InicioMás leído¡LOS PAÍSES DONDE MÁS HA CRECIDO EL PÁDEL!

¡LOS PAÍSES DONDE MÁS HA CRECIDO EL PÁDEL!

- Advertisement -

Italia y los países escandinavos lideran la lista de los países en los que se han construido más pistas de pádel desde 2019

En junio del año pasado Playtomic y Deloitte publicaron un estudio enfocado en el crecimiento del pádel tanto a nivel profesional como amateur, como actividad de ocio. En este extenso documento, ven la luz datos y estadísticas reales que se convierten en una base empírica para la sensación de desarrollo que da a sus amantes este deporte.

Desde 2019 ha habido varios países en Europa que han sobresalido por encima de los demás en cuanto a la inversión que han hecho en la construcción de nuevos clubes y nuevas pistas. Aunque España sigue liderando la lista como el país con más infraestructuras para este deporte, Italia y Suecia se acercan por detrás poco a poco.

Clubs de pádel construidos entre 2019 y 2021
Clubs de pádel construidos entre 2019 y 2021

El país mediterráneo se posicionaba como el segundo país europeo con más clubes y pistas de pádel a finales de 2021. El estudio recoge que, desde 2019, Italia ha tenido un incremento del 301% en la creación de nuevos clubes. Al finalizar el informe eran 1452 las instalaciones para practicar pádel que había en el país italiano, por las 3811 que había en España.

Mientras tanto, en Suecia el porcentaje de crecimiento ha sido del 320%, y en el país escandinavo ya existen 925 clubes en funcionamiento, la mayoría indoor. El tercer territorio en este ránking, que cada vez sorprende más con jugadores en competiciones, con marcas patrocinando profesionales y con más presencia en el mundo del pádel.

Otros países, por detrás de España, Italia y Suecia con porcentajes de crecimiento llamativos son Dinamarca, Finlandia y Noruega. Aunque el número de clubes y pistas en estos lugares aún es pequeño, el deporte de los cristales y el césped azul ha entrado muy fuerte y se espera que el incremento sea progresivo en los próximos años. Los tres países presentan porcentajes de crecimiento por encima del 400%.

Pistas construidas entre 2019 y 2021
Pistas construidas entre 2019 y 2021

La sensación de que el pádel sigue creciendo a velocidades extremas es palpable y evidente en el día a día. Cada vez hay más gente que juega, es más difícil reservar pista con poco tiempo de antelación y cada vez, el pádel tiene más cobertura mediática.

Si sales fuera de España y vas a algún club a jugar, en Europa, por ejemplo, encuentras personas de muchas nacionalidades compartiendo instalaciones. Lo que antes parecía un deporte exclusivo de argentinos y españoles ahora se va haciendo un nombre lejos de sus fronteras habituales.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

- Advertisement -
Foto del avatar
Carlos González Cañashttp://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud