InicioNoticias PadelPRIMEROS FINALISTAS DEL FRENCH PADEL OPEN

PRIMEROS FINALISTAS DEL FRENCH PADEL OPEN

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

 

Pocas horas después de que acabase la jornada de cuartos comenzaría la de semifinales. En unos partidos vibrantes y en tres sets, se conocen los primeros finalistas masculinos y femeninos de este French Padel Open.

 

MARTA MARRERO/LUCÍA SAINZ VS ARI SÁNCHEZ/PAULA JOSEMARÍA

 

Duelo cien por cien español en el 20×10. Llegaban a la jornada del sábado en situaciones diferentes. Por un lado, Lucía Sainz y Marta Marrero más descansadas ya que su partido de cuartos se solventó en dos sets, y por el otro, Ari y Paula Josemaría que tuvieron que sudar la gota gorda frente a las gemelas Alayeto para conseguir el pase a semifinales. El primer set del encuentro comenzaría con breaks en los primeros juegos. Unas Ari y Paula más determinantes, supieron aprovechar la ventaja obtenidas en las roturas de servicio y hacerse con la primera manga.

El segundo set comenzaría exactamente igual que el anterior, pero esta vez, el ritmo de las número 1 de la race, hizo que se colocaran con 4-1 arriba y dos breaks de ventaja. Ventaja que no supieron aprovechar ya que Marrero y Sainz se comieron la red a partir de ese momento. Producto de este cambio, consiguieron no solo esos dos breaks de desventaja, si no que se pusieron 5-4 arriba en el marcador. Ya con su saque, Marrero y Sainz cerraron la manga con otro 6-4.

El tercer y definitivo set, seguía el rumbo de los dos anteriores, es decir, breaks en los primeros juegos. Paula y Ari se colocarían de nuevo 4-1 arriba, pero esta vez, con una Paula Josemaría excepcional en cuanto a winners de todo tipo, consiguieron el pase a la final endosando un 6-1 a las ex número 1. El resultado final fue 4-6 / 6-4 / 1-6.

 

LEBRÓN/GALÁN VS SANYO/TAPIA

 

Le tocaba el turno a la primera semifinal masculina del día. Nada más y nada menos que las dos parejas que encabezan tanto el Ranking WPT, como la race. Salían al 20×10 unos Lebrón/Galán mucho más enchufados y metidos que los argentinos. Resultado de salir a morder, consiguieron ponerse con un 3-0 arriba. Una ventaja que sería suficiente para acabar el set por 6-3 para los españoles que no dieron chance de remontada a Sanyo y Tapia.

La segunda manga del encuentro seguiría el rumbo esperado entre un partido que enfrenta a ambas parejas. La igualdad tanto en juego, intensidad y ritmo se vería reflejada durante todo el set, y es que ambos binomios llevarían este hasta la muerte súbita. Agustín tapia, “el Mozart de Catamarca”, como de costumbre en estas instancias, se crecía e imponía un puntito más de claridad y calidad que le fue suficiente para voltear un punto de partido en contra y conseguir adjudicarse, junto a Sanyo, el set por 7-6.

El tercer set iba a determinar el primer finalista masculino del French Padel Open. Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez saldrían como apisonadoras al 20×10 manteniendo su saque y consiguiendo dos breaks. Con un 4-0 arriba, llegaría la reacción de los número 1 y romperían el saque de los argentinos. Haciendo buenos los breaks, y manteniendo cada dupla su saque el marcador se ponía 5-3 para los argentinos. Lebrón y Galán conseguirían un nuevo break que les permitió igualar el marcador 5-5. En estos instantes de nervios y tensión, la dupla española, más acertada y eficiente y en particular, un Galán estratosférico, consiguen darle la vuelta al inicio de set y conseguir el pase a la final. El resultado fue de 6-3 / 6-7 / 7-5.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Human French Padel Open 2022

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud