26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioAnálisis palasADIDAS ADIPOWER SOFT 2.0, LA COMPAÑERA DEL TALENTO MADRILEÑO ALEJANDRO GALÁN

ADIDAS ADIPOWER SOFT 2.0, LA COMPAÑERA DEL TALENTO MADRILEÑO ALEJANDRO GALÁN

NOVEDADES Y FABRICACIÓN

La Adidas Adipower Soft 2.0 nos muestra un molde diamante oversize que nos aportará un balance medio-alto al igual que el punto dulce. Con esto, tendremos muy buena potencia sin perder manejabilidad. Como cambio a este año, se ha modificado el ángulo lateral para una mejor rigidez estructural.

El material del marco, está echo totalmente de carbono aluminizado y combinado con el sistema Power Embossed, aporta una gran durabilidad y resistencia a la estructura de la pala a parte de mayor potencia.

El apodo «Soft» se hace ver en el núcleo, ya que el tipo de goma para hacer esta pala es EVA Soft Performance, una goma blanda muy agradecida en el juego con la que sentiremos un gran confort y salida de bola.

El material de los planos es un carbono 24k, un carbono duro. Este carbono combinado con la goma EVA Soft Performance, se crea una muy buena potencia con una salida de bola sobresaliente. Como novedad de este año, en toda la gama Adipower de 2020, se ha cambiado la dirección de las fibras de carbono. Antes estaban a 90º, pero este año se han cambiado a 45º. Esto permite que la pala tenga mayor durabilidad y potencia.

En el corazón de la pala, Adidas vuelve a incluir el sistema Dual eXoskeleton, que dota a la pala de mucha resistencia ya que todo su corazón está formado por nervios de carbono.

Y otro año más, Adidas añade el sistema Spin Blade en todo el punto dulce de la pala. Es una rugosidad que va en el lacado. Nos ayudará a imprimirle mayores efectos a la bola. Al ir el rugoso en el lacado, su sistema rugoso no se gasta. Cosa que si pasa en los rugosos de lija.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

No encontramos ante una pala de ataque, destinada a los jugadores amantes de el confort pero potentes, que les gusta sacar bolas con seguridad.

Hablando de el control, no es una pala destinada para el control debido a que es una pala de tacto medio-blando y la bola sale escupida de la pala, sin tiempo de poder dirigirla. No es una pala echa para defender, obliga a los jugadores a lanzar más globos o bolas más rápidas, lo que puede hacer que el jugador cometa fallos.

A la hora de ejecutar bajadas de pared, la gran salida de bola que tiene y su balance alto permite ejecutar potentes bajadas de pared con mucha seguridad. En el globo, debido a su tacto algo blando, nos será algo difícil dirigirlo.

En la red, gracias a su balance alto y salida de bola, podremos hacer grandes voleas logrando que la bola salga muy rápida. A la hora de defender la red, no sufriremos en absoluto gracias a su tacto, que devolverá la bola con gran velocidad. Es aquí donde mejor se comporta la Adidas Adipower Soft 2.0.

En el juego aéreo, lo que se refiere a bandejas y víboras, debido a su goma algo blanda, la bola no sale muy rápida. Llegado el momento de rematar, con su balance alto y tacto medio-blando, es una delicia estallar la bola. Podremos sacar la bola de la pista con mucha facilidad.

Su manejabilidad es buena, es lo que se puede esperar de una pala con un balance medio-alto. Pero se deja mover con facilidad.

En líneas generales, la Adidas Adipower Soft 2.0, es una pala de ataque de tacto blando con muy buena potencia, buena manejabilidad, gran punto dulce pero el momento de defender se vuelve algo complicado por su excelente salida de bola.

Así es el martillo de Alejandro Galán que acompañará a este joven maestro en el circuito profesional World Padel Tour.

Puntuación de Analistas Padel:

TOTAL: 8,4

Puntuación: 8.5 de 10.

POTENCIA: 8,5

Puntuación: 8.5 de 10.

CONTROL: 7,5

Puntuación: 7.5 de 10.

SALIDA DE BOLA: 9,5

Puntuación: 9.5 de 10.

MANEJABILIDAD: 8

Puntuación: 8 de 10.

PUNTO DULCE: 8,5

Puntuación: 8.5 de 10.

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular