27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelConfirmadas las 16 mejores duplas en Madrid

Confirmadas las 16 mejores duplas en Madrid

spot_img

Confirmadas las 16 mejores duplas en Madrid.

Después de una larga espera, el primer cuadro final de esta temporada era una realidad. 12 partidos de categoría masculina (las 4 primeras parejas entran en la ronda de octavos) se iban a disputar a caballo entre la central del Wizink Center y el club RivaPadel de la capital madrileña.

Turno de mañana

El fuego se abría con el partido entre los extremeños ‘Pincho’ Fernández y José Diestro, que medían sus fuerzas ante Sans y Zaratiegui. Los últimos, que venían en condición de Lucky Loosers, aprovecharon la oportunidad. Y de qué manera. Arrancaron el duelo con un rotundo 6-0, imponiendo el rodaje en el torneo. En el segundo, Sans y Zaratiegui completaron el trabajo para firmar el pase con un 6-4 en el segundo set.

Gran debut el de Javi Rico y ‘Momo’ González como binomio. Juventud, divino tesoro. Bien lo de pueden decir Gonzalo Rubio y Cristian Fuster, que cedieron ante los primeros por 6-3/6-2.

El segundo turno de la central albergaba un debut esperado, el de Maxi Sánchez y Tito Allemandi. Se veían las caras ante una dupla que venía de avanzar en previa, la de Salva Oria y Rafa Méndez. Los favoritos superaban el break en contra de la primera manga para poner el 6-3. En la segunda, continuaban con las buenas sensaciones y cerraban la primera victoria del curso con un 6-4.

- Anuncio -
spot_img

Turno para el esperado debut de Lamperti y Coello. El duelo de 1/16 les medía a Piñeiro y Barahona, otra pareja de nuevo cuño. Los de Mati Ortiz imponían su ritmo en el primer parcial con un 6-4. Un contundente 6-2 en la segunda manga ponía a Miguel y Arturo directos a la siguiente ronda.

- Anuncio -
spot_img

Sergio Alba y Francisco Gil se medían a los argentinos Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo, pareja 8 del torneo. Los españoles, que venían pisando fuerte desde previa, confirmaron su buen estado en el primer set, abriendo el marcador con un 6-3. Los españoles venían lanzados y firmaron un 4-0 de arranque en el segundo, pero aquí salió a flote la garra de los albicelestes. que les permitía darle la vuelta con un 6-4. En el tercero, Alba y Gil volvieron a agarrar el timón del partido para confirmar la sorpresa y firmar el pase con un 6-2.

La prometedora dupla que forman Miguel Yanguas e Iván Ramírez debutaba ante Edu Alonso y Jesús Moya. Ambos binomios venían de la fase previa repletos de ilusión, pero fueron Miguel e Iván los que se llevaron el gato al agua. El 7-6 del primer set desniveló la balanza, que acabo por decantarse del lado de Yanguas y Ramírez con un 6-4.

Turno de tarde

La sesion vespertina bajaba el telón con el choque entre Mieres/Cepero y Gutiérrez/Santana. La experiencia de Cristian y Aday salía a relucir en la primera manga, adelantándose con un 6-4. Mieres y Cepero daban un paso adelante para darle la vuelta a la tortilla en el segundo (6-2). Un ritmo que iban a continuar Álvaro y Juan, firmando de nuevo un 6-2 para sellar su presencia en octavos.

Duelo de altura el que iban a disputar Bergamini/Campagnolo ante Capra/Lijó. La dupla española fue la primera en encontrar buenas sensaciones, plasmando su prometedor arranque con un 6-3. La reacción de los cariocas no se hizo esperar. Reseteo y ritmo para poner las tablas con otro 6-3. Los Lucas confirmaban la remontada con un 6-4 y activaban el conteo de victorias en su reencuentro.

Tiempo para el debut de Tello y Chingotto, una de las parejas llamadas a pelear por lo más alto este curso. No lo pusieron fácil en la primera manga Nacho Gadea y Víctor Ruiz, pues solo el tie break les separó de hacerse con el primer set. En el segundo, los argentinos pusieron en marcha el rodillo y con un 6-1 confirmaron su presencia en el día de mañana.

Otro estreno marcado en rojo era el de Juan Martín Díaz y Coki Nieto. Tenían al otro lado de la red a los jóvenes Javi Martínez y Agustín Gutiérrez. Los favoritos encontraron la fórmula que venían enseñando en pretemporada para arrancar con un 6-3. La segunda manga continuó por los mismos derroteros y Coki y Juan Martín reclamaban su sitio en octavos con otro 6-3.

Franco Stupaczuk y Alex Ruiz medían sus condiciones ante Ramiro Moyano y Josete Rico. Comenzaron mucho mejor el duelo Ramiro y Josete, que daban el zarpazo con un 6-3. Tras verse contra las cuerdas, la pareja 7 del ranking reaccionó y devolvió el resultado con otro 6-3. En la manga definitiva, Franco y Alex dieron el plus que demandaba la contienda y cerraron con un sólido 6-1.

El telón de la jornada de miércoles se cerraba con el enfrentamiento entre Garrido/Belluati y Perino/Moreno. Javi y Juan Cruz confirmaban el buen trabajo estos meses atrás con un 6-3 en el primer parcial. El segundo episodio comenzó parejo, pero un break en el quinto juego para Garrido y Belluati que iba a resultar definitivo para cerrar con un 6-4.

Sigue a AnalistasPadel para saber todo lo que se cuece en este Madrid Adeslas Open 2021.

Foto: World Padel Tour

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img