miércoles, junio 19, 2024
InicioFederacionesFIPCuestión de dinámicas en la Philippe-Chatrier

Cuestión de dinámicas en la Philippe-Chatrier

spot_img
MDN.

Las dos primeras parejas del cuadro consiguieron sacar adelante sus compromisos en un día donde la regularidad en el juego y las dinámicas emocionales fueron claves

Ariana Sánchez/Paula Josemaría vs Sofia Araújo/Alejandra Salazar

Paula Josemaría y Ariana Sánchez se sobrepusieron a todo para conseguir el billete a su tercera final de Premier Padel, convirtiéndose en la única pareja que ha llegado a la última fase en todos los torneos del circuito de la FIP esta temporada.

- Partner-

A base de constancia y de entender el juego, las números uno le dieron la vuelta a un choque que se puso cuesta arriba en el primer set. Sofia Araújo y Alejandra Salazar estuvieron mucho más acertadas en el inicio de partido, aprovechando los errores no forzados de Ariana Sánchez para poner el 6-3 en el marcador.

Esa confianza de la dupla hispano-portuguesa se fue desvaneciendo, al igual que la capacidad de las cuatro jugadoras para ganar sus servicios. En la segunda manga, el choque entró en una dinámica continua de breaks y contrabreaks donde las que salieron mejor paradas fueron las números uno.

Paula Josemaría se echó el juego a sus espaldas y con golpes ganadores consiguió revertir la dinámica del duelo y enseñarle el camino de la victoria a su compañera, que desde ese momento supo que solo debía acompañarla generando volumen de juego.

Con un 7-5, las españolas empataron en el marcador y a partir de ahí, Paulita continuó con su recital particular. La jugadora zurda sacó su amplio abanico de golpes magistrales ante el que no pudieron hacer nada Araújo y Salazar.

Finalmente, las españolas cerraron el partido con un 6-2 para alivio de Ariana, que no tuvo su mejor día pero demostró su condición de top mundial para frenar los errores no forzados y seguir viva en el partido en los peores momentos del mismo.

- Advertisement -

Gemma Triay/Marta Ortega vs Jessica Castelló/Aranza Osoro

Gemma Triay y Marta Ortega lucharán por levantar su segundo título de Premier Padel tras derrotar a unas Jessica Castelló y Aranza Osoro con altibajos en su juego.

El nivel de volumen de juego fue la clave del partido, como comentó Ozoro en varios pasos por el banco a su entrenador y compañera. Castelló comenzó el choque cometiendo errores al tratar de aumentar la velocidad de bola con sus golpes y en esa dinámica Ortega se hizo muy grande sobre el 20×10 para ser la jugadora clave del primer set.

La madrileña fue sometida a un globo paralelo constante del que salió muy bien parada, ya que fue ella la que dominó el juego. Su capacidad para cerrar espacios en la red y acierto en las salidas de pared, le permitió ganar puntos importantes junto a Triay para conseguir dos roturas de servicio consecutivas y poner el 5-1.

- Advertisement -

En ese momento, Castelló y Ozoro consiguieron cambiar el chip desplegando un juego más lento que les dio mejores resultados. La alicantina y la ‘vikinga’ trabajaron mucho los puntos y parecieron encontrar la clave para limitar las virtudes de sus rivales, pero solo pudieron conseguir una rotura de las dos que necesitaban para empatar y el 6-3 subió al marcador a favor de la pareja favorita.

La segunda manga se decidió por el aspecto emocional. Triay y Ortega comenzaron pisando fuerte con una rotura de servicio y poniendo el 2-0 en el marcador. Sin embargo, sus rivales reaccionaron a base de una gran defensa para subir el 2-2 rápidamente al luminoso que les permitió conectarse de nuevo al choque.

Sin embargo, Castelló y Osoro no supieron controlar el refuerzo positivo y, guiadas por impulsos, dejaron escapar rápidamente su servicio (0-40) con golpes arriesgados que no les habían dado resultados en ningún momento del partido y tampoco lo hicieron en esa tesitura.

La constancia de Triay y Ortega fue suficiente para no ceder ni un saque más y caminar hacia la victoria, con la menorquina desplegando remates que salieron por la valla de tres metros y la madrileña firme en el drive. Cometieron 11 errores no forzados menos (25) que sus rivales (36), lo que les llevó a sumar un 6-2 para colarse en la final en un escenario soñado.

Un antecedente: el Foro Itálico

Este domingo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría volverán a verse las caras en una final de Premier Padel ante Gemma Triay y Marta Ortega. En la última, disputada en Roma hace dos meses, fue la segunda dupla la que se hizo con el título en un partido que pudo caer de cualquier lado y terminó con un 6-3, 3-6 y 5-7.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD