InicioNoticias PadelConfirmadas las 16 mejores duplas en Madrid

Confirmadas las 16 mejores duplas en Madrid

- Advertisement -

Confirmadas las 16 mejores duplas en Madrid.

Después de una larga espera, el primer cuadro final de esta temporada era una realidad. 12 partidos de categoría masculina (las 4 primeras parejas entran en la ronda de octavos) se iban a disputar a caballo entre la central del Wizink Center y el club RivaPadel de la capital madrileña.

Turno de mañana

El fuego se abría con el partido entre los extremeños ‘Pincho’ Fernández y José Diestro, que medían sus fuerzas ante Sans y Zaratiegui. Los últimos, que venían en condición de Lucky Loosers, aprovecharon la oportunidad. Y de qué manera. Arrancaron el duelo con un rotundo 6-0, imponiendo el rodaje en el torneo. En el segundo, Sans y Zaratiegui completaron el trabajo para firmar el pase con un 6-4 en el segundo set.

Gran debut el de Javi Rico y ‘Momo’ González como binomio. Juventud, divino tesoro. Bien lo de pueden decir Gonzalo Rubio y Cristian Fuster, que cedieron ante los primeros por 6-3/6-2.

El segundo turno de la central albergaba un debut esperado, el de Maxi Sánchez y Tito Allemandi. Se veían las caras ante una dupla que venía de avanzar en previa, la de Salva Oria y Rafa Méndez. Los favoritos superaban el break en contra de la primera manga para poner el 6-3. En la segunda, continuaban con las buenas sensaciones y cerraban la primera victoria del curso con un 6-4.

Turno para el esperado debut de Lamperti y Coello. El duelo de 1/16 les medía a Piñeiro y Barahona, otra pareja de nuevo cuño. Los de Mati Ortiz imponían su ritmo en el primer parcial con un 6-4. Un contundente 6-2 en la segunda manga ponía a Miguel y Arturo directos a la siguiente ronda.

Sergio Alba y Francisco Gil se medían a los argentinos Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo, pareja 8 del torneo. Los españoles, que venían pisando fuerte desde previa, confirmaron su buen estado en el primer set, abriendo el marcador con un 6-3. Los españoles venían lanzados y firmaron un 4-0 de arranque en el segundo, pero aquí salió a flote la garra de los albicelestes. que les permitía darle la vuelta con un 6-4. En el tercero, Alba y Gil volvieron a agarrar el timón del partido para confirmar la sorpresa y firmar el pase con un 6-2.

La prometedora dupla que forman Miguel Yanguas e Iván Ramírez debutaba ante Edu Alonso y Jesús Moya. Ambos binomios venían de la fase previa repletos de ilusión, pero fueron Miguel e Iván los que se llevaron el gato al agua. El 7-6 del primer set desniveló la balanza, que acabo por decantarse del lado de Yanguas y Ramírez con un 6-4.

Turno de tarde

La sesion vespertina bajaba el telón con el choque entre Mieres/Cepero y Gutiérrez/Santana. La experiencia de Cristian y Aday salía a relucir en la primera manga, adelantándose con un 6-4. Mieres y Cepero daban un paso adelante para darle la vuelta a la tortilla en el segundo (6-2). Un ritmo que iban a continuar Álvaro y Juan, firmando de nuevo un 6-2 para sellar su presencia en octavos.

Duelo de altura el que iban a disputar Bergamini/Campagnolo ante Capra/Lijó. La dupla española fue la primera en encontrar buenas sensaciones, plasmando su prometedor arranque con un 6-3. La reacción de los cariocas no se hizo esperar. Reseteo y ritmo para poner las tablas con otro 6-3. Los Lucas confirmaban la remontada con un 6-4 y activaban el conteo de victorias en su reencuentro.

Tiempo para el debut de Tello y Chingotto, una de las parejas llamadas a pelear por lo más alto este curso. No lo pusieron fácil en la primera manga Nacho Gadea y Víctor Ruiz, pues solo el tie break les separó de hacerse con el primer set. En el segundo, los argentinos pusieron en marcha el rodillo y con un 6-1 confirmaron su presencia en el día de mañana.

Otro estreno marcado en rojo era el de Juan Martín Díaz y Coki Nieto. Tenían al otro lado de la red a los jóvenes Javi Martínez y Agustín Gutiérrez. Los favoritos encontraron la fórmula que venían enseñando en pretemporada para arrancar con un 6-3. La segunda manga continuó por los mismos derroteros y Coki y Juan Martín reclamaban su sitio en octavos con otro 6-3.

Franco Stupaczuk y Alex Ruiz medían sus condiciones ante Ramiro Moyano y Josete Rico. Comenzaron mucho mejor el duelo Ramiro y Josete, que daban el zarpazo con un 6-3. Tras verse contra las cuerdas, la pareja 7 del ranking reaccionó y devolvió el resultado con otro 6-3. En la manga definitiva, Franco y Alex dieron el plus que demandaba la contienda y cerraron con un sólido 6-1.

El telón de la jornada de miércoles se cerraba con el enfrentamiento entre Garrido/Belluati y Perino/Moreno. Javi y Juan Cruz confirmaban el buen trabajo estos meses atrás con un 6-3 en el primer parcial. El segundo episodio comenzó parejo, pero un break en el quinto juego para Garrido y Belluati que iba a resultar definitivo para cerrar con un 6-4.

Sigue a AnalistasPadel para saber todo lo que se cuece en este Madrid Adeslas Open 2021.

Foto: World Padel Tour

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud