sintiendo cómodo con su juego a lo largo del torneo pero que su compañero le está dando alas para sacar adelante los momentos complicados.

- Advertisement -

Con esta nueva victoria, la pareja hispano-argentina se mete en su cuarta final de Premier Padel este curso. La única que se perdieron fue la de Catar tras perder en semifinales ante los ‘Superpibes’ por 7-5, 3-6, 2-6.

Mientras, Coki y Sanz confirman su espectacular estado de forma tras el parón, disputando la final en Finlandia la pasada semana y ahora firmando unas muy dignas semifinales en París.

Alejandro Galán/Juan Lebrón vs Paquito Navarro/Fede Chingotto

Paquito Navarro y Fede Chingotto sacaron su mejor versión para derrotar con facilidad a unos Alejandro Galán y Juan Lebrón que dejaron escapar el partido basando su juego en golpes con mucho riesgo.

- Advertisement -

En los primeros compases del duelo, Paquito y Galán se fundieron en un duelo cruzado que deleitó a la grada del Philippe-Chartier antes de que llegaran las primeras roturas de servicio para ambas parejas.

Con 2-2 en el marcador, Chingotto y Paquito consiguieron llevar el partido a su terreno, aguantando con paciencia en defensa. El argentino manejó a la perfección los globos y el revés español supo en qué momentos cruzarse para firmar un nuevo break que sería un punto de inflexión en el choque.

A partir de ahí, los de Gaby Reca firmaron otras dos roturas de servicio ante unos rivales que estaban teniendo muchas dificultades para cubrir el espacio del medio de la pista. Además, Lebrón cometió un gran número de errores no forzados que permitió a Paquito y Chingotto llevarse el primer set por un contundente 6-2, siendo la primera pareja capaz de ganar una manga al ‘Lobo’ y Galán en todo el torneo.

El número de breaks consecutivos para el equipo hispano-argentino pasó de tres a cinco, lo que llevó el duelo a un 3-0 en el segundo set. Los de Mariano Amat estaban compitiendo con mucha ansiedad y Paquito manejaba a su antojo el juego, ganando la mayoría de puntos con una gran transición defensa-ataque sacando a relucir uno de sus mejores golpes: la volea de derecha.

A pesar del mal momento que atravesaban en lo anímico, Galán y Lebrón demostraron por qué han dominado el pádel mundial en los últimos años y consiguieron empatar la contienda a base de golpes con mucho riesgo. Poco a poco fueron ordenando su juego y parecía que podrían cambiar el rumbo del choque con el 3-3, pero de nuevo fallaron a la hora de asegurar su saque.

Con una nueva rotura (seis en siete servicios al resto), Paquito y Chingotto consiguieron salir de la telaraña que estaban tejiendo sus rivales para asegurar el billete a la final del París Major. El trabajo en el drive del argentino hizo que su compañero dejara de estar tan exigido a la hora de hacer la bandeja, lo que les permitió volver a dominar el juego cerca de la red.

Al contrario que sus rivales, no fallaron cuando sacaron para ganar con 5-4 a favor, cerrando así el choque y demostrando que pueden escalar puestos en el ranking con el paso de los torneos.

¿A la tercera irá la vencida?

Este domingo la pista Philippe-Chatrier acogerá la tercera final entre estas parejas en Premier Padel esta temporada.

Las dos últimas cayeron del lado de Tapia y Coello en Roma (7-5, 7-6) y Madrid (7-5, 6-2). Habrá que ver si Paquito y Chingotto consiguen romper con los esquemas para levantar su primer trofeo como pareja y de paso derrotar a los dos jugadores que se han llevado los últimos tres torneos del circuito.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD