InicioNoticias PadelJORNADA MARATONIANA DE CUARTOS DE FINAL

JORNADA MARATONIANA DE CUARTOS DE FINAL

- Advertisement -

Más de 14 horas de padel en esta jornada de cuartos de final fueron necesarias para conocer a las cuatro parejas femeninas y cuatros masculinas semifinalistas del día de mañana.

Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Mapi Alayeto/Majo Alayeto

Comenzaba esta jornada apasionante de cuartos de final con un partido que enfrentaba a todas unas número 1, las actuales y las ex. Gemma y Salazar arrancaban con pie firme colocándose 3-0 en el marcador pero pronto llegaba la reacción de las gemelas atomikas. La primera manga se la llevaban estas con un 7-5. A partir de ahí, las actuales número 1 del Ranking WPT imponían su juego en un duelo de puntos largos y trabajados. Las gemelas Alayeto, a pesar de demostrar un alto nivel, no eran capaces de doblegar a Triay y Ale que se llevaban el set por 6-3. El partido se fue al tercero, donde las actuales número 1 mantendrían el nivel demostrado en el anterior set y se llevarían el choque. Con más de dos horas y media de padel exquisito, Gemma y Ale certificaban su pase a semifinales con un 5-7 / 6-3 / 6-4.

 

Lucia Sainz/Marta Marrero vs Delfi Brea/Tamara Icardo

Al mismo tiempo que se jugaba el partido entre Gemma, Ale y las gemelas atomikas, se disputaba el encuentro entre Lucia Sainz y Marta Marrero frente a la dupla hispano-argentina Delfina Brea y Tamara Icardo. Estas últimas, con el objetivo de afianzar las buenas sensaciones que vienen cosechando, se encontrarían con unas serias Lucia y Marrero. A pesar de que las chicas de Gabi Reca lo dieron todo, el choque cayó del lado de Lucía Sainz y Marta Marrero que se adjudicaban el pase a semifinales del Human French Padel Open con un 6-3 / 7-6.

 

Victoria Iglesias/Aranza Osoro vs Marta Ortega/Bea González

Llegaría la primera sorpresa de la jornada de cuartos de final femenina en el segundo turno de la mañana. La dupla formada por Victoria Iglesias y Aranza Osoro se llevarían el duelo por un doble 6-4 / 6-4. Si anteriormente decíamos que Delfina Brea y Tamara arrastraban buenas sensaciones, en el caso de Marta Ortega y Bea González, todo lo contrario. Desde la consecución del Danish Padel Open del pasado mes de mayo, las chicas de Maxi Gabriel no pasan por su mejor momento y es que en los torneos consecutivos, la pareja española no ha sido capaz de pasar de cuartos de final. 

 

Bárbara Las Heras/Vero Virseda vs Ari Sánchez/Paula Josemaría

Si el partido entre Gemma y Ale vs Las gemelas fue trabajado y rozó las tres horas, este iba a seguir el mismo curso. La pareja número uno de la race, Ari y Paula, saldrían con una marcha más al encuentro y fruto de ello se llevaron la primera manga con un contundente 6-1. Todo parecía que el segundo set iba a seguir la misma suerte que el anterior, pero llegó la reacción de la pareja revelación igualando la contienda con un 6-4. El choque se decidiría en el tercer set. Las dos parejas mantendrían su saque a buen recaudo pero fue en los momentos importantes del final del set cuando salió a relucir el mejor padel de las campeonas del Vienna Padel Open de la pasada semana. Ari y Paula, en otro choque intenso en el 20×10 sellaron su pase a semifinales con un 6-1 / 4-6 / 6-4.

 

Lebrón/Galán vs Maxi Sánchez/Lucho Capra

Le tocaba el turno al cuadro masculino en la jornada de cuartos de final. Los número 1, Ale Galán y Juan Lebrón saldrían al 20×10 con la intensidad y velocidad que les caracteriza. Sin embargo, un compacto Maxi Sánchez, y un lúcido y suelto Lucho Capra, hacían que el primer set cayera de su lado por 7-5. La segunda manga nada tuvo que ver con la primera. En este set, el binomio español aumentó el ritmo de juego, neutralizando y anulando a los argentinos hasta tal punto de ceder solamente un juego y adjudicándoselo por 6-1. Todo se iba a decidir en el tercer asalto. Ambas parejas iban a mantener a buen recaudo su saque hasta que llegó el undécimo juego y el break para los españoles. Ante esta ventaja conseguida, la dupla española hizo bueno el break y ya están en semifinales. El resultado final fue 5-7 / 6-1 / 7-5.

 

Sanyo/Tapia vs Bela/Coello

Partido que perfectamente puede ser una final de cualquier torneo. Sanyo y Tapia, tras proclamarse campeones del pasado Open en Vienna, salían al 20×10 mostrando las buenas sensaciones que vienen acumulando. Por el otro lado, Belasteguín y Coello, ingresaban al azul con ganas de darles pelea a los número uno de la race. El primer set caía del lado de los argentinos por 6-4 donde los puntos de oro marcaron la diferencia. El binomio hispano-argentino, en la segunda manga, conseguían igualar el partido subiendo el 6-4 al marcador con un gran Coello explotando su punto fuerte, la pegada. El choque se decidía en el tercer y definitivo set. La dupla formada por Sanyo y Tapia aumentarían el ritmo de juego y gracias a ser más determinantes en los puntos de oro se adjudicaban el billete a semifinales, ronda de la que no se han bajado en lo que llevamos de temporada. El resultado final fue 6-4 / 4-6 / 6-1.

 

Chingotto/Tello vs Lima/Stupaczuk

Les tocaba el turno al binomio argentino frente a Lima y Stupazcuk. Los primeros con el objetivo de afianzarse definitivamente como candidatos a los títulos y los segundos a mejorar los últimos resultados cosechados. El partido comenzaba con un intercambio de breaks. Al término del séptimo juego, los chicos de Carlos Pozzoni consiguieron un break que supieron aprovechar para llevarse la primera manga por 6-3. El segundo set del encuentro seguiría la misma tónica. “El cañón de Portoalegre” y “el polaco”, con la misma intensidad y juego del primer set, se llevaban el pase a semifinales ante unos Tello y Chingotto que no supieron encontrar soluciones. El resultado final fue de 6-3 / 6-3. 

Momo González/Alex Ruíz vs Paquito Navarro/Martín Di Nenno

Tras más de 12 horas de padel continuo, llegaba el último partido de la jornada entre Momo y Alex Ruiz vs Paquito y Di Nenno. Los españoles entraron al 20×10 más concentrados e intensos que los chicos de Rodri Ovide y consecuencia de ese trabajo se adjudicaron el primer set por 6-4. La tónica de la segunda manga iba a seguir igual. La pareja malagueña se iba a poner con punto de oro y punto de partido con 5-4 arriba. Sin embargo, Paquito y Martín sacaron esa casta y brega que les caracteriza y consiguieron darle la vuelta y llevarse el set por 7-5. El tercer y definitivo set, tras llegar igualado a los últimos juegos, caería del lado de los número 2 del Ranking WPT que consiguen el peleado pase a semifinales. El choque se resolvió por 6-4 / 5-7 / 4-6.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Human French Padel Open 2022

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud