InicioA1 PadelA1 PADEL EL NUEVO APT: RENOVARSE O MORIR

A1 PADEL EL NUEVO APT: RENOVARSE O MORIR

- Advertisement -

El circuito APT Padel Tour cambia de nombre, de logo e imagen y de estructura: A1 Padel, renovarse o morir.

El cambio de marca busca una evolución y modernización de los cimientos del circuito para que este pueda seguir creciendo sin limitaciones. Junto a estas renovaciones, el nuevo A1 Padel ha hecho oficial el calendario y las sedes provisionales de todas las pruebas de 2023.

No solo cambia el nombre, también toda la imagen del circuito. Además, los principales protagonistas, los jugadores, deberían ser los mayores beneficiarios. A finales del año pasado firmaron un contrato de adhesión al circuito por los próximos tres años y para esta temporada verán mejoradas las condiciones económicas, “con un incremento del 20% en los premios y bonus pool para los primeros 12 jugadores del ranking.”

¿Cuándo arranca el nuevo A1P?

El circuito dará comienzo la semana del 13 al 19 de febrero con el Master de Cape Town, en Sudáfrica, y en principio terminará la semana del 4 al 10 de diciembre con el Master Final.

Calendario A1Padel 2023
Calendario A1Padel 2023

A1 Padel dividirá las pruebas en tres categorías, Open, Master y Grand Master y contará con sedes en Europa, África y todo el continente americano. La organización informaba en su web de que los cuadros principales de los torneos Master aumentarán sus participantes hasta las 32 parejas como en los Grand Master. Y además, ambos contarán con una gran novedad para este 2023: las previas internacionales multisede.

Fases previas con sedes repartidas en varios continentes

Para facilitar la participación de los jugadores, A1 Padel contará con cuatro sedes para las fases previas de los torneos Master y Grand Master, que estarán repartidas en Europa (2 plazas), Sudamérica (2 plazas), Centro y Norteamérica (1 plaza), y el país del torneo a disputarse (2 plazas).

Sistema que se podrá ver en el primer torneo del año, el Cape Town Master, que contará con cuatro fases previas simultáneas de hasta 64 parejas cada una en Madrid (Club Euroindoor Padel), Buenos Aires (Premium Padel Center), Ciudad de México (Club Padelcenter) y Ciudad del Cabo.

“La marca anterior, APT Padel Tour, siempre será parte de nuestra historia, pero una marca nueva y progresiva se alineará mejor con los objetivos del circuito. Con una base de fans joven y en evolución, A1 Padel satisface las necesidades y el compromiso de esta audiencia global”, comentaba Fabrice Pastor, fundador y presidente del circuito. Y añadía que: “la nueva marca aporta innovación y rebeldía al pádel.”

Por su parte, Ike S. Franco, CEO de Infinity Sports y socio de A1 Padel, declaraba: “a medida que iniciemos un programa de base con A1 Padel, el compromiso con los aficionados estadounidenses seguirá aumentando y permitirá que el deporte se posicione como una plataforma de estilo de vida en Estados Unidos. Estamos seguros de que los atletas y los aficionados al deporte de todo EE.UU. disfrutarán de la naturaleza competitiva y la emoción del pádel.”

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

- Advertisement -
Foto del avatar
Carlos González Cañashttp://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud