Seleccionar página

¡A octavos! Las parejas femeninas que se han clasificado

¡A octavos! Las parejas femeninas que se han clasificado

¡A octavos! Descubre las parejas femeninas que se han clasificado para la jornada de octavos de final del Adeslas Madrid Open 2021.

Durante toda la tarde del miércoles 7 de abril, han tenido lugar en el club RivaPadel de Madrid, los encuentros de dieciseisavos del circuito WPT.

La primera cita de la temporada 2021 viene pisando fuerte y hasta ahora, el ritmo y la potencia de las jugadoras que han llegado al cuadro final es ¡increíble!

¡La pista está que arde! Y es que las jugadoras WPT no paran de regalarlos grandes momentos en cada uno de los encuentros y de mostrar su gran talento padelero.

Resultados ronda de dieciseisavos

Los dieciseisavos daban comienzo nada más terminar la ronda de previas femenina.

Las primeras en batirse en duelo dentro de la pista han sido Virginia Riera y Patricia Llaguno que han arrasado a sus contrincantes. Con un aplastante 6-0/6-0 la dupla derrotaba a la pareja compuesta por Isabel Domínguez y Lorena Alonso, dejándolas fuera de la competición.

Verónica Virseda y Lucía Martínez eran las segundas en avanzar otro puesto, logrando un hueco en la ronda de octavos de final. Lo hacían tras vencer a Carla Mesa y Barbara Las Heras por un resultado final de 7-5 / 6-1.

Seguidamente, Noa Canovas Paredes y Jimena Velasco Postiguillo se alzaban con la victoria. Vencían así a la pareja de Melania Merino y Alicia Blanco por 3-6 / 6-2 / 7-6 (1) en encuentro difícil que, se ha alargado durante más de dos horas.

Poco después, era la dupla compuesta por Jessica Castelló y Alix Collombon la que conseguía clasificarse para octavos de final consolidando su puesto con un 6-4 / 5-7 / 6-2 frente a Catalina Tenorio y Julieta Bidahorria.

Alba Galán y Mª Carmen Villalba se unían a ese ‘team privilegiado’ de parejas que han conseguido clasificarse para octavos. La dupla lograba la victoria frente a Raquel Piltcher y Esther Carnicero en un encuentro que ha durado más de una hora y que ha finalizado con un resultado de 7-5 / 6-3.

Carmen Goenaga y Beatriz Caldera se imponían a la dupla de Carolina Navarro y Cecilia Reiter que a pesar de sus esfuerzos por intentar remontar el encuentro, no han podido lograrlo. Finalmente, el partido concluía con la victoria de Goenaga y Caldera por un 4-6 / 7-6 (4) / 6-4.

Tampoco Elisabet Amatriaín y Sofia Araújo querían perderse la siguiente fase del torneo. Por eso, han puesto todo su empeño y han utilizado sus mejores armas para finalmente conseguir la victoria frente a la dupla de Anna Cortiles y Ana Fernández. El encuentro ha terminado saldándose con un 6-2 / 6-3 a favor de Amatriaín y Araújo.

Detrás de ellas, Delfina Brea y Tamara Icardo lograban sobreponerse a sus rivales, Nelida Brito y Nicole Traviesa. Brea e Icardo se clasificaban para octavos por un resultado de 6-1 / 6-3 en el marcador final.

Las gemelas atómicas, Mª Pilar S. Alayeto  y Mª José S. Alayeto, comienzan la temporada listas para la batalla. Y es que, así lo han demostrado tras su encuentro contra Araceli Martínez y Sandra Hernández a las que han arrebatado ambos set.

Finalmente, las gemelas Alayeto conseguían la victoria por 6-1 / 6-0 en apenas una hora y las veremos de nuevo el jueves en los octavos de final del Adeslas.

A última hora de la tarde veíamos cómo Ana C. Nogueira y Teresa Navarro conseguían el pase a la siguiente fase. Lo lograban tras vencer a la dupla de Sandra Bellver Fructuoso y Claudia Jensen Sirvent por 7-5 / 6-1.

Marta Talaván y Lorena Rufo Ortiz se enfrentaban a Carla Tur Mari  y Pilar Escandell Planells, a las que han derrotado obteniendo un resultado final de 6-3 / 6-2.

Las últimas y no por ello, menos importantes de la jornada de hoy, han sido Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias. La jugadoras cerraban así los dieciseisavos y se clasificaban para la fase de octavos al vencer a Nuria Rovira y Maite Gabarrus Alonso en un duelo que ha terminado en 6-2 / 6-3.

De esta manera queda cerrado el cuadro de octavos de final para la jornada del jueves.

Virginia Riera y Patricia Llaguno en los dieciseisavos de final del Adeslas Madrid Open 2021.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del Adeslas Madrid Open 2021.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario