sábado, julio 13, 2024
InicioMás leídoA su primera final, y en Málaga

A su primera final, y en Málaga

spot_img
MDN.

Marta Ortega y Gemma Triay demuestran una versión arrolladora. Álex Ruíz y Juan Tello llegan a su primera final juntos, en casa del malagueño

Las semifinales del WPT Málaga Open nos dejaban dos grandes partidos, los cuales, pese a resolverse en dos sets, estuvieron llenos de buen pádel y donde la eficacia en los puntos importantes iba a resultar clave.

- Partner-

Marta Ortega y Gemma Triay vs Tamara Icardo y Virginia Riera

El partido comenzó con una excelente versión de la menorquina Gemma Triay, la cual conseguía ejercer mucha presión, con una posición más adelantada que la de su compañera. Poco después, se uniría a la fiesta Marta Ortega, haciéndose dueña del juego y destacando por la cantidad de winners que estaba generando.

Tamara y Virginia no conseguían salir del asedio y empezaron cediendo sus dos primeros saques. Buscaron soluciones, pero las sensaciones no acompañaban.

Finalmente, las españolas acababan cerrando el primer set con un resultado de 6-2.

En la segunda manga, el juego se igualaría bastante más. Se pudo ver una mejor versión de la pareja hispano-argentina, que pese a que perdió su primer servicio, no dejó de intentarlo. La contundencia en los puntos de oro, por parte de Triay y Ortega, fue muy importante para desnivelar, aún más, el marcador.

Las chicas de Grabiel siguieron a lo suyo y con una Marta en modo ‘MVP’, consiguieron romper tres veces el saque de Tamara y Vir, cerraron el partido y certificaron su pase a una nueva final.

- Advertisement -

Ale Galán y Juan Lebrón vs Álex Ruíz y Juan Tello

Malagueño a pista. Álex Ruíz, local en este torneo, jugaba delante de su público y solo se le pasaba por la cabeza una cosa: llegar a su primera final del año. Se pudo ver en el primer set, donde junto a Juan Tello, jugaron una primera manga sobresaliente. Solidos en el fondo y aprovechando las oportunidades que se les presentaban cuando estaban en la red.

Como en el anterior partido, la resolución de los puntos de oro marcó mucho el resultado final, pese a que el set estuvo mucho mas igualado de lo que parece. En los momentos clave, Ruíz/Tello fueron más contundentes y consiguieron romper, salvar su saque y volver a romper. Todo esto provocó que la primera manga se la llevasen los chicos de Ovide por un claro 6-2.

En el segundo set se igualaron aún más las cosas y se pudo ver una mejor versión de Lebrón y Galán. Por su parte, la pareja hispano-argentina seguía realizando un enorme partido. La combinación de ambos factores dio lugar a una lucha por el dominio del juego y la suerte del set se volvería a definir en los puntos clave.

- Advertisement -

No hubo ni un break hasta el 5-4. Previamente, Ruíz y Tello salvaron hasta dos bolas de rotura, mientras que Lebrón y Galán tuvieron que hacerlo en una ocasión. Serían el malagueño y el cordobés, los que, tras un partido brillante, iban a romper en el saque de Juan Lebrón y se iban a llevar el partido, llegando así a su primera final como pareja.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD