InicioNoticias PadelAdrián Vacas, Co-founder de APE SPORTS nos presenta los NFTs de pádel

Adrián Vacas, Co-founder de APE SPORTS nos presenta los NFTs de pádel

- Advertisement -

El mundo del pádel sigue en auge y el claro ejemplo es la introducción de los NFTs en este maravilloso deporte. Hemos tenido el placer de poder hablar con Adrián Vacas, CMO y cofundador de APE SPORTS.

AP – Antes de empezar con la entrevista. ¿Te puedes presentar?

A.V- Soy Adrián Vacas, CMO y cofundador de APE SPORTS, llevo en el mundo de la tecnología blockchain y los negocios digitales desde 2017, gracias a esta tecnología pude dejar mi trabajo y dedicarle mi tiempo completo a emprender y a seguir estudiando la tecnología que tanto me apasiona.

Decidimos reinventar los proyectos NFTs dándoles una utilidad real y asociándolos con algo que siempre me ha apasionado mucho como es el deporte.

¿Qué son los NFTs?

AP- Antes de empezar con el grueso de la entrevista y para muchos que no sepa que son los NFT, podrías darnos una explicación¿Qué son los NFTs?

A.V- Principalmente los nfts explicado de manera muy sencilla es un activo digital con características únicas que no se puede replicar y que en todo momento se puede saber la información de ese activo, es decir quién es el creador y quien es el poseedor.

En nuestro caso eso nos da mucha ventaja para poderle dar la utilidad real y asociarlo con lo que sucede directamente en la vida real.

“Mi primer contacto con los NFTs fue a través de un proyecto de Willyrex”

AP- Así a modo de curiosidad, me interesaría saber ¿Cuál fue vuestro primer contacto con los NFTs? ¿Cómo empezasteis a interesaros por ellos?

A.V- Mi primer contacto fue a través de un proyecto de Willyrex y ahí fue cuando empecé a ver que proyectos había, que la gran mayoría de proyectos que había no tenían mucha utilidad y es por eso por lo que decidimos darle un uso real a la tecnología.

APE SPORTS y NBA

AP- ¿Por qué empezasteis con la NBA? ¿Porque un mono para los NFTs y una banana como logotipo?

A.V- Empezamos con la NBA en base a un sondeo previo de marketing en el cual la gran mayoría de personas interesadas en el mundo de nft eran de estados unidos y por eso decidimos sacar el primer proyecto en un proyecto que fuera mundial y estuviese más enfocado en ese tipo de público, lo gracioso de esto es que al final sacamos la colección de 999 APES y el 96% de los holders verificados son de habla hispana.

Y respondiendo a la pregunta de porque un mono es por los famosos Bored Ape, quisimos aprovechar que la gente ya conocía el personaje de los monos, y la verdad es que no nos vais a negar, que lucen muy bien las camisetas de los equipos de la NBA.

La banana es el buque insignia de nuestro proyecto, es un logo fácil de recordar y le da un toque de frescura y deportividad a la marca.

AP- ¿Cuándo y cómo decidisteis llevar a cabo este proyecto?

A.V- En el periodo entre septiembre y diciembre de 2021 empezaron a salir proyectos NFTs y vi que había mucha demanda y poca oferta de proyectos válidos, es por eso que dimos el paso de crear un proyecto con valor y nuestro objetivo es que todo el mundo relacionado con la blockchain se una al deporte y que la gente del mundo del deporte conozca los beneficios de la tecnología blockchain.

Pádel y APE SPORTS

AP- ¿Por qué pensasteis en el pádel para vuestro proyecto?

A.V- La verdad que como aficionado a este deporte desde hace más de 4 años lo he seguido muy de cerca y he visto el potencial de crecimiento que tiene y creemos que este año va a ser un antes y un después en el mundo del pádel, entonces como nosotros estamos en la ola de crecimiento de la tecnología quisimos unir las sinergias y darle más visibilidad a un deporte que se lo merece.

AP- ¿Qué os parece Premier Padel?

A.V- Nos parece una muy buena competencia sana dentro del mundo del pádel, que es totalmente necesaria para el crecimiento y el desarrollo del deporte.

AP- ¿La incursión de este nuevo circuito fue clave para que decidierais crear esta colección o lo teníais antes en mente?

A.V- La verdad es que fue uno de los puntos importantes los cuales nos hizo decantarnos para sacar ya la colección, porque si teníamos pensado sacarla, pero no teníamos pensado que fuese la segunda gran colección.

beneficios de ser propietario de uno o varios de ellos

AP- ¿Qué nos podéis contar sobre la Colección de pádel? ¿Tiene algún beneficio ser propietario de uno o varios de ellos?

A.V- La colección de pádel sigue la misma dinámica que la de la NBA, vas a recibir recompensas, en este caso en vez de relacionados con el equipo va relacionado con los jugadores TOP de WPT como de APT.

Aparte de darte el beneficio por cada partido que ganen en la vida real y aprovechar las utilidades de las recompensas, como cambiarlo por merchandaising, material deportivo, entradas a eventos, canjearlo por $, etc, también vais a poder todos los propietarios de un APE PADEL asistir de manera gratuita al tour que vamos a organizar por toda España.

Si tienes más de un ape vas a entrar en diferentes rangos, de 1 a 2, de 3 a 9, de 10 a 19 y más de 20, a cada rango se le asignaran beneficios diferentes y si tienes la pareja oficial de jugadores también tendrás más recompensas.

AP- Tengo entendido que cualquiera persona con nociones de diseño puede crear un NFT. ¿En qué se diferencia vuestra colección?

A.V- Es cierto que cualquiera hoy en día puede crear un NFT, pero la clave de crear un nft es darle un valor real, en este caso nuestro valor está asociado al deporte y lo que pasa en la vida real, somos el primer y único proyecto que ha unido la blockchain con el deporte real de forma exitosa.

AP- ¿Cuándo podremos adquirir los primeros NFTs de pádel?

A.V- A principios de Julio vamos a tener una venta privada para la gente que ya tiene un APENBA y para todos los que han apoyado el proyecto participando en los eventos presenciales o en los eventos online.

¿Cómo se compran?

AP- ¿Cómo un usuario puede adquirir uno de ellos?

A.V- Tenemos en la página web un pequeño tutorial en el cual explicamos paso por paso lo que hay que hacer y hay tutoriales en YouTube para poder hacerlo, de todas formas, en los eventos presenciales explicamos como hacerlo todo y ayudamos a la gente a seguir los pasos, además puedes solicitar ayuda a través de nuestras redes sociales.

Precio del NFT

AP- ¿Desde qué precio se podrá adquirir un NFT?

A.V- Para esta primera venta privada se va a poder comprar a un precio reducido en torno a 100$

“nuestros planes son ser la empresa de referencia de los nfts deportivos”

AP- ¿Cómo veis a APE SPORT dentro de 10 años?

A.V- Vemos que esto está justo empezando, a la tecnología le queda mucho por desarrollar y poco a poco salen más utilidades, nuestros planes son ser la empresa de referencia de los nfts deportivos.

AP- ¿Creéis que el mundo de los NFTs se normalizará y la mayoría de gente tendrá alguno?

A.V- Estamos seguros de que eso se va a dar, como he dicho antes es una tecnología que tiene muchas funcionalidades y ha venido para quedarse.

AP– Si mezclamos el pádel y el metaverso.  ¿qué aplicaciones relacionadas con el pádel crees que se podrían implementar en el metaverso?

A.V- Esto es una muy buena pregunta, nosotros estamos hablando con diferentes proyectos de metaverso para poderle dar más sentido a la comunidad y poder ver los eventos deportivos de la vida real todos juntos en una sala, pero si queréis, ya que esto es un tema para profundizar, podemos hablarlo en futuras entrevistas.

Sigue a Analistaspadel y no te pierdas nada sobre APE SPORT.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud