InicioMás leído¡YA TENEMOS EL CALENDARIO 2023 DE WPT!

¡YA TENEMOS EL CALENDARIO 2023 DE WPT!

- Advertisement -

La espera ha llegado a su fin con el anuncio de World Padel Tour del nuevo calendario 2023 que todos los amantes de este deporte esperábamos

El calendario 2023 del circuito de World Padel Tour ya es oficial. Una temporada que tendrá 27 torneos y en la que se seguirán abriendo fronteras con el pádel.

Abu Dhabi será la primera sede del año, tras anunciarse el cambio de Mallorca, en un torneo que se disputará del 20 al 26 de febrero. WPT ha querido continuar su política de apostar por el territorio nacional, pero sin descuidar un ámbito internacional que cada vez recoge más espectadores.

En clave internacional

14 países estarán presentes en este nuevo calendario. A los ya habituales Bélgica, Austria, Dinamarca, Francia, México, Suecia, Argentina, Finlandia…se le unen Paraguay, Chile y Abu Dhabi.

En muchos rincones del mundo se volverá a respirar pádel y los aficionados podrán disfrutar de ver a sus ídolos en directo. Argentina, uno de los países cuna de este deporte, suma a Buenos Aires una ciudad más, La Rioja, en la que habrá una prueba WPT.

El ámbito nacional se reafirma

12 sedes serán las que formen el panorama nacional en España. Continúan las Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Vigo, Menorca, Málaga… y precisamente en Andalucía, comunidad autónoma que más pruebas WPT reunirá, se incluye Granada. Una ciudad andaluza que ya estuvo presente en el 2018 y que tras 5 años vuelve al primer plano del mundo-pádel.

Galán en la pista central de la Fuente de San Luís
Galán en la pista central de la Fuente de San Luís

Barcelona, con el Palau Sant Jordi a rebosar, volverá a albergar el colofón final de la temporada con un Máster Final que se prevé apasionante. Madrid volverá a contar con el Master más grande de la temporada regular y hay novedad…

OPEN 500

Nueva prueba WPT, que debuta este año, y en el que los ganadores podrán sumar 500 puntos en el ránking. Reus, Alicante y Santander, ciudades que ya saben lo que es tener un Open de WPT, albergarán estas nuevas pruebas.

A espera de definir el calendario del circuito naranja de WPT, es decir, de los torneos Challenger, éstas son las pruebas para una temporada 2023 que estamos deseando que comience cuánto antes.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del mundo-pádel

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud